18/4/18

La magia del contouring


¿Haz oído de la cirugía plástica con maquillaje? Pues como dice el titulo de este post, la técnica del contouring es mágica, tu rostro se ve diferente luego de realizarla, lo que hace es realzar tus facciones y afinar el rostro apelando el juego de luces y sombras que se genera gracias a la aplicación de los diferentes tonos de contorno.

***



Have you heard of plastic surgery with makeup? Well, as the title of this post says, the technique of contouring is magical, your face looks different after doing it, what it does is enhance your features and sharpen your face by appealing to the game of light and shadow that is generated thanks to the application of the different contour tones.


Para esta propuesta utilicé mi nueva paleta de contorno que llegó de Zaful, en la parte de las ojeras, nariz y frente apliqué el corrector en tono amarillo, aunque luzca abundante no te asustes que luego con la beauty blender se irá difuminando.

En la parte de los pómulos, frente, laterales de la nariz y debajo del labio inferior y bordes del maxilar utilicé el tono más oscuro del contorno para marcar y afinar más esas zonas de mi rostro, como tengo una frente amplia voy a lograr un efecto que la haga ver un poco más pequeña.

***

For this proposal I used my new contour palette that came from Zaful, in the part of the dark circles, nose and forehead I applied the concealer in yellow tone, although it looks abundant do not be scared that later with the beauty blender it will fade away.

In the part of the cheekbones, forehead, sides of the nose and under the lower lip and edges of the maxilla I used the darker tone of the contour to mark and refine those areas of my face, as I have a broad forehead I will achieve an effect that makes it look a little smaller.


En la parte baja de las mejillas usé base en crema, una vez que he definido todas las zonas procedo a difuminar con la beaty blender hasta que no se note donde los colores comienzan ni terminan, luego de eso puedes aplicar un fijador para sellar, luego apliqué el polvo compacto para emparejar el tono del rostro y luego procedí a maquillar los labios y ojos, no es muy complicado de realizar y con práctica se va mejorando, yo prefiero este tipo de maquillaje para ocasiones especiales o cuando deseo que el maquillaje se note más dramático en fotos o vídeos, ya que por una parte toma tiempo realizarlo y por otra no es un maquillaje funcional para el día a día, por eso lo reservo para ocasiones especiales. ¿Te gusta la técnica de contouring? Te animarías a realizarla? Cuéntame en los comentarios.

***

In the lower part of the cheeks I used cream base, once I have defined all the zones I proceed to blur with the beaty blender until it is not noticed where the colors begin or end, after that you can apply a fixative to seal, then I applied the compact powder to match the tone of the face and then proceeded to make up the lips and eyes, it is not very complicated to do and with practice it gets better, I prefer this type of makeup for special occasions or when I want the makeup to be noticed more dramatic in photos or videos, since on the one hand it takes time to do it and on the other hand it is not a functional makeup for day to day, that's why I reserve it for special occasions. Do you like the contouring technique? Would you encourage yourself to do it? Tell me in the comments.


30 comentarios:

  1. You look great.Thanks for the tips ,will also check out your YouTube channel,lets keep supporting each other.

    ResponderEliminar
  2. Confieso que no se hacer el contouring a pesar de ver mil tutoriales pero es un efecto que queda genial. Tú resultado final se ve muy natural y me encanto el tono del labial.

    ResponderEliminar
  3. Toda una profesional maquillandote te ha quedado muy bien aunque me parece una tecnica dificil ,pero viendo los resultados que da tengo que aprender si o si ,gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conocía este tipo de cirugía pero me ha gustado mucho y el resultado es genial, Gracias por enseñarnos estas técnicas estupendas para ir sin ojeras y con una piel radiante

    ResponderEliminar
  5. Llevo un rato pensando en si utilizar countiring o no. Gracias a tu explicacion sencilla y efectiva ahora si me atrevo a probar. Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    para empezar me encanta esa paleta, se le ve súper completa. el contourning es una cosa que me lleva llamando la atención ya tiempo, pero es que lo veo tan difícil y a ti tan fácil cómo lo has hecho... tendré que probar y ya te contare.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Waoo te quedo super bien el maquillaje utilizando la técnica contouring la verdad había oído del término pero no sabía de que trataba y cierto que logra un efecto distinto yo en lo personal te confieso que no me se maquillar es decir eso de combinar no se me da muy bien en cuanto al maquillaje pero quizás repasando detenidamente pueda aprender a aplicar esta técnica gracias

    ResponderEliminar
  8. De verdad que el countouring es como algo mágico, no hace falta pasar por quirófano sino saber sacarnos partido y sacarle partido al maquillaje, totalmente de acuerdo contigo.
    Es verdad que al inicio se ve exagerado en las imágenes pero luego cuando se va difuminando se ve muy bien, yo estoy practicando con la técnica, le voy cogiendo poco a poco el truquillo después de varéis videos e imágenes, gracias por tu granito de arena, a ver si me acaba quedando tan bien como a ti!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rebeca!!! Si que había visto ésta técnica, sobre todo por Instagram, pero no tenía ni idea de que se llamara así. Te sigo desde hace tiempo y quería ver, como te había quedado a ti. La verdad, es que es una verdadera pasada, como la técnica del contouring te hace definir las zonas que te interesan resaltar y también como hace que disimules otras zonas, que quieres reducir. Me parece GENIAL!!! Y sin cirugía!!! El único pero, que le encuentro, es que esta técnica la veo un poco complicada de aplicar. Aunque a ti, te ha quedado muy bien. A mí seguro que no se me da así de bien... Jejeje!!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Holaaa,
    Se ha puesto muy de moda ahora, yo soy partidaria de looks más naturales. Incluso te veo más guapa con menos maquillaje! besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola Rebeca que buen post! yo tengo la misma paleta y la verdad no sé como utilizarla, me has dado buenas ideas
    Gros bisous
    http://www.gallech.com/

    ResponderEliminar
  12. No conocía la técnica del contouring pero me encanta como te ha quedado a ti, estás muy guapa en las últimas fotos. Has explicada muy bien esta técnica, muy detalladamente, o sea que me la apunto. Gracias

    ResponderEliminar
  13. es increible como cambia el rostro, te ves genial!!! leyendo tu tutorial siento que me estoy dando cuenta de que me he saltado unos cuantos pasos cuando he intentado contornear mi rostro. Buena entrada!!!!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola, no tenía idea de que existiera esta técnica de maquillaje, me he quedado maravillada, ya que a pesar de ser mujer no soy muy diestra para esto del maquillaje siempre uso lo básico, pero me encanta saber que se puede hacer maravillas y a bajo costo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. I love contouring. You can really define your face.
    http://www.averysweetblog.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola! No soy de hacer contouring pero sé que siempre se ve hermoso y que es mágico jajaja
    me encantó tu tecnica asi que probablemente la pruebe en casa :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me encantó el post, amo aprender nuevas técnicas de maquillaje. Y mira que maquillarte como si estuvieras haciéndote una cirujía plástica es maravilloso. Además te quedó súper. Sigue dándonos tips!!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Yo tengo que hacerme con una paleta de countorning y empezar a practicar con esta técnica. La verdad que te hace unos rasgos mucho más bonitos y encima sin cirugías que es lo mejor de todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    A mi me encanta esta técnica, tanto que si me maquillo, tengo que llevarla a cabo si o si! Jajajajajaj sino me veo super rara...

    A ti te queda genial, te estiliza un montón el rostro! Y... No sabia que tenían paletas en Zaful! Tendré que echarle un ojo!

    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  20. Yo me declaro totalmente fan de esta técnica!! Me parece que da un cambio radical a la tez y das forma a tu cara con unos sencillos gestos ♥ que te dejan divina ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  21. Nunca he probado el contourning porque trato de evitar el maquillaje sobre el rostro por mi tipo de piel, aunque no renuncio a pintar los ojos. Se ve que has aprendido la técnica y lo haces más discreto que la precursora: Kim K. ;)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el contouring, de vez en cuando lo uso, tengo distintas paletas de marcas y la que muestras, aunque esa la compre en aliexpress y no tengo idea donde esta!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola hermosa, esta técnica de maquillaje es casi tan vieja como el mismo maquillaje aunque es cierto que de hace unos años a esta parte es lo más. Yo sí suelo contornearme el rostro de manera muy natural y se nota un montón, a ti te quedó genial. Muakss

    ResponderEliminar
  24. Queda perfecto! a mi me encanta la tecnica de contour ♥ aunque aun estoy perfeccionandola! te ves muy bonita!

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaaaa!
    Yo la uso mucho, por mi tipo de rostro (redondo) y noto la diferencia mucho. Es otra cosa, en comparación a cuando no lo hago.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. Holaaa! que genial y que gran cambio se nota, como dices tu, es una cirugia de maquillaje, me encanto todo lo que hiciste se ve el rostro de otra forma! y me encantaaa! <3 ojala supiera hacerloo!!saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola! Muy natural y hermoso maquillaje, se ven tus facciones finas y elegantes. Si un cambio total.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que el counturing nunca me he atrevido a hacerlo, ya que puede que echando más producto de lo normal o menos puede que me quedé mal en el rastro. A ti te ha quedado genial y el rostro se ve firme y muy bonito. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts