26/12/17

Historia de las damas de honor

¿Sabes de donde proviene la tradición de las damas de honor? Pues si nos remontamos a los orígenes de esta tradición nos ubicaríamos en la antigua Roma, cuando se celebraba una unión era necesario por parte del novio la presencia de diez testigos para que el matrimonio fuera válido, y por parte de  la novia debía de llevar la misma cantidad de damas de honor que se vestían igual que ella para confundir a los espíritus vengativos que pudieran intentar dañar o sabotear a los recién casados. Como ven el origen de las damas de honor está ligado a las supersticiones, mientras te sigo contando la historia te iré mostrando una selección de hermosos vestidos para la ocasión de MillybridalUK

***


Do you know where the tradition of bridesmaids comes from? If we go back to the origins of this tradition we would locate in ancient Rome, when a union was celebrated it was necessary on the part of the groom presence of ten witnesses for the marriage to be valid, and on behalf of the bride had to carry the same number of bridesmaids who dressed like her to confuse the vengeful spirits who might try to harm or sabotage the newlyweds. As you can see the origin of the bridesmaids is linked to superstitions, while I continue telling you the story I will show you a selection of beautiful dresses for the occasion of MillybridalUK

Bridesmaid Dresses Millybridal




En la época victoriana el rol de dama de honor cobró mayor protagonismo y ayudaban a la novia hacían a organizar la recepción, supervisar la decoración con flores, a recibir a los invitados, etc. Actualmente llevar damas de honor es una decisión personal de cada novia, algunas lo hacen para hacer participar a sus familiares mas cercanos o sus mejores amigas en este momento tan importante.

***

In the Victorian era, the role of maid of honor took center stage and helped the bride to organize the reception, supervise the decoration with flowers, to receive the guests, etc. Currently bring bridesmaids is a personal decision of each bride, some do to involve their closest relatives or their best friends at this important time.




Es muy importante discutir con tus damas de honor el diseño del vestido a llevar, pues algunas van a preferir los vestidos largos de dama de honor y otras seguro se sentirán mas cómodas llevando un vestido corto de dama de honor, es cuestión de llegar a un acuerdo entre todas las que van a conformar tu séquito el día de tu boda, si te gustó la selección que acompañó este post no dejes de visitar MillybridalUK.

***

It is very important to discuss with your bridesmaids the design of the dress to wear, as some will prefer long bridesmaid dresses and others will surely feel more comfy wearing a short bridesmaid dress, it is a matter of reaching a agreement among all those who will make up your entourage the day of your wedding, if you liked the selection that accompanied this post do not miss visiting MillybridalUK.



26 comentarios:

  1. Hola guapa
    Ay este post me ha gustado mucho porque yo fui dama de honor y fue un momento muy tierno e inolvidable para mi
    Tu selección es preciosa, me encantan todos! sobretodo el largo en lila, es un color que me parece precioso y muy acertado para acompañar en una boda
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, si que tenía idea sobre la tradición de las damas de honor pero no sabía bien la historia ni tampoco que fuesen todas iguales :) Ahora hay genet que lo hace y otros no, de todas formas si lo hiciese creo que me gustaría más un vestido largo para mis damas de honor ;) Un saludo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. No estaba yo puesta en la historia de las damas de honor la verdad, el vestido verde agua me ha enamorado.

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan los vestidos de damas de honor, nunca he tenido el privilegio de ser una. Desde luego si algún día me toca el vestido color mint con encaje me ha enamorado, es una hermosura.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sabía que el tema de las damas de honor se remontaba a la antigua Roma y que se hacía para ahuyentar a los espirutos vengativos, me ha sorprendido mucho ese detalle ya que si no llega a ser por ti no lo sabría, ni tampoco que tenían que ser 10 por ambas partes, lo que descubre una en un momento jaja. Me han encantado todos los vestidos que muestras, aquí en España no es popular tener damas de honor pero si algún día me caso a mi si me gustaría tenerlas porque me parece muy bonito, te felicito por el post, besos :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado los datos que das de las dams de honor, no lo sabia. Es curioso porque he sido Dama de Honor y aunque lo he disfrutado también me exasperaba un poco, no soy muy paciente así que ach...
    En mi boda no tuve Damas, aquí no se usa pero como experiencia creo que todas deberiamos serlo alguna vez

    ResponderEliminar
  7. Pues no tenia ni idea de donde salía el tema de las damas de honor y me han gustado muchísimo los vestidos que nos has dejado, los de color lila o el turquesa son una pasada! yo nunca he sido dama de honor y tampoco las tuve, la verdad es que ni se me ocurrió y creo que en las bodas que se hacen ahora aqui no se estila mucho… pero visto las imágenes, no me importaría serlo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho tu entrada porque no tenía ni idea de donde provenía la tradición de las damas de honor. Me ha resultado muy curioso conocer ese dato. Además, me han encantado los modelos de vestidos que nos has mostrado, creo que son todos preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Me ha encantado leer tu post porque no conocía de donde venía la tradición de las damas de honor. Los vestidos que me has enseñado son ideales!!! Gracias!! 😘

    ResponderEliminar
  10. No sabía la historia de las damas de honor. Hay que ver... normalmente por aquí no es muy habitual lo de las damas de honor. Si se hace, es más por dar un pequeño gran protagonismo a las amigas más cercanas.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me ha encantado conocer la historia de las damas de honor aunque aquí en España no es algo que se vea demasiado pero me gusta mucho ver a todas vestidas igual o similar en contraste con la novia. Hace años estuve en Chicago y vimos a unas chicas de damas de honor, estaban guapísimas, nunca se me olvidará lo monas que estaban! Una selección de vestidos preciosa, como siempre. Muakss

    ResponderEliminar
  12. Hola. No sabía que la traducción de las damas de honor tenía esa historia. Es una bonita tradición que veo en las películas americanas y me gustan la amistad que existe. El vestido es lo más importante para las damas de honor y la selección que nos muestras son todos preciosos. Gracias por la entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola. No sabía que la traducción de las damas de honor tenía esa historia. Es una bonita tradición que veo en las películas americanas y me gustan la amistad que existe. El vestido es lo más importante para las damas de honor y la selección que nos muestras son todos preciosos. Gracias por la entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me ha encantado el post, no tenía idea de la historia de las damas d honor yo al ser española lo desconocía, siempre me han gustado mucho esos vestidos, los veía en las peliculas y siempre me parecieron unos vestidos divinos. Gracias por compartirlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No conocía la historia de las damas de honor, es un dato curioso.
    Los vestidos que nos muestras son preciosos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No conocía la historia de las damas de honor y es interesante saberlo porque todas lo hemos sido y saberlo siempr3 es bueno.
    Las fotos de los vestidos son preciosas y casi todos los vestidos son todos muy bonitos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los vestidos, son preciosos...acá no es una tradición muy usada pero es muy linda gracias y feliz año

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los post que enseñan algo. No sabía la historia de las damas de honor. Soy diseñadora y me encantan más los vestidos de dama de honor que los de novia jaja. Felices fiestas 🎉!

    ResponderEliminar
  19. Que belleza de vestidos, son idílicos, me fascinan, son preciosas!!

    ResponderEliminar
  20. Hola: no había profundizado, en la historia de las damas de honor. Y recordando, que Roma influyó tanto, junto con Grecia en la cultura occidental. No es sorprendente, que también estuvieran involucrados. Me encantó la selección de vestidos.

    ResponderEliminar
  21. No sabía nada de la historia ni origen de la tradición de las damas de honor, ha sido bonito descubrir su origen. En cuanto a los vestidos de damas de honor yo misma sería de las que los prefieren cortos, creo que se va mucho más cómoda y al ir más cómoda una se luce más. Besazos.

    ResponderEliminar
  22. No sabia la historia ni la tradición, aquí en España es muy raro que las novias las lleven aunque las amigas de la novia hacen un poco de esa tradición pero sin vestir iguales jejej ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    No sabía de donde venía la tradición. Yo fuí dama hace años de una prima, éramos solo dos, y llevábamos un vestido largo celeste precioso. Me encantan los que nos has enseñado en el post. La verdad que hoy en día, por lo menos aquí en España, es difícil encontrar una boda con damas de honor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. No sabía el origen de la tradición de las damas de honor y me ha encantado leer su historia aquí en este post. Es cierto que últimamente veo viendo que muchas damas de honor ya no van vestidas igual. Me encantó el vestido verde aguamarina.

    ResponderEliminar
  25. Hola! La historia de las damas de honor es muy curiosa. Aunque es una tradición que actualmente está más de moda en los países anglosajones, a mí me encanta aun siendo española. Considero una boda como uno de los momentos más especiales de una mujer, y por lo tanto es precioso compartirlo con tus mejores amigas. Sí a las bodas con damas de honor!

    ResponderEliminar
  26. No sabía la historia de las damas de honor, yo fuí una de ellas,,jaja en quinceañeras y bodas,,,y en la boda de mi hermana fuí dama de amor,,jeje no sé porque se inventa tanto jajaj me hicieron vestir de rojo recuerdo.Mi vestido no fué la mitad de bonito de los que muestras aqui, pero bueno lo importante fué el disfrutar del momento.Los vestidos todos hermosos. Saludos.

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest