12/5/21

El sol siempre brilla en IG

 

He tomado esta frase adaptando el título de una vieja canción, para nombrar esta entrada porque es bueno hablar cada cierto tiempo de lo que las redes sociales nos hacen sentir, hace poco tuve una conversación donde me daban a entender que por mi feed de instagram yo tenía una vida perfecta, algo que me causo mucha gracia pues eso quiere decir que la persona que me dijo eso llego a esa conclusión solo por mirar las fotos que publico y la verdad es que la perfección en mi vida es algo que está muy lejos de la realidad.


***

I have taken this phrase adapting the title of an old song, to name this post because it is good to talk every so often about what social networks make us feel, I recently had a conversation where they gave me to understand that through my instagram feed I I had a perfect life, something that caused me a lot of grace because that means that the person who told me that came to that conclusion just by looking at the photos that I publish and the truth is that perfection in my life is something that is very far from reality.



Vengo creando contenido en redes sociales hace ya muchos años y podría decir que conozco este medio, sé como funciona, verlo desde dentro, es decir, como alguien que se dedica a crear contenido en diferentes plataformas y no como un usuario que consume el contenido a través de un smartphone o computadora equivale a querer juzgar la producción de un desfile de moda o un programa de tv desde la comodidad del sillón de tu sala donde ves algo ya terminado, pero no sabes todo el esfuerzo que se puso detrás.

***

I have been creating content on social networks for many years now and I could say that I know this medium, I know how it works, see it from the inside, that is, as someone who is dedicated to creating content on different platforms and not as a user who consumes content through Through a smartphone or computer, it is equivalent to wanting to judge the production of a fashion show or a TV program from the comfort of your living room chair where you see something already finished, but you don't know all the effort that went into it.



El sol siempre brilla en IG eso es verdad, si, pero es también porque eso funciona, la gente entra a la aplicación para relajarse, olvidarse de los problemas cotidianos, en varias oportunidades he hablado de las redes sociales y como influyen en nuestro estado de ánimo ya sea que seas un creador o un usuario de la app, los creadores también nos cansamos, tenemos problemas en casa, cuentas que pagar, metas que cumplir, a veces las cosas no salen bien, hay semanas en que ando bloqueada y otras en que los problemas de la vida real me revuelcan, pero al menos yo no tengo ganas de agobiarte publicando esa faceta de mi vida ni en mi blog ni en mis redes sociales, porque me relaja crear contenido, me gusta y me entretiene armar fotos, la parte creativa, organizarme cada semana con lo que iré publicando me ha permitido pasar mejor este año de cuarentenas y crisis sanitaria. 


***


The sun always shines on IG that is true, yes, but it is also because that works, people enter the application to relax, forget about daily problems, on several occasions I have talked about social networks and how they influence our mood, whether you are a creator or a user of the app, creators also get tired, we have problems at home, bills to pay, goals to meet, sometimes things don't go well, there are weeks when I'm blocked and others in that the problems of real life wallow me, but at least I do not want to overwhelm you by publishing that facet of my life either on my blog or on my social networks, because it relaxes me to create content, I like it and it entertains me to put together photos, the Creative part, organizing myself every week with what I will publish has allowed me to better spend this year of quarantines and health crisis.



La vida no es perfecta para nadie, primero hay que quitarnos esa falsa idea de la cabeza, porque incluso quienes puedan tener una mejor posición social en la vida, tienen problemas, que a veces no pueden resolver con todo su dinero, creo que compararse todo el tiempo es como torturarse, hay que disfrutar de lo que tenemos y si no estamos conformes poner nuestra energía en alcanzar esos objetivos no en entrar a una aplicación para deprimirnos y gastar horas comparando la vida con la de alguien que en la realidad ni conocemos. 


***


Life is not perfect for anyone, first you have to get that false idea out of your head, because even those who may have a better social position in life have problems, which sometimes they cannot solve with all their money, I think comparing everything Time is like torturing yourself, you have to enjoy what you have and if you are not satisfied, put your energy into achieving those goals, not entering an application to get depressed and spending hours comparing life with that of someone we don't really know.



Quería aclarar este punto porque después de tantas lecciones que nos da la vida misma, los últimos meses han sido una prueba muy dura para la mayoría y me incluyo, no deberíamos seguir sintiendo malestar al entrar a instagram y por último si algo no me gusta yo lo alejo de mi vida o miro hacia otra parte porque el mundo no será siempre a mi medida y eso es algo que aprendí con los años y la experiencia vivida, si puedo cambiar algo lo haré pero si escapa de mis manos lo dejaré ir. Ya no estoy cuestionando todo y a todos porque prefiero dedicarle tiempo a mi familia y mis verdaderos amigos. ¿Tú que opinas de este tema? Cuéntame en los comentarios.

***

I wanted to clarify this point because after so many lessons that life itself gives us, the last few months have been a very hard test for most and I include myself, we should not continue to feel discomfort when entering instagram and finally if I do not like something I remove it from my life or I look elsewhere because the world will not always be my measure and that is something I learned over the years and lived experience, if I can change something I will do it but if it escapes from my hands I will let it go. I am no longer questioning everything and everyone because I prefer to spend time with my family and my true friends. What do you think of this topic? Tell me in the comments.

25 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con cada uno de los puntos que has desarrollado en esta interesante reflexión sobre la "supuesta vida perfecta" que tenemos en Instagram. Te voy a compartir en Twitter con tu permiso porque esta reflexión más de uno y de una debería leer.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir esta entrada, mi intención es hacer quw las personas no idealicen todo lo que se ve en redes sociales y dejen que esto las afecte anímicamente.

      Eliminar
  2. Muy cierto, me encanto tu outfit, saludos:D

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leerte, muy cierto, cada persona tiene sus altibajos, sus problemas, sí como que la gente necesita relajarse y no debería sentir malestar al entrar en Instagram, el sol siempre brilla, buena frase.

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que el sol esta siempre presente en IG de la misma manera que tus looks que tanto nos gustany que se parece mucho a nuestro estilo! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente que la vida no es perfecta, pero es vida. Aprender a disfrutarla y ser feliz es una actitud que hace la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la perefección no existe y no debemos obsesionarnos con eso.

      Eliminar
  6. Hola, totalmente de acuerdo a veces se da una imagen muy distinta a la que uno tiene y es que cada uno ve lo que quiere y piensan que bien les va a otros cuando la realidad es otra. También estoy de acuerdo que hay que huir de las cosas que no nos gustan o nos molestan. Me encanta el titulo que has elegido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, cada persona tiene una percepción muy personal de lo que ve, a veces eso no coincide con la intención de quienes creamos contenido, no se puede hacer algo que agrade a todos o nos haga quedar bien con todos, es humanamente imposible.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que soy de las que aman las redes sociales, crear contenido y como no deleitarme con contenido de otros creadores, pero a la vez, siempre he pensado que por lo general es algo tan superficial...
    Es decir, gente que se empeña en hacer creer de un modo muy forzado, que sí, que su vida es perfecta, y cuando se apaga la pantalla es cuando empieza la realidad. Por otro lado está también personas como tú y quizás yo, que simplemente nos empeñamos a crear buen contenido, pero sin la necesidad de hacer ver lo que no somos, simplemente porque nos gusta la comunicación e interacción con los seguidores. Y es entonces cuando la cree puede crearse una imagen que no es.
    En mi caso creen que estoy todo el día de risas, cuando soy una persona súper llorona y sensible, y no me da pudor decirlo. Y como no, tengo miles de problemas, como los puede tener cualquier hijo de vecino, como se dice por aquí.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Caro, cada persona llega a una conclusión diferente cuando ve nuestro feed, lo que importa es la intención que tuvo el creador, es como cuando pintas un cuadro y cada persona que lo vea tendrá una sensación distinta al verlo, muchas veces ligada a su propia realidad y no a la de quién pintó el cuadro.

      Eliminar
  8. Hola!
    Pues es totalmente cierto! Yo entro en IG a ver cosas bonitas y relajarme como tú dices y es el contenido que veo, peeeero siendo consciente claro de que lo que va a mostrar la gente es sólo una parte de su vida. No puedes juzgar cómo es cada uno a partir de las redes sociales, porque incluso a nivel usuariosólo mostramos lo que nos interesa

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que muy pocas veces encuentras a alguien por las redes que cuente sus problemas. Yo no cuento ni lo bueno ni lo malo, me dedico a crear contenido e informar y eso es lo que busco en las cuentas que sigo,bss!

    ResponderEliminar
  10. Casi siempre pensamos que detrás de las fotos de los demás hay vidas ideales y para nada es así. Te favorecen esas tonalidades de ropa.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  11. Hola que bonita selección de colores pasteles de tu atuendo y transmites tranquilidad, las redes son solo un mostrador pero la realidad se vive adentro así que nada lo importante es ser feliz más allá de las apariencias y los espectadores se les respeta su opinión pero solo queda allí. Saluditos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Personalmente también he sufrido comentarios de "como tu vida es perfecta..." nada más lejos de la realidad. Todos tenemos altibajos pero no voy a las redes sociales a llorarle a mi entorno. Precisamente considero como tu que las redes sociales están para alegrarse e inspirarse no para leer tristezas. Pero no hay que pensar que son un espejo de la realidad... Hay que disfrutar sin juzgar tanto, no creo que sea tan difícil.
    Un súper abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Por un lado, me gustaria comentarte que ese look total pink me ha encantado, sobre todo el color. Por otro lado, coincido con vos. Muchas veces la gente cree que nuestra vida es perfecta con solo ver lo que publicamos en las redes y que nuestra vida es feliz. Pero no es asi. De hecho, creo que las redes sociales, en gran parte, sobre todo Instagram, es como un album de fotos. En los albumes nadie va a poner fotos de hecjos tristes. Siempre terminamos poniendo fotos de momentos alegres.

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien sus usuaria de redes sociales, la que mas uso es instagram, y veo que hay mucha falsedad detras de ella, no solo en lo que se publica, por el retoque excesivo que mucha gente da a las fotos, si no porque muchas veces la vida que hay detras nada tiene que ver con lo que se publica. De todas formas yo creo que ahora ya no engañan a nadie porque todos sabemos que son un poco farsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, funciona así esa red, pero para que complicarse la vida con eso, creo que lo mejor es trabajar en uno mismo para que ciertas cosas no nos afecten, todo pasa con el tiempo nada prevalece y quizás en unos años IG ya no tenga el interés de las personas como ha pasado con otras páginas o comunidades.

      Eliminar
  15. No puedo estar más de acuerdo contigo, la vida no es perfecta pero hay que vivirla lo mejor posible e intentar ser felices con lo que tenemos. Me he enamorado de ese paperbag y esas sandalias, estás guapísima!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, estoy muy de acuerdo al igual que todas aquí, en que Instagram es solo una careta impuesta por el ego y la sociedad, afortunadamente lo utilizo para mi negocio, sin embargo puedo constatar que no todo lo que brilla ahí es oro. Me entristece saber que nos estamos convirtiendo en personas incoherentes con lo que hacemos, sentimos y somos. Lo que hago para no caer en las masas es solo seguir aquellas cuentas que me aporten valor. besos!

    ResponderEliminar
  17. Me parece tan infantil las personas que creen que los Instagramers tienen una vida perfecta solo por su feed.

    Instagram es una plataforma con mucho postureo, es la revista de las redes sociales.

    Donde publicamos lo mejor de nuestras vidas, para las miserias esta Twitter.

    Lindo suéter.

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest