3/3/17

Jackie Kennnedy: La moda como símbolo político

Jackie Kennedy es recordada como la mujer que revolucionó el papel de primera dama de Estados Unidos dejando en cada paso la huella de su clase y elegancia, una mujer que tenia claro lo que le favorecía y siempre fiel a su estilo, fue tanta su influencia que se convirtió en un icono de moda para muchas mujeres que la tomaron como un referente y sigue siendo en la actualidad motivo de inspiración de importantes firmas de moda.

***


Jackie Kennedy is remembered as the woman who revolutionized the role of first lady of the United States leaving at every step the mark of her class and elegance, a woman who was clear what favored him and always faithful to his style, was so much his influence that Became a fashion icon for many women who took it as a referent and continues to be the inspiration for important fashion brands.



Mujer de alta cuna, refinada esposa y un icono irrefutable de la cultura pop, Jackie Kennedy desempeñó el papel de primera dama como la esposa de J. F. Kennedy durante dos años y medio, pero su legado como primera dama e inquilina de la Casa Blanca ha sido insuperable por cualquiera de sus predecesoras. La película  'Jackie' protagonizada por la ganadora del Oscar Natalie Portman, regresa su historia a la actualidad y nos cuenta como vivió y superó la tragedia del 22 de noviembre de 1963 cuando el presidente Kennedy fue asesinado por un tirador. El biopic se estrenará el próximo 09 de marzo en nuestra capital. 

***

High-born woman, refined wife and an irrefutable icon of pop culture, Jackie Kennedy played the role of first lady as the wife of JF Kennedy for two and a half years, but her legacy as first lady and tenant of the White House has been Unsurpassed by any of its predecessors. The film 'Jackie' starring Oscar-winning director Natalie Portman returns her story to the present and tells how she lived and overcame the tragedy of November 22, 1963 when President Kennedy was killed by a shooter. 



Jackie Kennedy Onassis, graduada en Arte y Literatura Francesa en la Universidad George Washington y con estudios en otras universidades como Grenoble y La Sorbona, creó el papel de la primera dama como lo conocemos hoy, una mujer de elegante porte que aportaba la mejor imagen como refuerzo político en los mítines con su imponente y elegante presencia.

***

Jackie Kennedy Onassis, a graduate in French Art and Literature at George Washington University and with studies at other universities such as Grenoble and La Sorbonne, created the role of the first lady as we know it today, an elegant woman who provided the best image as Political reinforcement in the rallies with its imposing and elegant presence.





Marcó una época muy importante en la moda, tenía como diseñador personal a Oleg Cassini, quien habría sido recomendado por la reconocida editora de moda Diana Vreeland después de haber visto su trabajo con las actrices Rita Haworth y Joan Crawford, fue Cassini quien diseñó sus outfits emblemáticos recopilando lo mejor de los diseños y tendencias de Givenchy, Chanel o Dior.

***

It marked a very important time in fashion, had as personal designer Oleg Cassini, who would have been recommended by the renowned fashion editor Diana Vreeland after having seen his work with actresses Rita Haworth and Joan Crawford, it was Cassini who designed his outfits Emblematic collecting the best of the designs and trends of Givenchy, Chanel or Dior.




 Luego del asesinato del presidente Kennedy, Jackie decidió no quitarse el vestido rosa de Chanel con tocado Pillbox que vestía en el preciso instante del terrible atentado, permaneció con el atuendo completamente manchado de sangre hasta el momento de la toma de mando del presidente Lyndon Johnson. A pesar de que todos le pedían que se cambiara, ella seguía repitiendo firmemente "Quiero que todo el mundo vea la realidad de lo que ha sucedido y lo que le han hecho a mi familia" 

 'Jackie' se estrenará en nuestros cines el próximo 09 de marzo gracias a Diamond Films. En la película se podrán apreciar la replica de los conjuntos mas emblemáticos de la primera dama a cargo de la diseñadora francesa Madeline Fontaine, galardonada y reconocida por su trabajo en películas como "Amelie" y "Amor Eterno".

***

After the assassination of President Kennedy, Jackie decided not to remove the Chanel pink dress with Pillbox headdress worn at the precise moment of the terrible attack, remained in the clothes completely stained with blood until the moment of the takeover of President Lyndon Johnson. Although everyone asked her to change, she kept repeating firmly, "I want everyone to see the reality of what has happened and what they have done to my family"

 'Jackie' will premiere in our theaters next March 9th thanks to Diamond Films. In the film you can see the replica of the most emblematic sets of the first lady by the French designer Madeline Fontaine, awarded and recognized for her work in films such as "Amelie" and "Eternal Love."




23 comentarios:

  1. Elegancia por donde se vea, me encana su estilo al vestir.

    ResponderEliminar
  2. Un post realmente impresionante! la verdad q si que es una persona iconica en tema de estilismo y más si tenía un diseñador personal.
    Gracias a ti hemos descubierto algunas cosas que no conocíamos sobre ella como el tema del vestido sobre la muerte de Kennedy

    ResponderEliminar
  3. Al principio pensaba que Natalie Portman no podía estar a la altura de un icono de moda como fue la señora Kennedy, al fin y al cabo siempre idealizamos este tipo de figuras y parece que nadie es suficientemente bueno, pero por las fotos que he visto la caracterización es perfecta, habrá que verla para ver que tal plantean la historia

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No importa si lleva ropa de diseño o no ,que en su caso es normal. Esta señora desprende elegancia por los poros .
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque ya se sabe que viste de los mejores diseñadores no es el hábito el que hace al monje. Esta señora desprende elegancia hasta por los poros
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Marvellous, wore some amazing clothes :) x

    ResponderEliminar
  7. En este caso la elegancia y el estilo es verdadero pero en otras ocasiones me hace gracia cuando dicen va super elegante.Perdona pero si a cualquier ciudadana le dan sesiones de bellezas, masajes, tratamientos especiales y le diseñan un traje a medida y de gran valor si no está elegante y guapa ya sería un caso excepcional. De hecho actualmente hay muchas imitadoras del estilo y no por ello son elegantes. De hecho nos les llegan ni a las suelas de los zapatos.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda se trata de un icono de la moda del S.XX y la verdad es que tengo muchísimas ganas de ver la película no sólo por la interpretación de Natalie sino sobre todo por el vestuario, esta mujer tuvo una vida llena de sinsabores.
    Muaks

    ResponderEliminar
  9. I always loved her style. I haven't seen the new one yet.
    http://www.averysweetblog.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad es que no la conocía jaja, ando perdida con la historia pero ain duda es una hermosa mujer, me alegro que haya revolucionado y reforzado el concepto de primera dama.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el estilo de Jackie, no sabía que iban a sacar una peli, me la apunto, me parece muy interesante!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No la conocía y la verdad es que tiene u excelente gusto para la moda. Ese vestido amarillo del principio me encantó, no pasa de temporada nunca

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Jackie Kennedy tuvo mucho peso como icono de moda en la época que le tocó vivir y es cierto que siempre, de algún modo, comparan a todas las primeras damas de los EEUU con Jackie. Es lo que tiene ser la primera y marcar una linea como hizo ella.

    No tenía ni idea que iba a emitirse una película sobre su vida. Me gusta que la interprete la ganadora del Oscar, Natalie Portman. A ver que tal es la peli!

    ResponderEliminar
  14. This is such a great post dear, love the style!

    www.plogstyle.com

    ResponderEliminar
  15. No tenía ni idea de que habían grabado un biopic sobre su vida. Desde luego se ve que Natalie así caracterizada se parece mucho. Todo un icono de elegancia y estilo, bss!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no sabía que se iba a estrenar una película de esa dama, es tan elegante, y sí, simboliza la elegancia. Estaré atenta a su fecha de ver la película en la gran pantalla. Gracias por la información. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo que ver la película porque me encanta Natalie Portman y la figura de jackelie ha sido un icono del siglo pasado, bss

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado esta entrada, esta mujer fue tal como dices tú, un icono para su época. Sus atuendos sin duda alguna, marcaron una tendencia en los años 60. Tendré que ver esa película si la dan aquí en España, he leído mucho acerca del matrimonio y de ella en particular.

    ResponderEliminar
  19. Me encantó tu post, aunque no sabía la historia como tal de ella, solo habia escuchado su nombre un par de veces, pero es muy interesante todo, sobre todo como vestía y lo que sucedio con su esposo y el vestido rosa

    ResponderEliminar
  20. Realmente era una mujer con estilo y mucha clase, una total revolucionaria de la moda. Aunque la historia marca mucho sobre todo por los terribles acontecimientos.

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest