22/7/19

La técnica del Gua Sha y su efecto rejuvenecedor


¡Hola a todos! Tenía muchas ganas de hablarles acerca de esta técnica ancestral china, que busca estimular la piel del rostro y cuerpo a través de los masajes con piedras de jade o cuarzo, con el objetivo de  drenar la piel de toxinas y eliminar impurezas, mejorar la piel fatigada por el estrés del día a día y disminuir la líneas de expresión.

***


Hi everyone! I really wanted to tell you about this ancient Chinese technique, which seeks to stimulate the skin of the face and body through massages with jade or quartz stones, with the aim of draining the skin of toxins and eliminating impurities, improving fatigued skin for the stress of everyday life and reduce the lines of expression.


Llevada por la curiosidad me animé con el rodillo de cuarzo rosa, este me llegó con dos placas del mismo material que me hicieron investigar más sobre su uso y esta técnica que ya era usada antiguamente por las emperatrices chinas para conservar su piel joven  y radiante.

Las placas pueden usarse en rostro y también en la parte de la espalda, además de sentir una sensación relajante, he notado la piel de mi rostro más suave y luminosa con el uso constante tanto del rodillo como de las placas. Lo cierto es que para conservar la piel del rostro en perfectas condiciones no solo hace falta masajes, es una combinación de varios puntos, una buena alimentación variada y balanceada, un buen manejo de las emociones ya que ninguno estamos libres acada día de exponernos a situaciones que nos alteren y nos causen estrés o ansiedad, la protección solar y una buena hidratación diaria nos darán como resultado un cutis luminoso, así que la técnica del Gua Sha vendría a ser un buen complemento, una ayuda extra que se va a reflejar en la mejora de nuestra piel.

***

Driven by curiosity, I encouraged myself with the pink quartz roller, it came with two plates of the same material that made me investigate more about its use and this technique that was already used by Chinese empresses to preserve their young and radiant skin.

The plates can be used on the face and also on the back, in addition to feeling a relaxing sensation, I have noticed the skin of my face softer and brighter with the constant use of both the roller and the plates. The truth is that to preserve the skin of the face in perfect conditions, it is not only necessary to massage, it is a combination of several points, a good varied and balanced diet, a good handling of emotions since none of us are free, just now we can expose ourselves to situations that alter us and cause us stress or anxiety, sun protection and good daily hydration will result in a luminous complexion, so the technique of Gua Sha would be a good complement, an extra help that will be reflected in the improvement of our skin.



El nombre de esta técnica proviene de dos palabras Gua (rascar) Sha (sangre enferma) al aplicar los masajes en el rostro estimulan el sistema linfático ayudando a eliminar las toxinas, al ser piedras frías la sensación de fatiga en la piel va desapareciendo con los masajes, se recomienda colocar las placas y el rodillo unos 10 minutos en el congelador para conseguir un mejor efecto.

Esta técnica puede realizarse en casa o también en un spa, por el momento puedo decirles que estoy contenta con los resultados que me está dando en la piel de mi rostro a pesar de no ser constante, pues hay días que acabo tan agotada que se me olvida realizar los masajes. ¿Conocías de esta técnica? ¿La has aplicado? Dejame tu experiencia y dudas en los comentarios que con gusto responderé.

***

The name of this technique comes from two words Gua (scratch) Sha (sick blood) when applying massages on the face stimulate the lymphatic system helping to eliminate toxins, being cold stones the sensation of fatigue in the skin is disappearing with the Massages, it is recommended to place the plates and the roller about 10 minutes in the freezer to get a better effect.

This technique can be done at home or in a spa, for the moment I can tell you that I am happy with the results that it is giving me on the skin of my face despite not being constant, because there are days that I just so exhausted that I am Forget to do the massages. Did you know about this technique? Have you applied it? Leave me your experience and doubts in the comments that I will gladly answer.



13 comentarios:

  1. This is such a great post! I've been using a face roller recently as well.
    the-creationofbeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desconocía por completo la técnica Gua Sha y eso que soy fisioterapeuta, quiromasajista entre otras titulaciones relacionadas con el sector, pero palabrita que no había oído escuchar jamás sobre esta técnica.
    Si que es cierto que conocía ya los beneficios del uso del rodillo de cuarzo, pero no conocía la existencia de las placas que nos muestras hoy en el post.
    Como te comenté en redes sociales, me han llamado muchísimo la atención, tanto que creo que me haré con ellas ya no solo para nivel personal sino profesional y también indagaré más sobre el tema de la técnica de masaje Gua Sha y, como no, su efecto rejuvenecedor para poder ponerla en práctica, que por lo que nos cuentas, va genial.
    Gracias por compartirlo con nosotr@s.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues gracias a una entrada anterior tuya ya me compre un rodillo de jade y tengo pendiente comprar tambien uno de cuarzo! vaya que si lo conocia pero gracias a ti ya xD la verdad es que me parece una tecnica excelente para probar y desde luego si es tan antigua es por algo! besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. No conocía la técnica de Gua Sha y me ha encantado. Me gusta que a través del masaje linfático nos libere toxinas y estrés.
    Este rodillo de cuarzo rosa lo voy a buscar, es una pasada y me apetece probar la técnica. Por lo que comentas debe causar un efecto sensacional.
    Gracias por este post!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Desde hace rato había conocido esta herramienta pero debo d confesar que desconocía por completo la técnica, lo que me ha encantado, ya que lo haré con mas conocimientos sobre todos los beneficios que da, yo lo tengo de amatista!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría saber donde se pueden comprar porque llevo tiempo queriendo comprar uno. Sí he leído de ellos y de sus maravillosos beneficios en la piel. Creo que tener uno de estos instrumentos, hará el régimen facial mucho más completo. ¿Sabes cada que tiempo es recomendable usarlo? Gracias por hablarnos de este tema.

    ResponderEliminar
  7. Lo puedes usar al inicio o al final del día, el de cuarzo rosa esta recomendado para usar por las noches y el de jade para usar por las mañanas.

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo que los veo en redes sociales y no sabía muy bien como funcionaban. De verlos simplemente ya me parecen como una joya, yo soy súper fan de las piedras. Pero lo que nos comentas me parece muy interesante. Está genial para tener una piel saludable!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. lo he visto en muchos post pero no lo he probado, por lo que creo que voy a tener que buscarlo y probarlo la verdad es que tiene una pinta estupenda lo buscare a ver si lo pruebo y me decido a comprarlo

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que comentas es nuevo para mí, me imagino que se siente súper rico y ayuda a mantener la piel hidratada y sana. Voy a buscar más información y probaré. Muchas gracias, muy buen articulo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Que interesante, no conociavde esta técnica e instrumentos. Donde se consiguen?

    ResponderEliminar
  12. Desconocía por completo este tratamiento. No te niego haber visto por fotos pero no sabia de que iba el tema. Se ve muy interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest