6/10/16

Exposición fotográfica Belleza peruana

Un dato para los apasionados por la fotografía y los retratos, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico inauguró el pasado 4 de Octubre la exposición Belleza peruana, del fotógrafo Yayo López, en la Sala de Exposiciones de la Universidad.

El fotógrafo peruano Yayo López, a lo largo de su carrera, ha viajado por todo el país retratando mujeres que, de una u otra forma, han llamado su atención. Así nació este proyecto, Belleza peruana, donde captura ejemplos del atractivo esencial de la mujer peruana. Los encuentros –en su mayoría casuales– le permitieron descubrir mujeres empoderadas en diversos ámbitos sociales y geográficos de todo el Perú.

En esta exposición, que estuvo exhibida el mes pasado en la galería Delbarrio, se podrán apreciar 32 retratos fotográficos que exploran, diversifican y dan un nuevo giro a la noción de atractivo femenino que los medios de comunicación, la publicidad y otros sectores tienen como canon de belleza. López busca, a través de su sensibilidad y experiencia como fotógrafo, periodista, comunicador y artista visual, “entender esa atracción inevitable e ineludible que tenemos como especie respecto al otro género;. Las retratadas varían en edad, entorno, carácter y encanto; esas y otras variables hacen de cada una de ellas una mujer única y bella.

Fotografía: Yayo López
Diseño y cuidado de montaje: Maricel Delgado y Monserrat Gómez de la Torre

Peruvian photographer Yayo López, throughout his career, has traveled around the country portraying women who, in one way or another, have caught his attention. Thus was born this project, Peruvian beauty where capture examples of essential appeal of Peruvian women. The meetings, mostly casuales- enabled him to discover empowered women in various social and geographical areas throughout Peru.



14 comentarios:

  1. Striking photography! Strong women :)
    http://www.averysweetblog.com/

    ResponderEliminar
  2. Such compelling portraits! Cool that this project is about empowerment!

    ResponderEliminar
  3. This looks amazing. What a fantastic array of women x

    ResponderEliminar
  4. Each one of these women is so beautiful and each in their own unique way!

    Bella Pummarola

    ResponderEliminar
  5. oh que maravillas de fotografias, la segunda foto me ha parecido preciosa, tanto por la manera en que esta hecha como por la chica en cuestion, preciosa

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita exposición, cuadros y fotos la verdad es que la belleza de cualquier nacionalidad siempre destaca los rasgos de la identidad del lugar me ha gustado mucho este post no está lleno solo de belleza si no de arte.

    ResponderEliminar
  7. Me parecen unas fotografías preciosas. Yo que trabajo como maquilladora, suelo trabajar en muchos proyectos de fotografía por lo que puedo distinguir cuando un trabajo es bueno y este sin duda es de todo un artista! Un gran tributo a la mujer peruana

    ResponderEliminar
  8. Que fotos mas lindas! Adoro este tipo de presentaciones. Arte y belleza! Divino
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La exposición me parece de una belleza desmesurada. Y en las fotografías mostradas puedo observar el cuidado trabajo por parte de los autores tanto por parte del fotógrafo como los de diseño, montaje y maquillaje. Sinceramente me parece una obra excelente.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Wow que maravilla de exposición, da gusto cuando la belleza y el arte se juntan.
    Me parecen todas preciosas, y esa mezcla entre la tradición y la actualidad es genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Buena exposición. Las fotografías son excelentes, las modelos son bellísimas, irradian luz y por ello hacen que dichas fotografías sean tan hermosas.

    ResponderEliminar
  12. Unas fotografías realmente preciosas... Muchas de las mujeres retratadas parece verdaderas princesas Incas. He disfrutado mucho del post y de los datos que nos has compartido, ya que no conocía a este talentoso fotógrafo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Que exposición tan bonita. Adoro la fotografía y estas imágenes son simplemente preciosas no sólo por las modelos cuya belleza es obvia sino por lo que es en sí el talento artístico de Yayo. No lo conocía pero le seguiré la pista. Muaaaks

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué exposición más preciosa. Las fotografías me han parecido muy naturales a la par que elegantes. La sensación que me produce al mirarles es de bienestar, fuerza y tranquilidad al mismo tiempo. Un gran trabajo del equipo que ha llevado a cabo la exposición. ¡Gracias por compartir! Un beso. :)

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest