26/5/17

El nuevo juguete de moda: Finger spinner


Seguramente ya debes haber oído del finger spinner un artilugio que de un tiempo a esta parte se ha vuelto muy popular en las redes sociales entre los niños y adolescentes, lo gracioso es que no hay ciencia detrás de este juguete cuya característica principal es girar y girar, algunos le atribuyen propiedades antiestrés, lo cierto es que visitando Twinkledeals una de mis tiendas online favoritas me encontré que también lo venden y además tienen variedad de modelos y colores para escoger.

***

Surely you must have heard of the finger spinner a gadget that for a while to this part has become very popular in social networks between children and teenagers, the funny thing is that there is no science behind this toy whose main feature is to rotate and rotate , Some attribute it anti-stress properties, the fact is that by visiting Twinkledeals one of my favorite online stores I found that they also sell it and also have variety of models and colors to choose from.

Click here


Se puede decir que el finger spinner se ha viralizado entre los usuarios ya que las ventas se han disparado y eso me hace recordar a juguetes que en su momento hicieron furor épocas atrás como el yoyó, el trompo, o el cubo de Rubik. Lo curioso es que este juguete fue inventado por una madre de Florida en los años 90s quién lo patentó pero por motivos económicos ella no pudo renovar la patente en el año 2005 sin imaginar el éxito de ventas que iba a tener en la actualidad.

***

It can be said that the finger spinner has become vicious among users since sales have skyrocketed and that reminds me of toys that were once raging back like YoYo, Spin, or Rubik's cube. The curious is that this toy was invented by a Florida mother in the 90s who patented it but for economic reasons she could not renew the patent in 2005 without imagining the success of sales she was going to have today.


Click here

Como todo en la vida hay personas a favor y en contra, para algunos padres es un alivio porque logra mantener a los niños alejados del celular y la tablet, en Estados Unidos muchos de estos aparatos se comercializan como herramientas de ayuda para pacientes con autismo, déficit de atención, estrés, ansiedad y hasta depresión. También se ha visto casos de accidentes producidos por este juguete, lo recomendable es no dejarlo cerca de niños pequeños o que tengan la supervisión de un adulto. ¿Ya habían escuchado del Finger Spinner? Cuéntenme en los comentarios.


***

As everything in life there are people for and against, for some parents is a relief because it manages to keep children away from the cell phone and the tablet, in the United States many of these devices are marketed as tools to help patients with autism, Attention deficit, stress, anxiety and even depression. There have also been cases of accidents caused by this toy, it is advisable not to leave it near small children or with the supervision of an adult. Had they heard of the Finger Spinner yet? Tell me in the comments.


Click here

23 comentarios:

  1. este objeto si que lo habíamos visto pero por su nombre no teníamos ni idea a que hacia refrencia. Es verdad que muchos jovenes y adolescentes lo tienen y gracias a lo que has contado sabeos la historia, de donde proviene y que es! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que les gustó el post y les quedó claro de que trata este gadget.

      Eliminar
  2. que gracia, había visto el juguete pero no sabía que era. Me ha encantado que nos cuentes la historia, como han sabido sacarle partido económico, la mujer que lo inventó y no pudo seguir pasando la patente no se como lo llevará..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues leí en una web que lo ha tomado a bien, aunque sin duda debe arrepentirse de no poder haber renovado la patente.

      Eliminar
  3. Hola! pues yo si sabía de él porque como dices se ha hecho viral y doy clases particulares a chavales y uno de ellos fue quien me lo enseñó. Luego también me contaron la historia de la madre que lo hizo en los 90s. Pues ahora estará la pobre tirándose de los pelos. Menudo éxito. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Como profesora estoy aburridita del finger spinner jejejeje les da por una cosa y todos en masa, no sé quién es el responsable de la introducción en el mercado porque es un éxito masivo, no sabía lo que comentas de que sirve para pacientes con autismo, en esos casos seguro que viene genial, pero en clases... ufff

    ResponderEliminar
  5. Hola! Joe, veo este "juguete" en todos lados! Me recuerda a la peonza con la que jugaba yo, o al yoyo!! Cuántas horas habré pasado! jajaja. Creo que voy a caer y terminaré comprándome uno! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    Hace un par de semanas escuche un poco hablar de este, a la par en una tienda electrónica pude mirarlo, no me pareció gran cosa, me da la idea como bien dices un furor como con el famosos "yoyo" jajaja... lo mas rescatable es que se use para alejar a los niños de las computadoras, celulares y tablets. O con algún fin terapéutico, esta curioso ver diversos modelos.Los dos primeros que has mostrado son muy lindos y curiosos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Soy de argentina y aun no se ve este juguete por ningun lado, pero ahora que lo mostras voy a prestar mas atención porque siempre que llega alla, luego llega para aca como un fenómeno expansivo jajajaja.
    Me resulta muy curioso, gracias por el post.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mira, pues no sabía que se usaba en problema como el TDAH pero me parece muy bien si les ayuda!!! yo tengo en casa pero no se... no le veo más historia, lo cojo, lo giro y poco más, vaya que no le veo mucho interes pero bueno, es barato y si de verdad hay niños que dejan la tablet o el movil, pues adelante, mucho más sano seguro, tampoco creo que llegue a crear adicción, lo que me parece es curioso todo! es como de esos productos que nos han creado la necesidad de tener, que no le veo sentido pero que como todos he comprado xD

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No sé en dónde he estado metida que no lo había visto ni si quiera escuchado, siento que estos juguetes le hacen falta a los niños hoy en día y poder estimularlos.
    Muy interesante, gracias por el post!

    ResponderEliminar
  10. Ya lo conocía y a pesar de que dicen que sirve para desestresar creo que es un sacacuartos más.

    ResponderEliminar
  11. Sabía que era el nuevo juguete de moda o mejor dicho el capricho de los niños de hoy día pero no tenía ni idea de que fuera un invento de los 90, la mujer estará que se sube por la paredes al no seguir con su patente :/ Bss.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Mi hijo tiene uno y estuvo como loco al principio con él. Ahora descansa en un cajón. Un objeto que está de modo en un momento concreto. Gracias por darlo a conocer. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Si que conocía este objeto pero no sabia el nombre, a mi me vendría bien porque dicen que sirve para quitar el estrés, lo cierto es que como tu bien dices es un juguete que está causando furor como en nuestra época pudo ser el yoyó o el cubo de Rubik. Gracias por contarnos su historia lástima por la mujer que no pudo renovar la patente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Información interesante, aunque te voy a dar mi opinión como mamá que esta negada a que mis hijos tengan esto, Los juguetes fueron diseñados para niños con capacidades especiales con algún tipo de tránstorno o autismo, no es una moda. Es una necesidad para ellos

    ResponderEliminar
  15. Mi hija tiene tres y es muy cierto las propiedades antiestress, de hecho, cuando estoy muy nerviosa lo cojo, le doy vueltas y mientras lo hace, me relajo un montón. Es verdad que ha sido una moda puntual, aunque si mi hija no juega, juego yo :D

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, es la primera vez que leo y veo estos "juguetes" y la verdad es que no me llaman nada la atención además de porque no soy nada de seguir este tipo de modas porque no les veo ninguna gracia pero bueno, tampoco está de más conocerlos. Muaks

    ResponderEliminar
  17. Pues los veía por todas partes y no sabía ni como se llamaban ni para que servían.e ha resultado muy curioso el Finger spinner, gracias por mostrarnoslo, bss

    ResponderEliminar
  18. me parece de lo mas original, no sabia para que era, asi que gracias

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts