18/2/20

¿Qué es la dieta Keto y porqué está tan de moda?

Desde hace un tiempo empecé a escuchar sobre la dieta Keto por toda la web, incluso me salían artículos relacionados a la famosa dieta en mi feed de Google, ya sabes que según tus intereses te van apareciendo artículos. En Pinterest también era común ver publicaciones de este tipo así que pronto iba a averiguar de que se trata esta nueva opción que promete hacer perder peso sin necesidad de deshacerte de las grasas.

Lo primero que debes saber es que esta dieta no es recomendable para mantenerla por largos periodos y si decides probarla la idea es ser constante y seguirla paso a paso acompañada de una rutina de ejercicios para ver mejores resultados.

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For a while now I began to hear about the Keto diet all over the web, I even had articles related to the famous diet in my Google feed, you know that according to your interests, articles appear. On Pinterest it was also common to see publications of this type so I was soon going to find out what this new option is about that promises to lose weight without having to get rid of fats.

The first thing you should know is that this diet is not recommended to keep it for long periods and if you decide to try it the idea is to be constant and follow it step by step accompanied by an exercise routine to see better results.


¿Que es la dieto Keto?

La dieta Keto o cetogénica es una forma de alimentación que busca la creación de cuerpos cetónicos. La idea es nuestro organismo los genere como respuesta a la falta de reservas de energía. Nuestra alimentación regular por así decirlo nos provee de esas reservas de energía al ingerir carbohidratos, para ello los músculos recurren a la concetración de glucosa en la sangre, pero si esa reserva es baja o nula es donde comienza la cetosis.

En resumen lo que produce la cetosis es un estado en el que nuestro organismo se ha quedado sin energía y busca usar las reservas de grasa para convertirlas en energía para seguir funcionando. ¿Hasta aquí suena como algo riesgoso no? Pues estás forzando a tu organismo a realizar ciertos procesos, si deseas seguir esta dieta se recomienda hacerla bajo la orientación de un profesional para evitar que se produzca una cetoacidosis: eso significa que los cuerpos cetónicos -ácidos- bajan el nivel de pH de la sangre, lo que provoca  que esta sea más ácida. Esto afecta de manera negativa a los órganos, como consecuencia se puede presentar los siguiente síntomas:


  • Dolores de cabeza.
  • Mal aliento.
  • Problemas con el riñón.
  • Náuseas.
  • Mareos, calambres, debilidad muscular, incluso edema cerebral.


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What is the Keto diet?

The Keto or ketogenic diet is a form of food that seeks to create ketone bodies. The idea is our body to generate them in response to the lack of energy reserves. Our regular diet, so to speak, provides us with these energy reserves by ingesting carbohydrates, for this, the muscles resort to the concetration of glucose in the blood, but if that reserve is low or zero it is where ketosis begins.

In summary, what causes ketosis is a state in which our body has run out of energy and seeks to use fat stores to convert them into energy to continue functioning. So far it sounds like something risky doesn't it? As you are forcing your body to perform certain processes, if you want to follow this diet it is recommended to do it under the guidance of a professional to prevent a ketoacidosis from occurring: that means that ketone bodies -acids- lower the pH level of the blood , which causes it to be more acidic. This negatively affects the organs, as a consequence the following symptoms may occur:


  • Headaches.
  • Bad breath.
  • Kidney problems
  • Sickness.
  • Dizziness, cramps, muscle weakness, even cerebral edema.



¿Quiénes no pueden seguir la dieta Keto?

Esta dieta no está recomendada para personas con diabetes o  con problemas de tiroides, riñón, hígado o páncreas.

Alimentos que forman parte de la dieta Keto

Para lograr el estado de cetosis se reduce al máximo el consumo de carbohidratos, es decir no incluye pan, arroz, tubérculos, harinas.
Lo que si puedes comer es:


  • Pescados y mariscos de preferencia azules
  • Huevos con yema
  • Palta
  • Todo tipo de carnes
  • Lácteos enteros (natas, quesos y cremas)
  • Aceites vegetales
  • Frutos secos ricos en grasas
  • Cacao y chocolate puro sin azúcar


Espero que esta información te sirva como referencia, en lo personal pienso que no es una dieta sostenible pero que podría funcionar en periodos cortos, quizás se ha vuelto muy popular porque muchas celebrities la han probado y los platos resultan muy instagrameables, en cuestión de dietas siempre lo mejor es asesorarse de un nutricionista y no arriesgarse a hacerlo por tu propia cuenta. ¿Tu que opinas?

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Who can't follow the Keto diet?

This diet is not recommended for people with diabetes or thyroid, kidney, liver or pancreas problems.

Foods that are part of the Keto diet

To achieve the state of ketosis, the consumption of carbohydrates is reduced to the maximum, that is, it does not include bread, rice, flour meal.
What you can eat is:


  • Fish and seafood preferably blue
  • Eggs with yolk
  • Avocado
  • All kinds of meats
  • Whole dairy (creams, cheeses and creams)
  • Vegetable oils
  • Nuts high in fat
  • Cocoa and pure chocolate without sugar


I hope this information serves as a reference, personally I think that it is not a sustainable diet but that it could work in short periods, perhaps it has become very popular because many celebrities have tried it and the dishes are very instagrammable, in terms of diets It is always best to get advice from a nutritionist and not risk doing it on your own. What do you think?



10 comentarios:

  1. Ostras pues no la conocía pero debe ser fácil de llevar

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  2. I never do diets!! Just eat healthy and stay active, I'm not disciplined at all, ha x

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  3. Hola! La verdad es que había oído hablar de la dieta Keto pero no sabia exactamente en que consistía, me ha parecido muy interesante y estoy de acuerdo contigo en que podría funcionar en periodos cortos. Gracias por compartir. Un saludo.

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  4. La verdad es que he leído mucho sobre ella y la he intentado hacer pero siempre me he quedado en el intento, no soy constante ni en esta que es fácil y se puede comer casi de todo por lo que lo mio es una causa perdida

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  5. ¡Hola!
    Había oído hablar de la dieta, pero sinceramente, no había indagado mucho en ella, por lo que desconocía alguno de los datos que nos compartes.
    Después de leerte, estoy totalmente de acuerdo contigo, es sostenible sí, pero en cortos periodos de tiempo y siempre y cuando uno sepa cuales son sus necesidades, que este es el gran peligro de las dietas por lo general. La gente se lanza a realizarlas sin conocer su cuerpo, y luego vienen las coonsecuencias.
    Genial post.
    Besotes

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  6. ¡¡Holiiiiii!!
    No tenía ni idea de que existía esta dieta. Una cosa más que aprenderéis hoy. Aunque sinceramente, no soy persona de seguir dietas. Se podría decir que soy casi vegetariana, por decirlo de algún modo.
    ¡¡Bssss!!

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  7. Hola guapa, pues la conocia un poco, nunca la he probado y la verdad es que no me apetece mucho... ahora mismo sigo mas una dieta de a larga plazo, de cambio de estilos de vida y no de mantener x tiempo y luego volver a una especie de normalidad, y de momento no me va mal! besos

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  8. No conocía la existencia de esta dieta. Son alimentos normales los que recomiendan consumir que están en los menús de todos los hogares, pero como dices no hay que pasarse para no crear efectos contraproducentes, bss!

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  9. Hola. Desconocía por completo la dieta Keto. Me ha asombrado para lo que se usa. Pero lo que más me ha llamada la atención es la cetosis, es la primera vez que leo esa palabra. Tendré presente toda la información para si un futuro me hace falta. Muchísimas gracias por tanta información. Saludo.

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  10. Hola wapa! Yo no conocia dieta Keto pero esos huevos con esparagos verdes o con las tostadas me los comeria ahora mismo para cenar, tienen muy buena pinta!
    bssss

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