31/3/16

En el backstage de Sitka Semsch

Esta edición de invierno del Lifweek tuve la oportunidad de ingresar al backstage del desfile de la talentosa diseñadora peruana Sitka Semsch gracias a una invitación que me hizo llegar Ésika que estuvo a cargo del maquillaje de las modelos, desde aquí les doy las gracias y debo decir que he disfrutado cada momento que estuve allí, viendo de cerca todo el proceso, para mí ha sido una experiencia enriquecedora ver como es que el desfile va tomando punto desde el inicio del proceso de maquillaje y vestuario, ves gente de un lado para otro y hay que hacer malabares para obtener las fotos sin llegar a incomodar el trabajo de las demás personas. Además el hecho de ver las prendas tan de cerca y cerciorarte tu misma de la calidad de los tejidos, los acabados y al amor que se ha puesto a cada prenda, a cada accesorios es algo que no tiene punto de comparación ni estando sentada en primera fila ya que los desfiles suelen durar minutos y es difícil captar detalles.

***

This winter edition of Lif Week had the opportunity to enter the backstage parade of talented Peruvian designer Sitka Semsch thanks to an invitation sent me Ésika from here I thank you and I must say I enjoyed every moment I was there, watching closely the whole process for me has been an enriching experience to see how it is that the parade is taking point from the beginning of the process of makeup and costumes, you see people from one place to another and you have to juggle to get the photos without reach inconveniencing the work of others. Besides the fact see the clothes so closely and make sure yourself of the quality of fabrics, finishes and love that has put every garment, every accessory is something that has no point of comparison or while sitting in first row since the parades usually last minute and it is difficult to capture details.


 ¡Pero bueno! Hablaré de la propuesta de Sitka Semsch quien en sus propias palabras ha dicho que se reinventó para salir de su zona de confort y presentar una colección con una paleta de color distinta a la que ya nos tenía acostumbrados, esta vez ella trabajo en conjunto con su hermana Dushka quien es diseñadora gráfica y la ayudo con el tema de los estampados. El resultado es una paleta de colores que van de los tonos turquesas, gris, negro, marrón hasta llegar al púrpura, con reminiscencias de nuestra iconografía peruana reinterpretada de una manera fresca y moderna, predomina la versatilidad de prendas y un minucioso trabajo manual en pedrería, tul, gamuza y otros materiales, definitivamente es una colección que vas a amar!

Pieles, lana, tul, seda, gamuza toda una mezcla de texturas!
  Tuve la oportunidad de hacerle algunas preguntas a Sitka como cual fue la pieza favorita de su colección, ella me señaló un vestido rayado con detalles de pedrería que pueden apreciar en la modelo de la última foto, el proceso creativo y de producción duró aproximadamente tres meses, y aquí me gustaría hacer un comentario sobre una reflexión personal Sitka Semsch es una de mis diseñadoras favoritas a nivel local y espero algún día tener alguna de sus creaciones en mi guardarropa.

Kike Sabroso Makeup artist de Ésika ¡En acción!
Zapatos estilo botines, se veían cómodos por la suela tipo cuña, super versátiles, quiero uno en cada color!
 Sobre el proceso creativo, cuando un diseñador incuba una colección va soltando ideas, haciendo bocetos, selecciona, descarta, piensa en vestidos, pantalones, correas, collares y y todo aquello que su imaginación haya puesto a volar, cuando lo presenta en pasarela no es que debas usarlo tal cual lo lleva la modelo pues como se ve en pasarela no necesariamente se ve en la calle, por eso al observar un desfile yo prefiero no observar a la modelo como un bloque sino separar cada pieza, y pensar ¿Como la podría llevar yo? ¿Con qué prenda que tengo en el ropero podría combinarlo? Es allí donde entra a tallar nuestro toque personal, el famoso estilo personal del que mucho se habla y pocos llegan a comprender.

Collar de gamuza en forma de flor.

Correa en gamuza gris con detalles en flecos, notesé los estampados inspirados en la cultura peruana.
El diseñador no pretende que tu uses la colección tal cuál se proyecta en la pasarela, lo que hace es presentar las piezas de una manera atractiva para capturar tu atención y para lograr ese objetivo usa estrategias visuales como el uso de accesorios,  maquillaje o peinados, esto lo aclaro porque muchas veces escucho comentarios del tipo ¿Pero quien se va a poner eso? ¿Quien va así a la calle? Además hay que saber identificar cuando es una colección con un fin comercial y cuando es un derroche de creatividad sin fines comerciales.

Close-up de la propuesta de maquillaje en tonos tierra.

Foto: Diario El Comercio
Espero que este post haya sido de su agrado y para finalizar les dejo mi elección para esa noche, ya que el clima sigue en modo verano me decidí por un enterizo con estampado tropical y un blazer blanco con detalles en transparencias para aplacar la brisa nocturna, si les gusto el backstage, el look, cuéntenme en los comentarios!


23 comentarios:

  1. Seguro que fue una experiencia estupenda. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Que suerte, fijo que fue toda una experiencia para recordar =D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Buena la aclaración, yo soy una de las que pienso así, como experiencia debe ser emocionante.

    ResponderEliminar
  4. Que experiencia más bonita. A mi me hubiera encantado una experiencia de ese tipo. un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué experiencia tan chula, verlo todo de primera mano, sin tener que esperar a verlo por la tv o que te lo cuenten las revistas :)
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que experiencia tan encantadora, poder entrevistar a quien hizo la colección eso debe ser único.

    ResponderEliminar
  7. Una experiencia sensacional, no dejaste detalle alguno de lo que paso, me sorprende la cantidad de trajes y vestidos bonitos.

    ResponderEliminar
  8. Que divertido y que estress tiene que ser ver los preparativos de cerca. Este próximo martes voy a ir a la presentación de la nueva temporada en el desfile del Corte Ingles...A ver que tal está. Pero yo solo veo el desfile no como tu que lo has visto desde dentro.

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada guapa, debe ser genial estar en uno de estos desfiles "detrás del telón" una experiencia maravillosa. Gracias por compartirla con nosotros y contarnos tus impresiones. PD. Genial tu pinta, qué guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya envidia!!!! Ya sólo poder asistir al desfile es fabuloso pero verlo por dentro!!!! Tienes razón cuando vemos una colección en la pasarela no hay que aplicarla literalmente a la calle, estamos en un espectáculo y debemos darnos cuante de ella, es igual que los editoriales de moda, tampoco son aplicables tal cual a la vida cotidiana. Muy bonito tu look, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como tu dices un espectáculo! Y a veces se exagera o dramatiza un poco la presentación para quedar en la mente del público.

      Eliminar
  11. Que preciosidad de desfile, los tonos y el estilismo me gusta. Divina experiencia, ahora el look que lucias para dicho evento es estupendo con ese mono has arrasado ^.^

    ResponderEliminar
  12. Una oportunidad así no se tiene todos los días! me alegro de que la experiencia fuera tan buena!

    ResponderEliminar
  13. Hola! que gran experiencia la que viviste, mi hermana estaría encantada por poder estar en un backstage, me encanto tu look :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Lovely post! I definitely had fun reading this. :)


    ** Join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    BEAUTYEDITER.COM
    INSTAGRAM @BEAUTYEDITER

    ResponderEliminar
  15. That was awesome Rebeca! You looked beautiful.
    http://www.averysweetblog.com/

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué suerte disfrutar de un desfile entre bambalinas!Supongo que es toda una experiencia, muchas gracias por compartirla y por presentarnos el trabajo de una diseñadora de talento. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que el arte es una cosa loca, la moda es una cuestión de planeacióon y luego de una improvisación bastante rápida, lo digo porque como siempre, cuando el show está empezando es cuando resutan cosas que nunca se pensaron.

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest