1/2/20

4 formas de usar el arroz para tener una piel suave, joven y luminosa

Hola chicas, ¿Ya me siguen en Youtube? La pasada semana les dejé en mi canal un vídeo con 4 maneras en que uso el arroz para el cuidado de mi piel, un ingrediente que todas tenemos a mano en casa y que da muy buenos resultados cuando eres constante.

El arroz es un cereal que aporta muchos beneficios a la piel y es por eso que es muy usado en el mundo de las cosmética, las mujeres asiáticas lo han usado para el cuidado de su piel desde hace mucho tiempo. 

Contiene antioxidantes de origen vegetal, minerales y vitamina B y E, aminoácidos, ácidos linoléico y escualeno que estimulan la producción de colágeno.

Tiene propiedades desinflamantes que calman la piel de la exposición a los rayos del sol. 

Ayuda a prevenir el envejecimiento.

Estimula la regeneración celular.

Minimiza los poros.

Controla el brillo de la zona T.

Empareja el tono de la piel y ayuda a eliminar las manchas de la piel.

Ayuda a eliminar células muertas y limpia la piel a profundidad eliminando los puntos negros. 

***

Hi girls, are you still on YouTube? Last week I left you on my channel a video with 4 ways in which I use rice for skin care, an ingredient that we all have at hand at home and that gives very good results when you are constant.

Rice is a cereal that brings many benefits to the skin and that is why it is widely used in the world of cosmetics, Asian women have used it for the care of their skin for a long time.

It contains antioxidants of vegetable origin, minerals and vitamin B and E, amino acids, linoleic acids and squalene that stimulate the production of collagen.

It has anti-inflammatory properties that soothe the skin from exposure to the sun's rays.

It helps prevent aging.

Stimulates cell regeneration.

Minimize pores.

Control the brightness of the T zone.

It matches skin tone and helps remove skin blemishes.

It helps eliminate dead cells and cleanses the skin deeply eliminating blackheads.


Te invito a visitar el vídeo y descubrir las 4 maneras en que aplico en arroz en la rutina de cuidados de mi piel para conseguir una piel joven y luminosa, en la actualidad tengo 41 años y no tengo las líneas de expresión muy marcadas, porque desde muy joven empecé a cuidar la piel de mi rostro.



Otro consejo para cuidar la piel es aprender a manejar nuestras emociones, quizás habrás notado como algunas personas tienen grabadas en el rostro expresiones como la alegría, la tristeza o la cólera, las zonas del rostro se marcan según cual sea nuestra expresión más recurrente, así si eres muy risueña el contorno de los ojos se verá más afectado o si eres de enfadarte mucho tendrás el ceño fruncido.

Mascarilla de arroz y miel
Ingredientes:

  • 3 cucharadas de arroz
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de leche

Preparación:
Cocer el arroz hasta que quede suave, colar y reservar el agua en un recipiente limpio.

Lava el arroz cocido con agua, agrega una cucharada de leche tibia y la miel, mezcla todos los ingredientes hasta que quede una pasta uniforme.

Deja enfriar la mezcla y luego aplica en rostro y cuello por 30 minutos. Enjuaga tu rostro con el agua de arroz que habías reservado.

Exfoliante con polvo de arroz
Ingredientes:

  • 50 grs. de arroz blanco
  • 1 cucharada de aceite de coco orgánico


Preparación:
Tritura el arroz hasta que quede como polvo, agrega el aceite de coco y has una mezcla uniforma, aplica en el rostro con movimientos circulares y deja por 5 o 10 minutos, luego enjuaga. Has este proceso 2 o 3 veces por semana.

Recuerda también cuidar tu piel con productos especializados según tu tipo de piel, el paso del tiempo es inevitable pero estos trucos harán que sea menos notorio. ¿Cuidas tu piel con algún ingrediente natural? Cuéntame en los comentarios.

***

Another advice to take care of the skin is to learn to manage our emotions, perhaps you will have noticed how some people have engraved expressions such as joy, sadness or anger, the areas of the face are marked according to our most recurring expression, so If you are very smiling the eye contour will be more affected or if you are very angry you will have a frown.

Rice and honey mask
Ingredients:

  • 3 tablespoons rice
  • 1 tablespoon honey
  • 1 tablespoon milk


Cook the rice until smooth, strain and reserve the water in a clean container.

Wash the cooked rice with water, add a tablespoon of warm milk and honey, mix all the ingredients until a uniform paste is left.

Let the mixture cool and then apply on face and neck for 30 minutes. Rinse your face with the rice water you had reserved.

Rice Powder Scrub
Ingredients:


  • 50 grams of white rice
  • 1 tablespoon organic coconut oil


Preparation:

Crush the rice until it is like powder, add coconut oil and make a uniform mixture, apply on the face with circular movements and leave for 5 or 10 minutes, then rinse. Do this process 2 or 3 times a week.

Remember to also take care of your skin with specialized products according to your skin type, the passage of time is inevitable but these tricks will make it less noticeable. Do you take care of your skin with any natural ingredient? Tell me in the comments.



17 comentarios:

  1. Hola, guapa

    Conocía algunos beneficios del arroz para la piel, pero no todos los que nos muestras hoy. En algunas ocasiones me he aplicado una mascarilla de arroz y el resultado ha sido estupendo, por lo que lo recomiendo totalmente. Muchas gracias por este post.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esto. No hania escuchdo que fuese tan bueno para la piel si he escuchado del Agua de arroz para el cabello.

    ResponderEliminar
  3. Hola! El arroz tiene excelente propiedades y es usado mucho en países asiáticos. Lo he usado como mascarilla y me gusta como deja la piel sobretodo si la piel ha estado expuesta al sol. Al ser productos naturales la importancia es tener una rutina diaria con productos según la necesidad de la piel y complementar con lo natural.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    No sabía que el arroz tenía tantas propiedades, me parece extraordinario. Lo mejor es que es ingrediente natural que lo combinas con ingredientes naturales para el cuidado de la piel. Sirve para un plan spa natural de fin de semana, que el fin de semana es cuando hay que recargar baterías. Gracias por estas recetas rejuvenecedoras.

    ResponderEliminar
  5. Increíble, nunca hubiese imaginado que se podía hacer con arroz. Me he quedado sorprendida, pues todos esos ingredientes siempre los tengo en casa. Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! No sabia de los beneficios del arroz para la piel pero me ha encantado descubrir todo el bien que hace a nuestra piel y por supuesto me apunto la mascarilla de arroz y miel para hacer este domingo, que como ya sabes me encantan las mascarillas naturales y esta me parece fácil y con ingredientes que tenemos en casa fácilmente. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rebeca pues me ha sorprendido la utilización del arroz para tener una piel suave, joven y luminosa. Desconocía sus beneficios. Personalmente uso poco o muy poco las cremas y casi no me maquillo pero me anoto tus recomendaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, siempre me parece curioso que nos gastemos una pasta en mascarillas y demas productos, eso en lugar de mirar que tenemos en casa y que provecho podemos sacar, me llevo anotada la mascarilla que nos dejas y desde luego, la probare! besos

    ResponderEliminar
  9. En seriooooo, esto está buenísimo sobre todo porque tiene propiedades antioxidantes, no tenía idea, pero una pregunta si me lavo la cara con el agua del arroz ayudara también? Bueno voy a ver el vídeo haber que más nos dices de este maravilloso cereal que estoy tratando de consumir poco jejeje pero si lo puedo usar para que mí rostro se vea fresco y reguvenecido, será mi receta favorita gracias chica por este aporte tan valioso a nuestra piel.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! El arroz es genial como tratamiento, no sé porqué no hay más cosméticos de arroz!!! Así que no nos queda otra que fabricarlo nosotras mismas! Y por eso me han encantado tus propuestas, me apunto el exfoliante de arroz, yo lo hago con café molido, que además es super energizante, lo mezclo con un gel para el cuerpo y con una hidratante para la cara y me da muy buenos resultados! Un besote grande!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Holiii!!
    Para las coreanas, es un básico utilizar el arroz en sus rutinas de belleza. Ya sea por prevenir los signos de la edad, como por los beneficios de blanquear la piel.
    Y montón de cosas más...
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conocía muchos de los beneficios de este ingrediente porque es uno de los que está presente en algunos de mis tratamientos caseros, como por ejemplo en mascarillas para mejorar la epidermis, que al contener vitamina B3, le va genial.
    Lo que no lo he usado el agua de arroz para lavar el rostro como nos comentas en el vídeo. Tomo nota lo de enjuagarme bien la cara después.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Nunca me había imaginado que se puede utilizar el arroz para cuidar la pie. Me apunto a esta receta casera para mi cuidado en la casa.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaaaaa!
    Pues como asiatica que soy, el arroz forma parte de mi vida y la verdad es que no conocía todo lo que se podía hacer con él. Lo que más me interesa es el tema de los poros.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Últimamente como que está el arroz de moda. Lo veo por todas partes y leyendo tu post con los beneficios no me extraña! Este domingo probaré algunas de tus recetas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Me ha sorprendido especialmente la receta del exfoliante de arroz, aunque me da que puede ser un éxito o un fracaso total según tritures bien o no bien el arroz. A ver si me animo, bss!

    ResponderEliminar
  17. wow! me ha encantado el post, no conocía todos los beneficios y la verdad es que tus propuestas son sencillas de hacer en casa así que te las copio! jejeje un besazo!

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest