17/2/22

Moda lenta: Un vestido dos combinaciones


 Una de las formas en las que podemos contribuir de manera personal al cuidado de nuestro planeta sobre todo si eres una amante de la moda es alargando el uso de nuestras prendas y comprando de manera más consciente. El sector de la moda ha sido considerado como uno de los más contaminantes especialmente aquellas empresas que se dedicaban al fast fashion. 

***

One of the ways in which we can personally contribute to the care of our planet, especially if you are a fashion lover, is by extending the use of our clothes and buying more consciously. The fashion sector has been considered one of the most polluting, especially those companies that were dedicated to fast fashion.



Podemos darle un nuevo giro a lo que tenemos en el guardarropa si usamos la imaginación y jugamos con los complementos, el vestido que llevo hoy es uno de cuando tenía mi tienda de ropa, allá por el año 2014 fue amor a primera vista el estampado floral, yo soy muy quisquillosa para los estampados, siempre busco que haya armonía entre los colores que conforman el estampado y las formas. En este caso son rosas en dos tonalidades sobre un fondo blanco dando como resultado una pieza atemporal.


***

We can give a new twist to what we have in the wardrobe if we use our imagination and play with accessories, the dress I am wearing today is one from when I had my clothing store, back in 2014 it was love at first sight the floral print , I am very fussy about prints, I always look for harmony between the colors that make up the print and the shapes. In this case, they are roses in two shades on a white background, resulting in a timeless piece.



Esta vez combiné este vestido de dos maneras distintas, este vestido ha aparecido en dos oportunidades en antiguas entradas y esta sería la tercera vez que lo ven en el blog, con blusa anudada en la cintura y zapatillas para una propuesta más relajada, la diadema acolchada y el minibolso de Onsideshe con asa de perlas le dan ese toque trendy que tanto me gusta lograr en mis estilismos.


***

This time I combined this dress in two different ways, this dress has appeared twice in old posts and this would be the third time you see it on the blog, with a blouse tied at the waist and sneakers for a more relaxed proposal, the padded headband and the handle pearls mini bag of Onsideshe give it that trendy touch that I like to achieve so much in my outfits.




La segunda propuesta es con un blazer blanco con ribetes transparentes en la parte de las mangas y la solapa de Nextshe , sandalias en tono nude, vincha de perlas de mi tienda en línea Urbanikastore y un mini bolso rojo con efecto acolchado de Onsideshe.

***

The second proposal is with a white blazer with transparent trims on the sleeves and lapel of Nextshe, nude sandals, a pearl headband from my online store Urbanikastore and a red mini bag with a quilted effect from Onsideshe.



Ambos looks buscan trasmitir comodidad y versatilidad y demostrar que hay vida para nuestras prendas una vez que termina una temporada, la idea es elegir diseños atemporales que podamos llevar sin importar las tendencias.

***

Both looks seek to convey comfort and versatility and demonstrate that there is life for our garments once a season is over, the idea is to choose timeless designs that we can wear regardless of trends.




Otro termino con el que puedes familiarizarte es "slow fashion" que  es la manera de pensar, hacer y consumir la moda de manera consiente e intencionada, teniendo en cuenta el cuidado de los procesos de producción, eligiendo prendas que sean perdurables y sostenibles a lo largo del tiempo. La moda lenta propone una desaceleración, un respiro ante la excesiva producción y el consumo descontrolado que produce el "fast fashion".

***

Another term with which you can become familiar is "slow fashion" which is the way of thinking, doing and consuming fashion in a conscious and intentional way, taking into account the care of the production processes, choosing garments that are durable and sustainable throughout over time. Slow fashion proposes a slowdown, a respite from the excessive production and uncontrolled consumption that "fast fashion" produces.


¿Cómo reconocer el Slow Fashion o moda lenta?

Debes de tener en cuenta los siguientes puntos:

La calidad, durabilidad y longevidad de las prendas.

Utiliza tiempos de producción más lentos, así como de reposición de las prendas.

Sus trabajadores reciben un salario justo.

Se esfuerzan por reducir la huella de carbono generada por cada prenda.

Intentan llevar sus marcas a generar desecho cero (zero waste).

Realizan producciones atemporales.


***


How to recognize Slow Fashion?

You must take into account the following points:

The quality, durability and longevity of the garments.

Use slower production times, as well as garment replenishment.

Their workers receive a fair salary.

They strive to reduce the carbon footprint generated by each garment.

They try to lead their brands to generate zero waste.

They make timeless productions.




13 comentarios:

  1. Los dos estilos son muy bonitos, saludos:D

    ResponderEliminar
  2. Ambas opciones me parecen perfectas, y te sientan fenomenal.
    Estoy muy a favor del slow fashion y de sus ideales de sostenibilidad, ética y responsabilidad social, así que me encanta leer sobre este tema.
    ¡Feliz semana guapa!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    a mi también me gusta darle larga vida a las prendas y utilizarlas mientras pueda. Lo de ir renovando armario todas las temporadas no va conmigo. El vestido es precioso y me quedaría, sin duda, con el segundo look porque creo que las sandalias son el complemento perfecto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia la calidad de los tejidos hace años que es bastante mala en general y cuando una prenda dura varias temporadas sientes que es un milagro. Me quedo con la segunda combinación, creo que encaja más con el tipo de vestido,bss!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muy pero que muy fan de lo que supone la moda lenta.
    Ya sabes, que llevo una vida lo más ecofriendly posible, y aunque vivimos en una sociedad consumista, proyectos o movimiento, no sé como llamarlos, me parecen un gran acierto, y más teniendo en cuenta que el mundo de la moda es uno de los más contaminantes, por no decir el que más.
    Por cierto, tus dos propuestas de look con una misma prenda me han encantado, aunque el de deportivas, es mi favorito.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que guapa te ves, este outffit me ha encantado pues con un cambio de zapatos puedes cambiarlo de algo casual deportivo a algo casual formal, se ve muy fresco y me encanta el estampado que no es exagerado, la diadema me encanta y aunque no suelo usar mucho esas cosas pues me acaloran ya me animaré a comprarme una, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Legs for days babe! How beautiful is your floral dress!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself


    My Instagram

    ResponderEliminar
  8. Hola, estoy totalmente de acuerdo, tenemos prendas que duran y duran y como dices se les puede dar una nueva vida, o una nueva manera de volver a poner. Cualquiera de las opciones que nos presentas son ideales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que debemos mirar por nuestro planeta y en cuanto a la ropa intentar alargar el uso de nuestras prendas y me encanta las dos opciones que das para combinar un mismo vestido. El vestido es precioso y te queda muy bien, yo escogería el segundo look el de las sandalias. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece un concepto muy interesante y que no conocía hasta ahora, aunque a lo mejor de manera instintiva sí que he intentado hacerlo. Además, los looks que nos presentas me parecen super versátiles y tú sales estupenda. Estupendo post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Ambos estilos son muy bonitos pero me gusta más sin duda el primero con la blusab si fuera sobre mi cuerpo. Lo que más me gusta es el estampado!
    A propósito yo también juego con la ropa para que parezca otra y renovarla

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Me ha gustado mucho la combinaciones que has echo con este vestido de flores, además que el vestido es precioso.

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest