20/9/17

El peligro de los parabenos en los productos de belleza


Hace unos días encontré en la web un artículo muy interesante sobre los peligros de los parabenos en la industria cosmética, me pareció una información interesante de compartir con ustedes en este espacio donde el cuidado personal es muy importante pero la salud y el bienestar los son aún más.

Muchos de los productos que consumimos contienen parabenos dentro de sus componentes los parabenos son potencialmente peligrosos; sin embargo, muchos no saben lo que son, lo que hacen, o lo que ha causado la controversia en la actualidad.


Aproximadamente el 85% de los productos de salud y belleza contienen parabenos
Los parabenos son conservantes, que se usan en el 90 por ciento de los productos comestibles y, según la American Chemical Society, aproximadamente el 85% de los productos de salud, belleza y cuidado personal. Extienden la vida útil de los productos que contienen agua y son uno de los pocos conservantes capaces de prevenir el crecimiento de bacterias, hongos, levaduras y moho, por eso son tan populares. Los puedes encontrarás en los alimentos, medicinas, maquillaje, cremas hidratantes, protectores solares, productos para el cuidado del cabello, para el cuidado de la piel y cremas de afeitar, que se enumeran comúnmente como metil-, etil-, propil-, isopropil-, butil-, isobutil- y bencilparabeno- aunque eso no es una lista completa.

***

A few days ago I found on the web a very interesting article of the dangers of paraben in the cosmetic industry, I found interesting information to share with you in this space where personal care is very important but health and well being are still plus.

Many of the products we consume contain parabens within their components parabens are potentially dangerous; however, many do not know what they are, what they do, or what has caused controversy today.

Approximately 85% of health and beauty products contain parabens
Parabens are preservatives, which are used in 90 percent of edible products and, according to the American Chemical Society, about 85 percent of health, beauty and personal care products. They extend the useful life of products containing water and are one of the few preservatives capable of preventing the growth of bacteria, fungi, yeast and mold, so they are so popular. You can find them in foods, medicines, makeup, moisturizers, sunscreens, hair care products, skin care and shaving creams, which are commonly listed as methyl-, ethyl-, propyl-, isopropyl -, butyl-, isobutyl- and benzylparaben - although that is not a complete list.



¿Los parabenos causan cáncer?

La palabra oficial de la Sociedad Americana del Cáncer es: "Aunque en este momento no hay riesgos claros para la salud de los parabenos en alimentos, drogas, cosméticos y productos de cuidado de la piel, las personas preocupadas por la exposición a los parabenos pueden evitar productos que los contengan"

Lo que dicen los expertos:

Los expertos en la industria de la belleza también no están de acuerdo con los parabenos, pero algunas de sus preocupaciones tienen que ver con la sensibilidad de la piel. "Muchas [cremas para los ojos] tienen parabenos, conservantes y fragancias. Estos ingredientes deben ser evitados, especialmente si usted tiene piel sensible o nota cualquier irritación de la piel ", dice el Dr. Rhonda Klein , un dermatólogo con sede en Connecticut. Como ven aunque no hay una postura oficial frente a los parabenos la prevención es la mejor postura que podemos tomar, les recomiendo leer el artículo completo ya que la información es muy interesante y contiene incluso estudios sobre el tema, además de una lista de marcas de belleza que no contiene parabenos y puede ser de mucha utilidad.

***

Parabens Cause Cancer?

The official word of the American Cancer Society is: "While there are no clear risks for the health of parabens in food, drugs, cosmetics, and skin care products at this time, people worried about exposure to parabens may avoid products that contain them "

What the experts say:

Experts in the beauty industry also disagree with parabens, but some of their concerns have to do with the sensitivity of the skin. "Many [eye creams] have parabens, preservatives and fragrances. These ingredients should be avoided, especially if you have sensitive skin or notice any skin irritation," says Dr. Rhonda Klein, a Connecticut-based dermatologist. As you see although there is no official position against parabens prevention is the best position we can take, I recommend reading the full article as the information is very interesting and contains even studies on the subject, in addition to a list of brands beauty that does not contain parabens and can be very useful.

15 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Desde que me enteré de todo esto intento siempre usar productos que no contengan parabenos, ni nada extraño. Me ha gustado mucho tu entrada, muy informativa y útil, quiero modificar los productos que utilizo y cambiarlos por productos naturales, y así lo estoy haciendo con mis productos de cuidado facial. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy interesante, yo hace tiempo que intento no usar productos que los contengan. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buen dia! Bien preocupado me dejas con este artículo sobre los parabenos. No conocía la existencia de estos conservantes que le ponen a todo lo que comemos y usamos en cosmética. He buscado en mi casa y casi el 100% de los productos indicaban que los contienen como bien explicas con “metil, propil, etc””. La verdad es que buscaré nuevos productos que no los contengan porque me gusta cuidar mis salud y no aportar este tipo de productos que solo la estropean. Gracias por el aporte.
    Un abrazo . Alberto (albrmr)

    ResponderEliminar
  4. Me parece super interesante tu artículo, yo hace años que miro mucho los componentes de los productos por si puedo evitar ciertos ingredientes. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  5. Esto es igual que cuando me dicen que todo lo que como tiene quimicos y transgenia. Señores, de algo ahí que morir, incluyendo que tengamos la tasa de vida mas alta que todos los que han vivido en el planeta y solo nos acaba las matanzas.
    La otra es dejar de consumirlos, pero meh, nadie hace eso, al final todos se olvidan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No es algo que mire expresamente, pero muchas marcas de consumo tipo Garnier ya lo ponen bien grande en sus productos, que no llevan parabenos, así que mejor, bss!

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido super interesante el articulo ya que siempre nos han vendido que son perjudiciales para la piel pero por lo que veo no esta demostrado, solo que afecta a las pieles sensibles, ¡tomo buena nota!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muy interesante la entrada. La verdad es que estamos rodeados de ingredientes perjudiciales. Yo a decir verdad no suelo fijarme mucho en los ingredientes, si, grave error mio, aunque con algunos no hacen falta porque ya lo ponen bien claro en los envases. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    es un post realmente interesante. Había oído lo dañinos que podían ser los parabenos para la piel pero no sabía que llegaban a tanto
    Gracias por toda la info que has compartido con nosotros, me lo apunto todo y lo tendré en cuenta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Ainss que tragedia esto de los parabenos y tanta gente que aún no se percata antes de adquirir un producto,yo como esteticista y antes trabajadora de perfumeria estoy concienciada. Muy buen post!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, para mí este es un tema bastante controvertido ya que está claro que la industria cosmética a gran escala debe utilizar algún tipo de conservantes y si no son estos, otros serán. Lo suyo sería que investigaran los menos dañinos y esos fueran los que utilizaran pero bueno, es un tema que creo que va para largo, la verdad. Muaks

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Que buen escrito. En mi concepto todo lo que usemos debe estar libre de cualquier químico, tanto sí que hasta mi desodorante es a base de piedra de alumbre. Este es un tema complicado porque las marcas de todos estos productos de cuidado personal insisten en utilizar el parabeno y no buscan opciones. Gracias por compartir este artículo. Saludos, YL

    ResponderEliminar
  13. Toda información sobre el uso de parabenos y otros ingredientes en cosmética, es poca. Para las que estamos acostumbradas a utilizar internet e informarnos es fácil saber de los riesgos de ciertos ingredientes, pero todas esas mujeres que poco tocan Internet y que suelen comprar cosmética a bajo coste no son concernientes de ello. Se debería hacer más difusión sobre temas como este. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información! aquí tienes a una seguidora más! te invito a que pases por mi blog también! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Una entrada muy completa e informativa sobre un tema tan importante como los parabenos, que increíble que se utilicen en literalmente todo lo que nos rodea y alimenta nuestro cuerpo tanto interna como externamente. Por mi lado también he procurado evitar estos productos, especialmente en cosmética y en alimentos más orgánicos y naturales. Me encanto tu entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest