9/1/20

Cómo planificar tus escapadas en familia.


Las vacaciones están de nuevo por aquí, viajar es una de las actividades que más disfruto, conocer nuevos lugares es sin duda gratificante, ahora que mis hijos se encuentran en una edad en la que pueden disfrutar y construir sus propios recuerdos se me hace aún más emocionante poder planear nuestras escapadas.



Creo que la organización es fundamental para poder sacar la mayor ventaja a nuestra inversión y al tiempo que uno pasará en el destino deseado, si eres un Viajero Casual seguro estarás de acuerdo en la importancia de planificar e informarse bien antes de viajar y hacer un itinerario que permita disfrutar y no perderse de nada.

Para ello me gusta visitar sitios especializados que me ayuden a saber detalles importantes como que época es la más ideal para conocer ciertos lugares, platos típicos y que actividades encontramos en los diferentes destinos que nos ofrece cada ciudad en este mapa de artículos de Viajero Casual encuentro mucha información de destinos locales e internacionales que hacen que la organización de mis viajes sea más fácil y así poder sacar el máximo provecho a mi estadía.

Puedo encontrar información detallada de destinos locales, informarme del clima y así poder prevenir llevando la ropa adecuada para no tener que gastar comprando a último momento porque a veces el clima nos sorprende y tenemos que hacer gastos que no se tenían programados.


Por ejemplo, tenemos familia en Arequipa conocida también como "La Ciudad Blanca" un destino muy popular al sur de Perú, aunque ya he estado en dos ocasiones allí, tengo todavía pendiente algunos lugares para conocer cómo la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca o el Cañón del Colca. Arequipa tiene una plaza de armas hermosa, otros puntos interesantes de esta ciudad que no te debes perder si vas para allá son el Convento de Santa Catalina, el Molino de Sabandía, la Mansión del Fundador, Yanahuara, etc.

Mi hijo mayor fue cuando aún era un bebé y no recuerda nada de su paso por Arequipa, felizmente tomamos algunas fotos pero no es lo mismo, ahora que está más grande por su puesto que sería un lindo recuerdo para él y su hermano, es el momento perfecto para que construyan sus propios recuerdos. La gastronomía arequipeña es muy agradable y variada, eso si, debes de saber que allá les gusta mucho el picante y la mayoría de sus platos se acompañan de rocoto o ají, si vas para allá no debes dejar de probar platos como el chupe de camarones, el rocoto relleno,  cuy chactado, costillar o el queso helado un postre típico del lugar.


Si se trata de viajes al extranjero hay lugares que están en mi lista de destinos que deseo conocer en algún momento como Marruecos, un destino exótico al otro lado del mundo que ofrece una vasta cultura y gastronomía. Una parada obligatoria para aquellos que disfrutan de descubrir nuevos lugares, en esta web te indican que actividades puedes realizar mes a mes, tienen muchos festivales a lo largo del año, también puedes informarte acerca del clima o el momento ideal para conocer la ciudad ya que en verano la temperatura es muy elevada y si no estás acostumbrado a las altas temperaturas puede ser chocante, en invierno hay fuertes lluvias, también cae nieve. Leyendo la información Setiembre y Octubre me parecen los mejores meses para conocer este hermoso destino.

También puedes encontrar una lista de platos típicos de la gastronomía marroquí que se caracteriza por ser exótica ya que está influenciada por las colonias de Francia, España y Portugal, uno de sus platos más conocidos es el cuscús y que por costumbre se consume solo los días viernes y es posible que no lo encuentres en los restaurantes los otros días de la semana.


¿Se nota que me he informado bien no? Si deseas descubrir más platos tradicionales o quizás están planeando un próximo destino te recomiendo echar un vistazo a la web y así sacar el máximo provecho a tus días. ¿Qué destino te gustaría conocer este 2020? Cuéntame en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Everything looks amazing, I want to go :)))))

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy buenas las recomendaciones, es importante planificar y organizar los viajes, creo que se puede disfrutar más y tener más opciones para ver y disfrutar el viaje.

    ResponderEliminar
  3. Hay si nosotros ya tenemos una escapa reservada y las vacaciones también, lo bueno de hacerlo con tiempo es que no salen muy bien de precio. Así una vive el momento mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    Me han gustado mucho las fotos del post y tienes absoluta razón planificar el viaje es mucho mejor, sobre todo cuando tienes niños es lo mejor. Que bueno que puedas disfrutar mejor de los viajes ahora que tus hijos estan mas grandes, es verdad que cuando son babies para los padres es un poquito estresante disfrutar de una salida.

    La gastronomía de Arequipa me tiene agua la boca ¡Chupe de camarones! lo quiero probar :)

    Gracias por compartir y bueno te cuento que a mi me gustaría viajar a República Dominicana.

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa.

    Yo amo ir de viaje en las vacaciones y conocer nuevos lugares, en ocasiones planeo a detalle cada uno de los viajes, pero otras prefiero ir un poco más relajada y dejar que las cosas fluyan, eso me ha permitido tener experiencias maravillosas. ¡Qué bueno que hayas podido tomar vacaciones!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo la verdad es que soy un desastre en el tema de organizar viajes. Vamos, soy más de improvisar, ur sobre la marcha. Cierto es que cuando son viajes largos sí que más o menos organizo algo, pero poco no te creas.
    Y sin duda, después de leer tu post, creo que para este 2020 debería cambiarlo, al menos un poco, porque hay muchas cosas que, al tomar decisiones impulsivas, no se toman en cuenta y luego pasa lo que pasa, por ejemplo, toparse con una tormenta del mil y perder, literalmente un día entero de las vacaciones.
    De momento, no he pensado donde me gustaría ir en este 2020, así que siguiendo tus consejos, tendré que ponerme ya mismo.
    Besotes y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest