21/12/17

Cómo llevar un gorro Baker boy

El complemento que está haciendo furor esta temporada son los sombreros de marinero, de panadero o de ferrocarilero, pero en el mundo de la moda se ha hecho conocido como "baker boy hat" (sombrero de panadero) porque su forma es similar a los que usan todos estas personas mencionadas, tiene forma abullonada y una visera frontal que la diferencia de la boina francesa que por cierto también se esta dejando ver  mucho por otras latitudes, pero de eso vamos hablar mas adelante en otro post, por ahora nos centraremos en este modelo en cuestión que ha regresado con mucha fuerza.

***

The complement that is raging this season are the hats of sailor, baker or railroad, but in the world of fashion has become known as "baker boy hat" because its shape is similar to those that use all these people mentioned, has a puff and a frontal visor that differentiates it from the french beret that by the way is also being seen much in other latitudes, but that we talk about later in another post, for now we will focus on this model in question that has returned with great force.






El "baker boy hat" data de mucho tiempo atrás, ya en la época victoriana se dejaba ver este complemento como parte de la indumentaria de las personas, les dejo un par de fotos de la película Oliver Twist que es ambientada en esos años y podemos ver al protagonista que lleva un gorro de este tipo, que también ha sido asociado con los chicos que repartían periódicos, el hecho es que en la actualidad ha dejado de ser un complemento netamente femenino y ha calado hondo en el corazón de las fashionistas que lo han convertido en parte importante de sus estilismos.

***

The "baker boy hat" dates back a long time ago, and in the Victorian era this accessory was seen as part of the clothing of the people, I leave a couple of photos of the movie Oliver Twist that is set in those years and we can see the protagonist wearing a hat of this type, which has also been associated with the boys who distributed newspapers, the fact is that nowadays it has ceased to be a purely feminine complement and has penetrated deep into the hearts of fashionistas who They have become an important part of their outfits.




Una publicación compartida de Rebeca Muñoz López (@urbanikamoda) el

He seleccionado algunas fotos que pueden servir de inspiración para adaptarlo en diferentes épocas del año, en mi cuenta de instagram también me he unido a esta fiebre y he vuelto a sacar mi vieja gorra Baker que tengo ya hace muchos años y recién este me enteré que se llamaba así, la moda siempre vuelve y esta vez fue bueno haber conservado ese gorro al que le ten mucho cariño. ¿Te unes a la tendencis de los gorros Baker?


***

I have selected some photos that can be used as inspiration to adapt it at different times of the year, in my instagram account I have also joined this fever and I have returned to take out my old Baker hat that I have had for many years and I just found out that it was called like that, fashion always comes back and this time it was good to have kept that hat to which I have a lot of affection. Do you join the trend of Baker hats?










19 comentarios:

  1. Hola! me parece una prenda muy bonita y lo genial que por las fotos se puede combinar con muchos oufit, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Me gustan mucho este tipo de gorros pero nunca me he atrevido a comprar ninguno, aunque viendo las formas de combinarlos y lo bien que queda seguro que muy pronto me animo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como te queda y en general a otras chicas como Paula Echevarría.
    A veces aunqur pases de moda, ya se sabe que todo vuelve, así que estupendo que no la tiraras. Pero si te gusta algo esté de moda o no, úsalo.
    Por el nombre en inglés, si no lo veo no sabría qué tipo de boina es.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Que post tan interesante, me encanta esta tendencia en complementos, como bien dices es la reina de la temporada
    No sabía que en tu pais se llamaba gorra de panadero, aqui la conocemos más como gorra de marinero, me gusta aprender cosas nuevas
    Los looks que nos traes para combinarla me parecen lo más, tomo nota de algunas ideas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los gorros Baker boy, los veo como un complemento que pueden dar un muy buen toque a nuestros outfit, ademas de que lo veo como un accesorio formal como informal! besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Adoro esos sombreros y no los encuentro por ninguna parte, de hecho, cuando se estilaba la moda "witch" como la llamo yo, dejé pasar el comprarme un sombrero apamelado. Y ahora no los encuentro. Buscaré por tiendas para que no me pase lo mismo que con el anterior.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rebeca! Que chulos esos gorros. Me encantan como quedan. Y la historia que tienen aún los hacen más interesantes. Me encanta que añadas fotos tuyas con estos gorros. Un abrazo y feliz año.
    Alberto(albrmr)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa 😘 los gorros Baler hoy son de los típicos que me encantan ver en los outfits de las demás, pero la verdad es que en mi no mebgustan. Creo que no me quedan bien, no sé. Pero me gustan mucho ver en quienes los usan, son un complemento genial. Un besito guapa

    Mamá Manos Libres

    ResponderEliminar
  9. Me parece bastante imaginativo llamarles gorro de panadero jeje Por la calle no los he visto, aunque sí las boinas que comentas. estaré atenta, bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues a ti te queda super mono pero yo no termino de verme con gorros, gorras y o sombreros así que no creo que siga esta tendencia.. ahora bien a las chicas con pelo liso les queda ideal, las cosas como son. Muaksss

    ResponderEliminar
  11. Ay pues no tenia ni idea de lo del gorro de panadero, pero no soy muy de gorros personalmente, aunque mi madre si y es el típico regalo que le cae en fiestas, te he leído en el momento oportuno para poder comprárselo! que bueno por cierto que tengas el tuyo desde hace años, es verdad que al final todo vuelve y no podemos tirar nada si no esta estropeado, porque luego nos arrepentimos!

    ResponderEliminar
  12. Tenía muchas ganas de hacerme con un gorro Baker boy, pero me he pasado al pelo rizado y no tengo muy claro como meter tanto rizo en una gorra/o o sombrero. Pero me encantan.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Estan claro que muchas modas tarde o temprano vuelven, en esta ocasión me alegro de que sea asi poque me parece un gorro muy bonito, me gusta los looks que se pueden conseguir con este complemento, el look de la foto con el peto me encanta, es la que mas se ajusta a mi estilo.
    Esta claro que va gebial con cualquier prenda silonhay que ir probando estilos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Fíjate que acabo de descubrir que este tipo de gorra se llama Baker boy. Tengo dos y la verdad es que hace eones que no me los pongo. Me encantan los gorros pues han un toque super cool y reinventan cualquier look. A ti te queda sensacional. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los sombreros de este tipo. Pero aún no me atrevo a usar uno se ellos.Gracias por sus consejos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este look es muy trendy, en general me gustan los sombreros y gorros y como se usan actualmente aunque no los he agregado a mis vestidor igual que a los lentes de sol siempre me olvido porque me visto muy rápidamente. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Rebeca
    Me fascinan los gorros y sin duda este estilo de gorro que nos has mostrado me ha encantado y las mil formas de llevarlo con diferentes looks, espero que pronto llegue esta tendencia a España.

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo un amor odio con los gorros sombreros ect, porque me gustan pero no me gusta como me quedan y si me pongo alguno es porque lo necesite por alguna cosa, en verano para el sol y en invierno para el frío sino yo no los usaría la verdad. Eso si este tipo que nos enseñas es muy bonito. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los gorros y con este estilo mucho más, ahora esta dentro de las tendencias y esta marcando mucho estilos, aqui hay muchas bloggers que lo están luciendo, y se las ve guapísimas.

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts