3/6/16

El Sultán

Actualmente estoy enganchada a la teleserie turca llamada "El Sultán" ¿Porqué? Pues tal vez porque no es la típica novela con la trama que ya todas conocemos, se basa en hechos y personajes reales, nos narra la vida del sultán "Suleimán el Magnífico" el sultán con el reinado más largo del Imperio Otomano, y su esposa Hürrem, una esclava que se convirtió en sultana. 

Disfruto cada capítulo porque no solo me transporta a la época en que sucedieron los hechos 1520 - 1566 sino también aprendo un poco más sobre la cultura turca, sus costumbres y su modo de vivir la vida en ese momento. Obvio, me quedo prendada del diseño de vestuario, los peinados, los accesorios todo eso hace que ver esta serie sea un verdadero placer al final de mi día.

***

I am currently hooked on Turkish serie called "The Sultan" Why? Well maybe because it is not the typical novel with the story all we know, it is based on real events and characters, tells the life of the Sultan "Suleiman the Magnificent" Sultan with the longest reign of the Ottoman Empire, and his wife Hürrem, a slave who became sultana.

I enjoy every chapter because not only transports me to the time the events occurred 1520 - 1566 but also learn a little more about Turkish culture, customs and way of living life at that time. Obviously, I stay in love with the costume design, hairstyles, accessories see all that makes this series a real pleasure at the end of my day.






 Se dice que esta super producción ha sido el proyecto mas ambicioso en la historia de la televisión turca que destinó 2,2 millones solo en escenografías y vestuarios, cada capítulo es una delicia no solo por las intrigas entre cada uno de los personajes principales, en el tema de la vestimenta y caracterización se ha cuidado hasta el más mínimo detalle como se pueden ver en las fotografías que seleccioné para ilustrar este post. ¿Qué novela o serie estas viendo? Cuentame en los comentario.

***

It is said that this super-production has been the most ambitious project in the history of Turkish television only allocated 2.2 million sets and costumes, each chapter is a delight not only by the intrigues between each of the main characters, the issue of dress and characterization has taken care to the smallest detail can be seen in the photographs I chose to illustrate this post. What novel or series you see? Tell me in the comments.







18 comentarios:

  1. Hace muchos años que no sigo ninguna telenovela.
    Sin embargo, me gustan mucho las series de época, por la recreación de escenarios, ropajes, peinados...Son preciosos los que muestras en las imágenes.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy viendo pennydreadful pennydreadful pero esta me la apunto porque el argumento me ha gustado

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esos vestidos de época me parecen preciosos, la serie es maravillosa y me encantan los personajes, el problema de la serie El Sultán y todos estas series es que enganchan mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado maravillas de esa novela y la tengo en mi lista de pendientes. Con ese presupuesto tan amplio con razón tan bella escenografía y vestidos. Me encantan las novelas que nos enseñan sobre otras culturas y tiempos. Yo ahora estoy enganchada con una que se llama "La Esclava Blanca" te la recomiendo!

    ResponderEliminar
  5. great review...

    http://www.crazyaboutcolors.com

    ResponderEliminar
  6. Para ser sincera no veo novelas y es algo irónico, pero no viene al caso hablar de eso. No he visto esta novela, pero si me llama la atención la trama. Ya sé que es una novela totalmente turca, pero los brasileros se parecen muchos al produccir sus culebrones, ya que ellos siempre traen historias de la vida real o nos transportan a culturas totalmente distintas a la nuestra. Aquí esta novela no se ve (o al menos eso pienso), pero si me encantaría verla. Sobre el vestuario y los accesorios, bellos.

    ResponderEliminar
  7. No se ultimamente a lo unico que me engancho son series de anime. Pero me encanta el vestuario es precioso, me recuerda a este TVShow Reign.
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
  8. Desde luego los vestidos que lucen son una preciosidad y, sin duda, es una novela diferente porque no ha habido ninguna que muestra la historia de Turquía de esa época; ahora mismo no estoy viendo ninguna serie, las que echan por aquí no me hacen demasiada gracia.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Pues mira, hace ya varios meses que no sigo ninguna novela, es más me dejé aun por terminar la de "Corazón Indomable" que pronto tendré que retomar. Y, mira,justo esta novela me la recomendó una amistad que también es súper novelera y, leyendo tu post creo que tendré que empezarla si o si.
    Estoy segura por las fotos que compartes que, el vestuario va a ser algo que me va a llamar muchísimo la atención pues la vestimenta así de la época me encanta.
    A ver si la empiezo prontito y te cuento qué tal!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. The costumes look gorgeous and I think I would love the story line.
    http://www.averysweetblog.com/

    ResponderEliminar
  11. I bet this is so interesting! I don't know anything about turkish culture.

    Corinne x
    www.skinnedcartree.com

    ResponderEliminar
  12. No veo novelas, pero he notado que las productoras están apostando por este tipo de temáticas. Los vestuarios ciertamente son majestuosos y el maquillaje bastante sobrio.

    ResponderEliminar
  13. Nunca habia visto esta serie, se nota que se han currado bastante el tema del vestuario y maquillaje que es adorable. Si te digo cuantas series veo quedas anonadada. Muy buen post y un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenos días! Tengo que confesar que hace un año era una auténtica adicta a las telenovelas. Recuerdo que en la tele había un canal concretamente de ellas. Por las tardes, me las veía todas. No había oído hablar de El Sultán, pero tiene muy buena pinta y me da la sensación de que engancha. ¡Voy a mirar más cosas por Internet! Como la encuentre y me termine enganchando, la culpa será tuya... :D

    ResponderEliminar
  15. Guapa la serie se ve genial, yo me la apunto para buscarla porque me encantan las novelas, películas, libros y series de época, te hacen conocer cómo eran las cosas, por más "ficción que sea" y eso me encanta. Yo ahora no ando viendo muchas series, pero tengo mis momentos y veo demasiadas, aunque la mayoría americanas :)

    ResponderEliminar
  16. No conocía esta serie y creo que nunca he visto ninguna producción turca así que lo mismo me animo con ella y más si está basada en hechos reales, me parece super interesante. Muaks

    ResponderEliminar
  17. Estoy a mitad de esta novela, lo que más me gusta son los espectaculares trajes que lucen...aunque a ja trama le falta un algo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest