9/11/18

El teatro de la Universidad del Pacífico presenta: Carguyoc


Hola a todos! El fin de semana ya está cerca y si aún no tienes planes pues te dejo una recomendación para asistir al Teatro de la Universidad del Pacífico y conectar con la cultura, he tenido la oportunidad de asistir y como espectadora he quedado satisfecha con  las instalaciones, la sala es moderna y acogedora, sin más les dejo la sinopsis de la próxima obra que se estrenará allí que trata sobre los desplazamientos internos en Perú, realidad que hoy en día estamos viendo suceder en muchos países por causa de la violencia política.



Carguyoq

Concepto y dirección general: Lucero Medina Hú


  • La obra se estrenará el sábado 10 de noviembre en el Teatro de la Universidad del Pacífico.
  • Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket desde el 08 de octubre.
  • La preventa va hasta el 09 de noviembre.
Carguyoq narra el proceso creativo de una dramaturga, un actor y una actriz, quienes intentan poner en escena un proyecto vinculado al tema de la violencia política. Empleando como detonante el caso de los desplazamientos internos y los retornos acontecidos en el período 1980-2000, los creadores se adentran en una historia en la que se cuestionan cómo encontrar un final.

Los espectadores, de la mano de los artistas, serán parte de este viaje que explora las fronteras entre lo real y la ficción, develando momentos del proceso de ensayos, la memoria personal y la investigación de archivo.
Carguyoq, cuyo concepto y dirección general fue concebido por Lucero Medina Hú, nace de los cursos de especialización en Teatro y Memoria, por un lado, así como el de Autoficciones, de otro lado, organizados por el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de España en Lima y el Goethe-Institut Perú.

La obra cuenta con las actuaciones de Lucero Medina Hú, Melvin Quijada Safora y Yolanda Rojas. Se estrena el sábado 10 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas están a la venta en Teleticket desde el 08 de octubre.



SOBRE LA CREADORA: Lucero Medina Hú
Comunicadora escénica, directora y dramaturga, miembro de La Terminal, colectivo escénico. Tiene una maestría en Literatura Hispanoamericana por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con una línea de investigación en teatro y memoria. Obtuvo el segundo premio en el Primer Concurso Ponemos tu Obra en Escena (2007) del Británico Cultural. Ha participado en talleres internacionales con Malayerba (Ecuador), El Teatro delle Radicci (Suiza), los VII y IX Encuentros Hemisféricos de Performance y Política de NYU (realizados en Colombia y Canadá), y

Territorios Desplazados: Memoria y Ciudad, dentro del proyecto El futuro de la memoria del Goethe-Institut Chile. Formó parte de los cursos de especialización en Teatro y Memoria, así como de Autoficciones, organizados por el Centro Cultural de  la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de España en Lima y el Goethe-Institut Perú. Actualmente se desempeña como docente de la Facultad de Artes Escénicas en la PUCP. Es artista colaboradora del Grupo Cultural Yuyachkani desde su última creación, Discurso de promoción, y forma parte del Proyecto de Artes Escénicas en el Penal Modelo Ancón II de la PUCP.



INFORMACIÓN IMPORTANTE
Estreno: sábado 10 de noviembre de 2018.
Temporada: del sábado 10 de noviembre al domingo 02 de diciembre.
Días de función: sábados y domingos a las 8:00 pm.
Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.
Venta de entradas: Teleticket, y los días de función en la boletería del teatro.
Inicio de preventa: 08 de octubre

PRECIOS DE ENTRADAS Y PROMOCIONES
Entrada general: S/ 35.00
Estudiantes y jubilados: S/ 20.00
Preventa general (hasta el 09 de noviembre): S/ 25.00



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que buen plan es el teatro y esa obra para este fin de semana;pero lamentablemente yo vivo demasiado lejos para ir, yo lo que haré será estudiar, durante todo el fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como amante del teatro que soy, por lo que nos cuentas sobre Carguyoc, se ve una de esas obras que no te dejan indiferente. Y con un aporte cultural enorme.
    Solemos, o suelo, ir normalmente a ver representaciones basándose en guiones que aunque puedan acercase en ciertos aspectos a la realidad distan mucho de ella, por lo que me encanta la idea de esta obra trate un tema tan interesante y como no, real.
    Lástima de ser tan lejos, porque sin duda sería una buena oportunidad de disfrutar del teatro y de la historia de Carguyoc.
    Besotes

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest