23/5/22

El regreso del corsete al guardarropa femenino


Esta temporada hemos visto como los corsetes han regresado con fuera pero esta ve ya no se trata de la prenda que en antaño torturaba a las mujeres por el ajuste y lo incomoda que era llevarla. Tampoco es que se oculte bajo el vestido más bien se lleva como prenda exterior.

***

This season we have seen how corsets have come back with out but this time it is no longer about the garment that in the past tortured women because of the fit and how uncomfortable it was to wear. It is not that it is hidden under the dress, rather it is worn as an outer garment.




Series como Los Bridgerton han popularizado esta prenda, trayendo a nuestro días el estilo "regencycore" inspirado en la vestimenta de la alta sociedad inglesa de la época de la regencia allá por los años 1811 a 1820 que se caracterizaba por el corte imperio, el uso de corsetes, etc.

Afortunadamente en la actualidad las propuestas que vemos son cómodas y algunas se llevan sin varillas como el top de broderie que les muestro en la combinación de hoy con un short paper bag de tela satinada.

***

Series such as Los Bridgertons have popularized this garment, bringing to our days the "regencycore" style inspired by the dress of English high society from the regency era back in the years 1811 to 1820, which was characterized by the empire cut, the use of corsets, etc.

Fortunately, currently the proposals that we see are comfortable and some are worn without rods like the broderie top that I show you in today's combination with a short satin fabric paper bag.




Si aún no te animas porque no sabes cual elegir debes saber que existen diferentes propuestas que varían según la tela y los acabados, podrás encontrar los de corte romántico, gótico, estilo noventas, etc. Elije uno que vaya con tu estilo. lo mejor es combinarlos con prendas inferiores holgadas y de cintura alta para lograr un efecto más equilibrado. 

En una próxima entrada, les mostraré un poco de inspiración y las diferentes maneras en las que pueden adaptar esta prenda que está causando furor entre las amantes de la moda. ¿Te animas a unirte a esta tendencia? Cuéntame en los comentarios.

***

If you still don't dare because you don't know which one to choose, you should know that there are different proposals that vary according to the fabric and the finishes, you can find those with a romantic, gothic, nineties style, etc. Choose one that goes with your style. they are best paired with loose, high-waisted bottoms for a more balanced effect.

In a future post, I'll show you some inspiration and the different ways you can adapt this piece of clothing that is making waves among fashionistas. Do you dare to join this trend? Tell me in the comments.


Shorts: zaful Corsete: H&M Sandalias: Opposite Clutch: Dresslily


16 comentarios:

  1. This is such a beautiful look! I really love the top paired with those shorts!
    the creation of beauty is art.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo como lo has combinado y lo bien que te sienta, ¡que tengas una muy feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita, y me encanto tu outfit, saludos:D

    ResponderEliminar
  4. HOLA
    AMOOOOO!!! Me encantan cuando o bien se ponen una faja tipo corsét o una prenda que ya tiene incluido este estilo, se me hace muy bonito. Yo aun no tengo perp tengo en lista un par de prendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es una pieza muy bonita, me agrada que ahora estén en plena tendencia los corsettes

      Eliminar
  5. Este que llevas dista mucho de ser esa "herramienta de tortura" en la que, exagerando un poco, era el corset en sus orígenes, que no dejaba respirar y llegaba a provocar problemas de salud por ajustarlo demasiado,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es muy cómodo y no ajusta como los de antes, solo toma su referencia como punto de inspiración.

      Eliminar
  6. I love that the lingerie as outerwear trend is so much in vogue
    and that comfortable versions of this style are available!
    You look beautiful in all of these photos modelling the outfit you styled
    featuring the fashionable white corset-top from H+M
    paired with the satiny looking shorts from looks very attractive,
    and you look beautiful wearing it.

    My blog: https://full-brief-panties.blogspot.com/
    My YouTube videos: https://www.youtube.com/user/misterpantybuns/videos
    My Twitter: https://twitter.com/Panty_Buns

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues de encontrar uno con el que me sintiese cómoda pues por supuestísimo que me animaría.
    Por lo general, y hablo a título personal, el corsete en sí me gusta como queda, eso sí, creo que menos lo que supone llevarlo (hablo de los de antaño).
    Así que me gusta que se haya adaptado comodidad y moda para ofrecernos prendas la mar de bonitas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que vas a encontrar alguno que sea de tu agrado, ya que los corsettes de ahora son muy cómodos de llevar y hay tantas opciones para elegir como estilos.

      Eliminar
  8. Me encanta cómo quedan los corsés pero hasta ahora no me he atrevido a usar ninguna ni siquiera de los que no se ven. Este que llevas es súper bonito además combina con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá encuentres un modelo con el que te sientas cómoda, de momento yo ando experimentando un poco con esta prenda pero siempre manteniéndome fiel a mi estilo.

      Eliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest