15/2/18

Bloqueadores Total Block de Unique


Hola a todos! Estamos en la época en que el sol está en su máximo esplendor y no podemos descuidar el cuidado de nuestra piel y la de nuestra familia, hace unos días tuve la oportunidad de visitar la Planta de Producción de Unique en Lurín, seguro deben haber visto las instalaciones de la planta desde la carretera Panamericana cada vez que van camino a la playa. Pues bien, fue una mañana entretenida conociendo de cerca cada una de la áreas del proceso de producción de los cosméticos Unique, además de recibir un Taller sobre el cuidado de la piel, que me hizo tomar más conciencia sobre los peligros de la radiación.

***


Hello everyone! We are in a time when the sun is at its peak and we can not neglect the care of our skin and that of our family, a few days ago I had the opportunity to visit the Unique Production Plant, it was an entertaining morning, getting to know each One of the areas of the production process of Unique cosmetics, in addition to receiving a Workshop on skin care, which made me become more aware of the dangers of radiation.

Cada verano intento protegerme más de los rayos solares, pues he notado que el calor se hace cada vez más intenso, llevo un gorro, lentes de sol, me paro bajo la sombra si es que encuentro y en la medida de lo posible llevo blusa de mangas largas aunque hay días en que no las tolero, y obviamente uso protector solar, pero voy a ser sincera hay ocasiones en que me he olvidado de aplicar bloqueador y es algo que quiero evitar de aquí en adelante al igual que con mis niños, pues estando de vacaciones y siendo chicos que aman jugar al futbol pasan algunas horas expuestos al sol, si yo siendo adulta me olvido imaginen los niños? Pues peor, así que tengo que estar todo el tiempo pendiente de que lleven protector solar.

***

Every summer I try to protect myself more from the sun's rays, because I have noticed that the heat is getting more intense, I wear a hat, sunglasses, I stand in the shade if I find it and as much as possible I wear a blouse of long sleeves although there are days when I do not tolerate them, and obviously I use sunscreen, but I'll be honest there are times when I've forgotten to apply sunscreen and it's something I want to avoid from now on just like with my children, being on vacation and being kids who love playing football spend a few hours exposed to the sun, if I being an adult I forget to imagine children? Well, worse, so I have to wait for them to wear sunscreen all the time.


Incluso en invierno debemos de aplicar protector solar, Perú es uno de los países con más altos indices de radiación solar, eso debido a que se ubica en la zona tropical donde la radiación es mucho más intensa, ese dato lo aprendí en la charla sobre el cuidado de la piel, además de tener más claro las diferencias entre los rayos solares que atacan a nuestra piel UVB y UVA

Los Rayos UVA
Alcanzan totalmente la superficie terrestre. Tienen lugar durante todo el año e incluso en los días nublados, la radiación UVA compone el 95% de la radiación ultravioleta que llegan a la superficie de la piel. Pueden atravesar las ventanas, la ropa ligera e incluso el parabrisas.  La radiación UVB, es indolora y penetra hasta las capas más profundas de la dermis, donde generan radicales libres que provocan alteraciones celulares y causan:

Fotoenvejecimiento: Causa arrugas, manchas de la edad y pérdida de elasticidad.

Manchas en la piel: Aun estando bronceada, la piel sigue absorbiendo estos rayos que degradan el colágeno y la elastina y provocan alteraciones a la melanina formando manchas.

Desarrollo de cánceres de piel. El bronceado es una respuesta a la agresión de la piel ante la exposición a la radiación tanto natural (sol) como artificial (lámparas de bronceado). Los rayos UVA penetran a través de la epidermis y pueden producir daños en el ADN de las células de la piel.

Los Rayos UVA resultan ser los más peligrosos ya que al no dañar la piel de manera inmediata, muchas personas no se cuidan de ellos.


Los rayos UVB
Constituye el 5% de la radiación ultravioleta que llega a la tierra.

Tiene mucha energía y es muy dañina son capaces de atravesar las ventanas, la ropa liviana o el parabrisas y puede penetrar en la epidermis.

La radiación UVB es la responsable del bronceado, pero también de:

Las quemaduras del sol: Los rayos UVB son fácilmente reflejantes, por lo que recibes 17% más concentración de UVB de la arena y un mayor porcentaje de la nieve.

Reacciones alérgicas: Los síntomas pueden desarrollarse incluso usando protectores solares. No se presentan inmediatamente, pueden pasar desde horas hasta días desde la exposición al sol hasta que aparecen. La alergia al sol puede ser una condición temporal que puede afectar por sólo unas pocas horas, o puede ser crónica.

Con toda esta información no puedo ser indiferente a los cuidados que necesita la piel, Unique y su línea de bloqueadores Total Block ofrece cuatro productos para cubrir las diferentes necesidades de toda la familia:

Total Block Kids Bloqueador solar para niños para rostro y cuerpo con spf 70 resistente al agua y el sudor y testeado bajo control pediátrico. Protección muy alta con UV- Max technology

Total Block Mat Bloqueador solar antiedad con spf 50 específicamente para el rostro, con extracto marino de acabado mate ideal para mantener la piel sin brillos y protegida.

Total Block protección muy alta para rostro y cuerpo con spf 100 triple defensa hidratante y con vitamina E ideal para cuando vas a estar expuesto muchas horas al sol, como los fines de semana en la playa o el campo, y por último un nuevo y novedoso producto.

Total Block repelente Doble protección, ya que por estas épocas aparecen los molestos zancudos y este crea una barrera y al mismo tiempo protege del sol. Para rostro y cuerpo, de rápida absorción y textura ultra ligera. Para mas información visiten la web de Unique o soliciten la visita de una consultora.

Fue una grata experiencia visitar la planta de producción y conocer las diferentes áreas, ver de cerca el proceso de producción y el excelente control de calidad al que es sometido cada uno de los productos, les dejo alguna imágenes de ese día. ¡Gracias Unique por la invitación!



25 comentarios:

  1. Impresionante nunca había escuchado de un blokeador y repelente a la vez, justo estoy con ese problema de los zancudos es algo desesperante y mi preocupación es por los niños,y saber que a la vez los protege del sol,waooo lo máximo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante! Me encanta que trates este tema porque protegerse del sol es tremendamente importante y, a pesar de las advertencias, mucha gente no termina de asimilar la costumbre de ponerse protección solar. No conocía la marca Total Block, veré si la puedo probar para los próximos días de playa :D

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Me ha parecido súper interesante esta entrada. Es muy importante el cuidado de la piel frente al sol y por suerte de unos años a esta parte estamos cada vez más concienciadas.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  4. Wow!!! Me ha encantado tu post y es que aveces no damos la importancia necesaria al protector solar y andamos como lagartijas tomando el sol sin saber todas las consecuencias y problemas que pueden generarse en nuestra piel y en nuestra salud. Uso cremas con protector solar pero solo en la cara y créeme que me has dejado consciente de que con frío o calor debemos cuidar la piel.
    Gracias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hay que hacer mucho hincapié en la importancia de protegerse del sol. Soy superblanquita de piel y me va fenomenal conocer nuevos protectores solares. Por cierto, se me hace muy raro que los llames bloqueadores. Mi cabeza ha asimilado que les llamabas blanqueadores y no hay manera de convencerla de lo contrario. ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. oye, me encanto este post, yo tengo piel muy delicada y por eso uso mucho bloqueador solar ya que me insolo muy facilmente, no he probado esta marca pero lo haré, de seguro me sera muy util, gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha encantado tu post súper informativo :) Me ha llamado mucho la a tención el de doble función , aunque todos se ven bastante buenos, además de que es genial que te hayan invitado a conocer personalmente su planta y a conocer mejor sus productos. Además de toda la información que compartieron contigo. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! A la verdad que los bloqueadores solares son muy importantes, ya que si no lo utilizamos corremos el riesgo hasta de sufrir de cáncer de piel, yo soy de las que no salgo de casa si mi bloqueador aunque este lloviendo, todavía no he probado los de unique pero mira que me ha gustado la marca me lo anoto.

    ResponderEliminar
  9. Que buena experiencia y que buen evento. Si bien he visto la marca nunca he probado ningun producto o ningún bloqueador de la misma. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros
    xx

    ResponderEliminar
  10. Mega invitación, conocer los procesos de producción de las cosas que usamos siempre es muy interesante y nos ayuda a tomar conciencia. Vaya que los daños solares son toda una realidad y cada día esto se torna peor, a toda hora el sol pega con mucha intensidad. Yo me anoto con el repelente, ya que quiero protegerme del sol y de los insectos (Soy mega alérgica a las picaduras) por eso me caería genial.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, que bien que pudiste visitar la planta de producción de esta firma, hace años tuve contacto con ella, la conocía más por Yanbal que Unique de ahí que me despistaras en el vídeo.. actualmente no sé si se puede conseguir en España, la verdad. Muakss

    ResponderEliminar
  12. Qué increíble! Yo llevo meses buscando un buen bloqueador solar pero mira que no logro dar en el clavo, buscaré un poquito mas de esta marca que platicas para ver si esta vez logro encontrar uno que se ajuste a mis necesidad. Mil gracias bonita :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Un post super interesante de verdad. Porque es verdad que en general sabemos de las problemas que puede causar el sol, pero no estamos siempre tan concienciados, parece que son cosas "que les pasa a los demás" o que "por un día que no me ponga la protección...". Con los niños no soplemos tener esos miramientos. Es muy interesante que las marcas hagan este tipo de eventos, y por supuesto que den a conocer sus mejores productos. Gracias por la review!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaa!
    La verdad es que es muy importante protegernos del sol, porque la exposición a este afecta mucho a la piel. Yo tendría que ponerme más seria con el tema. No conocía la marca, porque creo que en mi país no está :(
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Aix, tu con el sol y nosotros aqui aun con el frío, pero ya me va bien esta entrada para empezar a mirar productos para este año! Que suerte lo de poder visitar la planta de producción y sobretodo, el taller que os dieron! Muy interesante la entrada, no conocía la marca pero me quedo con el nombre.

    ResponderEliminar
  16. La idea de poder visitar la fábrica donde se realizan los productos pienso que es genial, poder ver de dónde sale el producto. No conocía esta marca de protección solar, gracias por compartir, es súper importante proteger nuestra piel.

    ResponderEliminar
  17. Me habían dicho que existía SPF 70 y 100 pero es la primera vez que lo veo!! Esta marca aquí no se vende y de las marcas de farmacia se quedan con protección 50, con lo bien que me vendría...Bss!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa ! Que maravilla! Tener la.oportunidad de conocer estas marcas de cuidado solar, lo mejor es cuidarse y las precausiones que mencionas arriba son lo que todos deberiamos hacer , yo suelo protegerme bastante porque soy demasiado blanca y me sa miedo quemarme ! Gracias por mostrarnos este producto! Saludos!!$

    ResponderEliminar
  19. El total bloc de 50 FPS me encantó! Aún no sé cuál escoger, porque uno de Natura tmbién me llama la atención.
    Gracias x la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Hola ~ es raro encontrar un bloqueador de Spf 100, no conocía la marca aunque yo uso uno asi, porque soy de piel muy blanca, muy buen post! es importante tomar en cuenta todo lo que nos puede provocar el sol y que debemos ser mas cocientes de nuestro Skin care
    Xoxo ❤

    ResponderEliminar
  21. que taller tan bueno, que gusto asistir a eventos así! la verdad es que la protección solar es fundamental para la salud de nuestra piel. no conocía la marca, pero voy a cotillear más acerca de ella. besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! siempre es bueno protegerse del sol. un punto que me gustaria mencionar (aunque no se si suceda en todos los casos) es que, por mas que el FPS sea del 100, en realidad el producto no tiene tanta proteccion como dice y no hay diferencia entre el factor 75 y el 100. ambas son del mismo FPS. pero como dije antes, no creo que suceda eso con odas las marcas. esto lo escuche hace poco que lo dijo un medico.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa me ha gustado mucho el post ya que este tema me parece muy interesante y con el cual se debe tener mucho cuidado es muy delicado y siempre cuanta más información tengamos sobre el mucho mejor gracias por contarnos tú experiencia bss

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Qué razón tienes, tenemos que ser conscientes que los rayos del astro Rey están presentes siempre, incluso en los días invernales cuando parece que no esté, por lo que es imprescindible usar protectores solares durante todo el año.
    No conocía la marca, y admito que me he quedado alucinada con el Total Block, no tenía ni idea que existiese un bloqueador con un SPF tan alto.
    Besotes

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest