21/3/20

Cómo sobrellevar la ansiedad por el aislamiento


Desde que inició la cuarentena la incertidumbre viene embargando a la mayoría de las personas si a eso le añadimos las noticias que vemos a diario es normal que en algún momento del aislamiento aparezcan los síntomas de la ansiedad.

La rutina de todos los miembros de la familia se ha visto afectada y hay momentos en que el aburrimiento nos asalta, para evitar que esos sentimientos comprometan nuestra salud mental la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha venido dando una serie de recomendaciones para hacer el aislamiento más llevadero.

***


Since the quarantine began, uncertainty has been overwhelming most people, if we add to that the news we see daily, it is normal for anxiety symptoms to appear at some point in the isolation.

The routine of all family members has been affected and there are times when boredom assaults us, to prevent these feelings from compromising our mental health, the World Health Organization has been giving a series of recommendations to make isolation more bearable.


Controlar el miedo
Nos invade el temor de infectarnos y pensamos en qué va a ser de nuestra familia si eso sucede. Pensamos en cómo la propagación del Covid-19 afectará nuestra economía y cómo nos recuperaremos más adelante, hay que evitar entrar en pánico y empezar a contagiar a otras personas con ese sentimiento porque entonces aparece el caos y para eso nos sugiere:


  • Estar en contacto con tus seres queridos a través de llamadas, videollamadas o servicios de mensajería, tratar de seguir una rutina para mantener tu mente ocupada.
  • Realiza actividades que te relajen para evitar caer en el estrés, haz ejercicios, pinta, lee libros, etc.
  • No estar pendiente todo el tiempo de las noticias, si bien es importante estar al tanto de lo que sucede lo mejor es fijar un horario al iniciar o al finalizar el día y así evitar la ansiedad que nos provoca todo lo que pasa en la actualidad.


***

Control fear
We are overcome with fear of infection and we think about what will become of our family if that happens. We think about how the spread of Covid-19 will affect our economy and how we will recover later, we must avoid panicking and start infecting other people because then chaos appears and for that he suggests:


  • Be in contact with your loved ones through calls, video calls or messaging services, try to follow a routine to keep your mind busy.
  • Do activities that relax you to avoid falling into stress, do exercises, paint, read books, etc.
  • Do not be aware of the news all the time, although it is important to be aware of what happens, the best thing is to set a schedule at the beginning or end of the day and thus avoid the anxiety caused by everything that happens today.


Imágenes: Pixabay
  • No tomes en cuenta las noticias que no vengan de medios oficiales porque si hay algo que abunda estos días es la información alarmista o las noticias distorsionadas. Para esto lo mejor es dejar de buscar compulsivamente la información porque se corre el riesgo de mal interpretarla.
  • Evita hacer compras compulsivas, lo único que se obtiene de todo esto es generar desabastecimiento dejando a otras personas sin lo básico y necesario, también promueve la especulación y la subida innecesaria de los precios, los servicios de venta de alimentos y medicinas han funcionado con normalidad así que mantén la calma y trata de hacerlo una vez por semana para así evitar tener exponerte al virus.
Por último sigue las recomendaciones del gobierno, ayuda a aplanar la curva de infectados, mantén tu distancia social, lávate las  manos, la cuarentena es temporal y como comunidad nos toca poner nuestro granito de arena para que esto tenga el menor impacto posible.

***


  • Do not take into account news that does not come from official media because if there is something that abounds these days it is alarmist information or distorted news. For this, it is best to stop compulsively looking for the information because there is a risk of misinterpreting it.
  • Avoid compulsive shopping, the only thing you get from all this is to generate shortages leaving other people without the basic and necessary, it also promotes speculation and the unnecessary rise in prices, food and medicine sales services have worked normally so stay calm and try to do it once a week to avoid exposing yourself to the virus.


Finally, follow the government's recommendations, help to flatten the curve of those infected, keep your social distance, wash your hands, the quarantine is temporary and as a community we have to help so this has the least possible impact.


14 comentarios:

  1. Hola preciosa, muchísimas gracias por tu post. La verdad que yo lo llevo más o menos, hay ratos que me evado y con los niños voy tan liada que casi no te acuerdas, pero en otros me da un bajonazo tremendo, también porque ellos no entienden la situación. Voy a tener en cuenta tus consejos, bs

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues nos das muy buenos consejos, a veces es dificil no sucumbir al panico cuando la gente de tu alrededor lo hace, es una actitud que he visto como se contagia, sobretodo cuando intentas hacer la compra con cabeza y no llevarte de mas solo por acaparar! tambien es buen consejo no hacer caso de la informacion que no venga de sitios oficiales, que ya en lo que nos dicen confio poco, pero si viene de vete a saber donde, no confio nada! gracias por tus consejos! besos

    ResponderEliminar
  3. These are wonderful suggestions to keep in mind during this difficult time. Thank you!
    the creation of beauty is art.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Es un gran post este que nos compartes, conozco a muchas personas que les vendrán genial estos consejos porque lo están pasando realmente mal con esto del aislamiento y el no saber que va a pasasr
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Un post de gran ayuda guapa. Además desprende mucha calma, algo muy necesario en estos días de crisis. Solo espero que esto pase lo antes posible y estemos todos bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por tus letras tan positivas, creo que el mayor miedo que tenemos o por lo menos en mi caso es por mi familia, más por mi madre que tiene una edad y poca salud, por eso hay que seguir las recomendaciones y esperar lo mejor. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sin duda, el poder controlar ese miedo es una pieza clave para que podamos salir de esta, ya no solo a nivel físico, sino psicológico, que creo que es el que nos hará más mella.
    Yo admito que de momento lo estoy llevando bien, dentro de lo que cabe, pero en los últimos días me han informado que amigos míos han dado positivo en covid 19, por lo que, no puedo evitar sentir un miedo enrome. Cierto es que, por suerte, por el momento ninguno está de gravedad, y que solo es uno el que está ingresado, pero es es imposible no comerse la cabeza.
    Pero bueno, mi positivismo me dice que vamos a salir de esta, y que lo haremos más fuertes, a pesar del dolor por todos aquellos que se queden por el camino.
    Eso sí, importante lo que nos comentas de ser responsables tanto en la higiene, como el de quedarnos en casa, o no hacer compras compulsivas, y obvio, evitar la sobre información, que es una gran aliada de ese miedo que nos invade.
    Mucha fuerza des del otro lado del charco preciosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muchas gracias por tus consejos, cuando surge una situación tan imprevista que obliga a las personas a salir de sus rutinas y adaptarse a esta situación de aislamiento se vuelven victimas de la ansiedad que produce la mezcla de incertidumbre y la desinformación, debemos tener en cuenta todas estas cosas si queremos afrontar esta situacion de la manera mas saludable. Excelente publicación!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias... leer que casi todos estamos pasando por los mismo sentimientos y emociones reconforta un poquito...

    Siii seamos pacientes, prudentes tomemos estos consejos como tal y no seamos imprudentes en compartir información falsa...

    De las crisi naprendemos así que usemos la para aprender por lo menos a usar una nueva a aplicación del teléfono..

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. Creo que el truco está en no pensarlo.
    Simplemente aislarse bien, no salir a comprar por tonterías sino comprar para 1 o dos semanas y si tienes cerca el panadero bien y sino congelar para varios dias.
    Lavarse las manos cada poco y no tocar cosas cuando vas al super.
    El problema está en los que cumplen servicios esenciales y tienen que ir a trabajar...

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, un post estupendo para estos momentos, yo la verdad es que no tengo ansiedad, estoy haciendo teletrabajo y eso hace que tenga poco tiempo libre todavía, si que es verdad que lo de no salir en absoluto es raro, pero es necesario. besos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Llevo 20 días de aislamiento y la verdad es que estos consejos son muy muy útiles, aunque hay momentos en los que se haga, aún con ellos, muy difícil el aislamiento y la convivencia. Poco a poco podremos con ello.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Me gustan mucho las fotografías que has elegido para este post. Muchas gracias por tus tips. Controlar el miedo estos días es imprescindible para no caer en la locura. Tanta información que nos llega es abrumadora...
    Besotes y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  14. No puedo estar más de acuerdo con el contenido de tu post. Necesario, práctico y útil para afrontar mejor los retos actuales. Fundamental que hagamos lo posible por doblegar los caballos del miedo y no dejarnos arrastrar por la sobreinformación.

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest