15/5/17

Avon y Bernardo Conti realizaron Taller de Fragancias de Autor

La pasada semana asistí al Taller de Fragancias de autor que realizó Avon, la compañía para la mujer,  y que estuvo dirigido por Bernardo Conti de la casa perfumista Firmenich.

Durante el taller, Bernando Conti relató la historia del perfume, las materias primas y los ingredientes usados para crear un exquisito e inolvidable perfume, así como los mitos que existen en el uso de una fragancia.

“Una nueva era comienza gracias a la tecnología y a la globalización. Sin embargo, el mundo de la perfumería continúa manteniendo símbolos de identidad y de personalización, perdurando la magia con la que se inició años atrás”, dice Bernando Conti, Associate Fragance Evaluator de Firmenich.

***


Last week, I attended the Avon Perfume Workshop, the company for women, which was directed by Bernardo Conti of the perfumer house Firmenich.

During the workshop, Bernardo Conti told the story of the perfume, raw materials and ingredients used to create an exquisite and unforgettable perfume, as well as the myths that exist in the use of a fragrance.

"A new era begins with technology and globalization. However, the world of perfumery continues to maintain symbols of identity and personalization, lasting the magic with which it began years ago." says Bernando Conti, Associate Fragance Evaluator Firmenich.


Bernardo Conti, Associate Fragance Evaluator de Firmenich, y Fiorella Fernández, Marketing CFT Avon Perú



Luego Conti explicó que un perfume varía olfativamente de persona a persona según la oleosidad de su piel, la alimentación, el nivel de transpiración y el uso de medicinas o vitaminas. Por lo cual recomienda a las personas de piel seca aplicar crema humectante neutra antes de aplicar el perfume. También brindó recomendaciones para conservar una fragancia, como por ejemplo, que siempre tiene que estar cerrada, estar lejos de la luz y mantenerla en un lugar fresco.

Asimismo, Bernardo Conti comentó acerca de los tipos de  fragancias para cada persona según su personalidad. Explicó que una mujer con actitud  arrolladora, sensual y seductora puede utilizar los perfumes como Attraction, Avon Femme Icon y Avon Femme, ya que se caracterizan por tener notas olfativas cautivadoras de gran poder femenino.

En cambio para una personalidad romántica se encuentra Avon Life by Kenzo Takada o Far Away Infinity de Avon por tener aires de delicadeza y brillo especial.

Finalmente, Bernardo Conti dijo que para el hombre con un espíritu seductor y encantador están Attraction Him y Avon Life For Him que son esenciales porque contienen un aroma fresco, impactante y duradero.

***

Then Conti explained that a perfume varies olfactorily from person to person depending on the oiliness of your skin, food, the level of perspiration and the use of medicines or vitamins. Therefore, it is recommended that dry skin people apply neutral moisturizing cream before applying the perfume. It also provided recommendations for preserving a fragrance, such as that it always has to be closed, away from light and kept in a cool place.




Una publicación compartida de Rebeca Muñoz López (@urbanikamoda) el

21 comentarios:

  1. Me encanta el tema de los perfumes y los olores... creo que la aromaterapia influye mucho en nosotros mismos....es todo un arte crear una fragancia que consiga despertar tus sentidos! P.D: vaya buffet más rico no?

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, me encantaría asistir a un taller así. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Se me ha antojado todo, desde el perfume hasta la atención increible que les han dado.. que linda experiencia..

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tu experiencia en este evento. Creo que me quedo con dos básicos en perfumería; identidad y personalización, características que también considero primordiales en el diseño de un buen perfume. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  5. No sabía el truco de aplicar crema antes de la fragancia si tienes la piel seca. Supongo que funcione cuando la crema sea un bodymilk complementario, porque sino me imagino una mezcla de olores jeje Se ve interesante el taller de Avon. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría ir a un evento de este tipo, mira que he ido a eventos pero no recuerdo haber ido a ninguna cata de perfumes y menos aún de autor, se ve que lo pasaste genial y que os trataron muy muy bien, muaks

    ResponderEliminar
  7. Que experiencia tan interesante has vivido, es super interesante hacer un taller de fragancias y oye con esos manjares que os pusieron hasta yo me apuntaba eh!!! no me imaginaba que los perfumes también pudieran ir en función de la personalidad, pero lo tendré en cuenta en futuras elecciones!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cuando habláis sobre los perfumes me imagino esos olores q describía o las cosas q hacéis x lo bien q lo explicáis enhorabuena y espero q al menos os regalaran unas muestras jajajaja besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Que guay el evento! Como me hubiera gustado estar allí, soy una fanática total de los perfumes. Para mí el olor es algo super importante y me fijo mucho en ese apecto. Como comentas en el post es verdad que el mismo perfume no huele igual en personas diferentes, a mi me pasa siempre que a mi chico le encanta un perfume pero en mí le huele diferente 😂 , así que me apunto el consejo de Conti de la crema.
    Por cierto que pinta todo.
    Muak

    ResponderEliminar
  10. Qué suerte tuviste de poder asistir al Taller de Fragancias, no conocía los perfumes de Avon pero creo que los consejos que nos has dado para conservar los perfumes me pueden ser muy útiles :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Bonito evento, que bueno que fuiste para que nos lo compartieras en tu blog, creo que la pasaste genial y aprendiste mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que no uso ningún producto de Avon, al final creo que es más por estar fuera de Perú, por otro lado me fascina que realicen estas iniciativas y a través de estas charlas se tome conciencia del valor de los perfumes de autor. Por lo visto cada detalle de ha cuidado con mucho mimo.

    ResponderEliminar
  13. Como me gustaba ir a estas reuniones cuando trabaja para esas revistas, nunca estuvimos con un alto ejecutivo, que bien por ti que tuviste la, oportunidad de compartir sus enseñanzas sobre los perfumes, debio ser gratificante.

    ResponderEliminar
  14. Que pasada de evento! Debiste de pasarlo genial y aprendiste muchísimo sin hablar de la comida que pinta tiene todo mhhhh

    ResponderEliminar
  15. Joder, es que no se salva uno del PowerPoint ni en los grandes eventos... xDDD

    Es la clase de evento al que me hubiese gustado asistir, quizás porque me gustan los perfumes y hasta tengo una mini colección. Y por supuesto, por el convite. :P

    ResponderEliminar
  16. Todo se ve increíble!!! una experiencia sensorial completa!!!! casi hasta puedo distinguir los aromas sólo de ver las imágenes... me parece que tu te lo pasas muy pero que muy bien!

    ResponderEliminar
  17. Soy amante de los perfumes y por eso me encantaría hacer este taller. Buen tipo lo de la crema antes del perfume para los de piel seca! Gracias

    ResponderEliminar
  18. Siempre me ha fascinado el mundo del perfume y cómo hablan de él los perfumistas o "narices", son capaces de explicarte un perfume de forma muy descriptiva y poética, bss

    ResponderEliminar
  19. Qué pasada guapa, los perfumes no son lo mío pero los eventos me encantan y siempre que se pueda aprovechar, toca sacarle todo el partido a esto, así que genial preciosa y gracias por compartir la experiencia :)

    ResponderEliminar
  20. Pues, me alegro de que hayas aprendido tanto. La verdad es que yo soy muy especial con los olores, no cualquiera me gusta y antes de comprar, necesito oler. Además de aprender, veo que les han tratado estupendamente, los tentempies se ven deliciosos :D

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest