2/3/20

Colorimetría: que colores te favorecen más


La colorimetría nos enseña a seleccionar las tonalidades de nuestra ropa según la temperatura de nuestra piel, hay colores que nos iluminan más y resaltan nuestra belleza de manera natural y hay otros que más bien nos opacan y debemos de evitar usar esos colores sobretodo en prendas que van en la parte superior o cerca de nuestro rostro para evitar ese efecto de piel apagada.

***


Colorimetry teaches us to select the shades of our clothes according to the temperature of our skin, there are colors that illuminate us more and highlight our beauty in a natural way and there are others that rather dull us and we should avoid using those colors especially in garments that They go on top or near our face to avoid that effect of dull skin.

Paleta de colores fríos

Colores que te hacen ver más radiante
Para saber que colores son más adecuados hay que tener en cuenta el tono de nuestro cabello, piel y ojos, según eso vamos a ir optando por una paleta de colores fríos o colores cálidos, he notado que en mi caso los colores fríos son los que más favorecen y son justamente los que más hay en mi guardarropa.

Hay colores que ya no compro para la parte superior pero si para prendas que usare en la parte inferior (pantalones, faldas, shorts, etc)

Por ejemplo este año el color naranja ladrillo fue una de las tonalidades que propusieron muchas pasarelas y es un color que quería incluirlo en mis looks de verano pero decidí comprar un pantalón palazzo y para la parte de arriba lo combino con tops de color neutro de esa manera no me he privado de tener esta tonalidad en mi guardarropa, pero si me hubiera decidido por un vestido o una blusa no me hubiera favorecido y las prendas iban a quedarse en el armario.

***

Colors that make you look more radiant
To know which colors are more appropriate we must take into account the tone of our hair, skin and eyes, according to that we will be opting for a palette of cold colors or warm colors, I have noticed that in my case the cold colors are what more favor and are just the most in my wardrobe.

There are colors that I no longer buy for the top but for clothes that I will wear on the bottom (pants, skirts, shorts, etc)
For example this year the brick orange color was one of the shades that many catwalks proposed and it is a color that I wanted to include in my summer looks but I decided to buy a palazzo pants and for the top I combine it with neutral tops of that I have not deprived myself of having this shade in my wardrobe, but if I had decided on a dress or a blouse I would not have favored and the clothes were going to stay in the closet.

Paleta de colores cálidos


Cómo acertar en los colores que elijes a la hora de vestirte
Lo ideal es usar todo aquello que vamos adquiriendo y no llenarnos de prendas que se quedarán amontonadas en nuestro guardarropa, por ejemplo este año el color verde también se ha visto mucho en diferentes tonalidades, yo prefiero para los tops el verde neon, verde manzana o el verde esmeralda pero este último en estampados no en color entero y para los bottoms puedo llevar el verde kaki, el verde safari, o el verde hoja que son más sobrios, si los llevo cerca al rostro me opacan osea que un vestido o un blazer en ese tono están descartados. Conocer que tonalidades te realzan te hará invertir mejor tu dinero y acertar en tus compras.

El tamaño de las prendas importa.
También influye mucho el tamaño de la prenda que elijas, hay colores que no te van a favorecer si llevas una prenda en color sólido y esta prenda es grande como una maxi vestido, una salida de baño, un bañador, un blazer etc. Pero ese mismo color puede que no te apague la piel de tu rostro si este va discretamente en un estampado o una prenda más pequeña como un top por debajo de un blazer en un color neutro, es cuestión también de jugar y saber en qué llevas ese tono que no es muy favorecedor, por ejemplo los bolsos y zapatos también son una manera de llevar los colores que no te favorecen muy cerca de tu rostro.

***

How to hit the colors you choose when dressing
The ideal is to use everything that we are acquiring and not fill ourselves with clothes that will be piled up in our wardrobe, for example this year the color green has also been seen a lot in different shades, I prefer for the tops the neon green, apple green or the emerald green but the latter in prints not in full color and for the bottoms I can wear the kaki green, the safari green, or the green leaf that are more sober, if I take them close to the face they opaque me bone than a dress or a blazer In that tone they are discarded. knowing which shades enhance you will make you invest your money better and succeed in your purchases.

The size of the garments matters.
The size of the garment you choose also greatly influences, there are colors that will not favor you if you wear a garment in solid color and this garment is large as a maxi dress, a bathing suit, a swimsuit, a blazer etc. But that same color may not turn off the skin of your face if it goes discreetly in a print or a smaller garment like a top under a blazer in a neutral color, it is also a matter of playing and knowing what you wear that tone that is not very flattering, for example bags and shoes are also a way of wearing colors that do not favor you very close to your face.



¿Cómo saber si eres fría o cálida?
Las mujeres tienen características físicas que las sitúan en un grupo u otro debes tener en cuenta en que grupo estás para aprender que tonalidades te van a mejor, pero para no hacer muy larga esta entrada, veremos ese tema más detalladamente en un próximo post.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones acertarás mejor en tus próximas compras. ¿Aplicas la colorimetría en tu día a día? Cuéntame en los comentarios.

***

How to know if you are cold or warm?
Women have physical characteristics that place them in one group or another, you must take into account in which group you are to learn which shades are going to be better for you, but in order not to make this post very long, we will see that topic in more detail in a next post.

Taking these recommendations into account, you will succeed in your next purchases. Do you apply colorimetry in your day to day? Tell me in the comments.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Admito que en términos generales no la aplico, es decir, me dijeron que por mi tono de piel, soy blanquita y color de cabello, soy rubia, me favorecían los colores celestes, rosas, verde agua, entre otros, pero al final, no me fijo mucho en eso. Es decir, miro una prenda, si me gusta me la pruebo y luego según me quede decido.
    Me quedo a la espera de leer tu próximo post, sobre las características físicas y las tonalidades.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa
    Tiendo a estar muy al pendiente de los colores que utilizo a forma diaria, por ejemplo, he descubierto que me van muy bien los tonos fríos pero con tonalidades más claras e igual hago lo que recomiendas, trato de experimentar con otros colores. Gracias por las ideas, ahora quiero experimentar un poco más. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Pues no aplico la colorimetria a mi día a día pero si que lo había oído y ahora al escucharte creo que debería implementarlo
    Estudiaré bien mi tipo de piel y pelo para saber que colores me vienen mejor y me ayudaran a potenciarme
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holii!!
    Yo sinceramente, nunca he pensado en que colores me sientan mejor o no. Tengo variedad de colores, y siempre voy viendo que combine bien que todo. Soy rubia entre claro y oscuro, aunque ahora tengo el pelo rojo, y el tono de la piel es tirando a Casper, asi que lo que menos me suelo poner es blanco.
    ¡¡Bssos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué interesante, no sabía que era eso de la colimetría, sí había oído que te favorece un color u otro, pero no sabía que dependía de tantos factores. Ojalá pueda aplicarlo bien en un futuro. Muchas gracias por el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  6. Desde que te sigo en las redes sociales no dejas de sorprenderme, cad vez más al detalle de la moda y los complementos ideales para estar a la última sin gastar demasiado

    ResponderEliminar
  7. UPS nunca me e puesto a pensar que colores me quedan, yo solo me los pongo y ya....pero ahora que lo mencionas yo solía estar muy monocromática y no salir de la misma gama de negros, cafés, grises, etc..

    Y.uno de esos días opté por agregarle colores a mis prenda, ami vestir y todos lo notaron, hasta me dicen que me veo mejor, así que... creo que si tendré que buscarlos

    Gracias por el tip

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Yo creo que sí que me hará tener en cuenta tu post para próximas compras. Desde que estudio diseño me doy cuenta de la fuerza que tiene elegir bien los colores. Los muchos significados que tienen y lo que nos transmiten!.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues me he quedado un poco muerta porque siempre habia pensado que el verde era un color frio y en cambio el rosa un color calido, veo que tengo mal esos conceptos, muy interesante tu entrada para tener en cuenta a la hora de comprar, sobretodo para hacer conjuntos que compras online! besos

    ResponderEliminar
  10. No sé si acertaré con la teoría, tendré que esperar al próximo post, pero por mi palidez me sientan mejor los colores vivos. Lo que no había pensado era si mejor la pieza entera o solo en estampado, bss!

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! Conozco la Colorimetría porque mi profe de maquillaje tambien imparte este tema y la verdad es que lo encuentro muy interesante.
    bssss

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que me gusta ir combinada, pero no tengo colores específicos, me gusta probar y si me sienta bien me lo llevo, por mis características me sientan bien los colores claros, rosas, blancos, verdes, aunque también llevó colores mas oscuros de vez en cuando. Me resultó muy interesante leerte, posiblemente ahora me fije mas. Besos.

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest