11/3/20

Alimentos que te ayudan a elevar tus defensas de manera natural


Con la llegada del covid-19 y todo lo que está sucediendo en diferentes partes del planeta nos toca ser más conscientes y poner especial atención a nuestra alimentación para mantener nuestras defensas altas y así evitar el contagio o en el peor de los casos si nos coge el virus poder recuperarnos sin mayores complicaciones.


Existen alimentos que por su alto contenido de vitaminas y minerales nos ayudan a elevar las defensas de nuestro organismo de manera natural a continuación les dejo una lista de ellos, todos son fáciles de encontrar en cualquier mercado y sus costo no es para nada elevado, así que no dejes de incluirlos en tu dieta diaria.

***

With the arrival of the covid-19 and everything that is happening in different parts of the planet we have to be more aware and pay special attention to our diet to keep our defenses high and thus avoid contagion or in the worst case if the virus catches us to be able to recover without major complications.

There are foods that, due to their high content of vitamins and minerals, help us to raise our body's defenses naturally. Below is a list of them, they are all easy to find in any market and their cost is not at all high, so do not stop including them in your daily diet.


Frutos cítricos
Aprovecha en consumir abundante limón, naranja, mandarinas, lima, etc Son ricas en vitaminas C para potenciar tu sistema inmunológico, su ingesta te va a permitir una recuperación más rápida del resfrío y aliviar los síntomas.

Carambola
También conocida como el fruto estrella por la forma que toma al ser cortada en trozos, aporta vitamina C, A y antioxidantes. Si no toleras los cítricos esta fruta es una buena alternativa.

***

Citrus fruits
Take advantage of consuming plenty of lemon, orange, tangerines, lime, etc. They are rich in vitamins C to boost your immune system, their intake will allow you to recover more quickly from the cold and relieve symptoms.

Star fruit
It bears this name because of the shape it takes when cut into pieces, it provides vitamin C, A and antioxidants. If you do not tolerate citrus, this fruit is a good alternative.


Jengibre
Aquí lo conocemos como kion, preparalo como infusión o incluyelo en tus comidas, tiene propiedades antiséptica, alivia fiebre, resfríos y eleva las defensas de manera natural.

Cebolla
Una de las mejores opciones que tenemos en la naturaleza para aliviar las infecciones respiratorias, como faringitis, laringitis e infecciones pulmonares.

Ajo
Es un antibiótico natural que tiene propiedades antibacterianas y antivirales, incrementa las defensas de nuestro organismo combatiendo virus y bacterias.

Ayudar a controlar esta pandemia es tarea de todos, hay que tomar conciencia de nuestra responsabilidad social, porque todos tenemos a un adulto mayor en casa y son ellos los más vulnerables a contraer este terrible virus.Así que ahora que vas a estar en casa por cuarentena no solo te laves las manos, pon especial atención a tu alimentación, cuídate y cuida también de los demás.

***

Ginger
Here we know it as kion, prepare it as an infusion or include it in your meals, it has antiseptic properties, relieves fever, colds and naturally increases defenses.

Onion
One of the best options we have in nature to relieve respiratory infections, such as pharyngitis, laryngitis and lung infections.

Garlic
It is a natural antibiotic that has antibacterial and antiviral properties, it increases the defenses of our body fighting viruses and bacteria.

Helping to control this pandemic is everyone's job, we must be aware of our social responsibility, because we all have an older adult at home and they are the most vulnerable to contracting this terrible virus, so now that you are going to be home for Quarantine not only wash your hands, pay special attention to your diet, take care of yourself and others.

Fotos en esta entrada: Pixabay

13 comentarios:

  1. Great post dear, for this time! Stay safe! :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Al llevar una dieta vegetariana, el tema de las defensas a través de la alimentación, aunque cierto es que cada X tiempo tomo complementos, lo llevo muy a rajatabla.
    De los que nos hablas hoy, aunque se podría alargar la lista muchísimo, admito que los consumo todos menos la Carambola, porque es un fruto que no se encuentra mucho por aquí, aunque cierto es que sí lo he probado.
    En los tiempos que corren, este tipo de artículos son de muchísima utilidad para todos aquellos que siempre encuentran una excusa para no cuidarse, así que, gracias por compartir la información.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues estos ya son productos que tomaba de habitual, vaya que siempre he intentado tener mis defensas bien y tomar productos que ayuden a mi organismo a tener unas defensas naturales, estos dias no he cambiado mucho de habitos, solo estoy intentando no engordar con la falta de ejercicio que provoca este encierro! besos

    ResponderEliminar
  4. La naranja la tengo en la dieta diaria, el ajo y la cebolla menos pero también. La carambola no la conocía, no se si tiene otro nombre. Estan muy bien estas entradas para ayudarnos y conocer las propiedades de cada fruta. Cuidemonos es muy importante. Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    No conocía la carambola, la vi en tu Instagram y me llamó mucho la atención. Yo de por sí como bastante frutas y verduras (soy vegetariana) y eso a ayudado muchísimo a equilibrar mi sistema inmunitario. Se que suena muy radical decirlo pero soy consciente de que si más gente fuera vegetariana bajaría notablemente las enfermedades.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Un gran post, la verdad es que nosotros estamos confinados en casa sin poder salir y alimentarnos bien y tener las defensas a tope nos va a venir bien para el dia que volvamos a la normalidad, tomo todos los productos que nos comentas y la verdad es que me es bastante fácil por que me gustan mucho,

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía la carambola, echaré un vistazo para ver si aquí se puede comprar. Como tu opino que hay alimentos que ayudan a nuestro organismo y creo que ahora debemos cuidar nuestro cuerpo aún mas, gracias por compartirla entrada, un besote

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada en los tiempos que corren vienen como anillo al dedo. He estudiado dietoterapia y no puedo estar más de acuerdo contigo. El jengibre es fantástico para evitar los resfriados y gripes.

    ResponderEliminar
  9. Ina buena dieta es con rica y fresca fruta y verdura, cada vez somos más conscientes de sus beneficios y propiedades, siempre adecuados a la edad y organismo de cada persona

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me encanta este post y que bien nos viene. La verdad que el limón, la naranja, la cebolla y el ajo son productos que tomamos todos los dias en casa. El zumo de limón con miel templado se ha convertido en mi gran aliado. El jengibre siempre se me olvida pero me gustaría tener en casa para hacer infusiones, así que lo apunto en mi lista para que no se me olvide. Y la carambola no la he visto en nimguna de las fruterías a las que voy con regularidad, no suelen traer muchas frutas exóticas. Gracias por todos estos consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que bien llega este post ahora mismo que todos queremos mantener la salud y evitar contagiarnos con el virus.
    Las vitaminas c son necesarias para subir la defensa. El jengibre se usa mucho en mi país, aquí en España no lo ves mucho.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Este post me viene genial en estos días porque necesito reforzar mis defensas lo máximo que pueda!
    Ya tomo cítricos siempre que puedo, lo he hecho desde pequeña y me viene genial, implementaré la cebolla también
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola. Hace unos días busque información sobre los alimentos que eleva las defensas de forma natural. No conozco la Carambola y no sé si la encontraré donde vivo. En casa si tomamos bastante naranja, y es verdad que en la fecha que estamos viviendo es amor prevenir que curar. Gracias por la información. Saludo.

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest