14/8/19

Cómo planifico mis compras cada temporada



El invierno no es precisamente mi estación favorita del año, pero cada vez me voy adaptando mejor a los meses fríos y hasta me gusta la idea de ir pensando las combinaciones que me permite hacer el clima, antes no lo veía de ese manera, así que después de años de adaptación, si, por si no lo sabías me llevo varias temporadas superar mi tristeza de invierno.

***


Winter is not exactly my favorite season of the year, but every time I adapt better to the cold months and I even like the idea of ​​thinking about the combinations that the weather allows me to do, before I didn't see it that way, so after years of adaptation, yes, in case you didn't know it took me several seasons to overcome my winter sadness.



Respecto a como planifico mis compras cada temporada en el caso de invierno me gusta hacerme de una o dos piezas invernales para la parte superior que pueda usar a lo largo del tiempo, chompas, abrigos, cafarenas, etc. Hago un análisis de tendencias cada cambio de estación (mi trabajo como bloguera de moda me lo exije) y apunto en una lista cuales son las que van con mi estilo y me resulten funcionales. Este abrigo de tweed fue una de esas compras que decidí hacer cuando me dí cuenta que necesitaba una pieza un tanto clásica, como para reuniones de trabajo, salidas con la familia o amistades, su corte es perfecto para reuniones de trabajo o salidas formales, me gusta mucho el corte que tiene luce bien tanto abierto como cerrado. Tengo otro tipo de abrigos que me resultaban demasiado trendy para ciertas ocasiones, las blogueras de moda no siempre estamos en modo fashionista.

***

Regarding how I plan my purchases every season in the case of winter I like to make one or two winter pieces for the top that I can use over time, sweaters, coats, or cafarenas, I make a trend analysis every season (my work as a fashion blogger demands it) and I list what are the ones that go with my style and are functional for me. This tweed coat was one of those purchases that I decided to do when I realized that I needed a somewhat classic piece, such as for work meetings, family outings or friendships, its cut is perfect for work meetings or slightly more formal outings , I really like the cut that looks good both open and closed. I have another type of coats that were too trendy for certain occasions, Fashion bloggers are not always in fashion mode.


Se preguntarán por que me hago de pocas piezas durante el invierno, pues es porque por su volumen suelen ocupar regular espacio en el guardarropa y necesitan estar bien acomodadas para que no se arruinen, este invierno solo compré un abrigo teddy y ese material es bastante esponjoso, fue una de las tendencias que tenía en mi mira y hasta la había apuntado en mi lista de compras de invierno.  Eso de hacer listas e ir viendo tendencias con anticipación es bueno, porque así no caes en la tentación de comprar prendas innecesarias o hacer una compra por impulso. ¿Ustedes como planean sus compras? Cuéntenme en los comentarios.

***

They will ask why I get a few pieces during the winter, because it is because of their volume they usually take up regular space in the wardrobe and they need to be well accommodated so that they do not get ruined, this winter I only bought a teddy coat and that material is quite spongy It was one of the trends I had in my sights and I had even noted it on my winter shopping list. That of making lists and seeing trends in advance is good, because that way you are not tempted to buy unnecessary clothes or make a impulse purchase. How do you plan your purchases? Tell me in the comments.


31 comentarios:

  1. I love this coat, it is timeless effectively! I am a compulsive shopper I fear.....
    https://www.dontcallmefashionblogger.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg! I can imagine Francesca, I always see you with the latest fashion lol

      Eliminar
  2. Winter isn't my favorite season either but planning for it is always smart and helps you to build a winter wardrobe that is both functional and stylish. This coat is super cute Rebeca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes! That same thing is best to plan to not have to fall on impulse buying.

      Eliminar
  3. Very pretty coat! I like how you styled it with jeans and boots. That white sweater is very chic as well. I'm the same way btw. I didn't used to love winter but with time I learned how to love it. Autumn and winter are great seasons in terms of fashion because they allow us to layer our outfits.

    I do plan my shopping in the sense that I buy only the items I feel that I really need. I don't do impulse buys. Your tips for planning our winter purchases are really good!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. We agree on the way of thinking and planning purchases. I also began to enjoy more autumn and winter over time, for example I can use more makeup and I like that!

      Eliminar
  4. I love the coat and you look gorgeous :)

    http://www.waitmarinawho.com/2019/08/second-time-around-in-busan.html
    - Marina W

    ResponderEliminar
  5. Beautiful coat, it looks so versatile!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Hiciste muy buena compra sin duda. Es bonito y calentito, lo puedes combinar con muchas prendas y te sienta de lujo. No se puede pedir más. Yo reconozco que tiro de prendas muy básicas para que me sea más fácil combinarlas entre sí. Después escojo dos o tres como mucho prendas de tendencia ya que se que esas en poco tiempo ya no querré tenerlas en el armario.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo, le pongo el ojo a una que otra tendencia y de allí básicos o lo que vea que ya necesita renovación.

      Eliminar
  7. Great post, Thanks for sharing,
    I'm following you! X.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta el invierno sobre todo porque donde vivo es un perpetuo verano. Las prendas de invierno que tengo y compro (y me encantan) las uso mayormente cuando viajo a algún destino frío y pues la verdad no tengo tanta ropa invernal como quisiera aunque sí varias prendas favoritas. Me gustó tu abrigo de tweed, me gusta mucho el look clásico pues son fáciles de combinar y no pasan de moda. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo la verdad no tengo un planing en tema compras, ni para invierno y para verano. Por lo general no me gusta ir de compras jejeje, pero bueno, ahora con las facilidades que nos da el mundo 2.0, como podemos hacerlo desde casa, admito que desde un tiempo para aquí me he aficionado más. Eso sí, siempre con cabeza. Buscando siempre cosas que necesite, renovar mis básicos cuando haga falta y como no, porque si no lo digo mentiría, darme algún que otro capricho, pero capricho que sé que voy a sacarle partido.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Por el contrario a mi el invierno me encanta y ese look, me encanta también, ese saco está cool, yo creo que es porque vivo en una ciudad muy caliente y cuando llegan fechas en que hace frío, de verdad me gusta mucho, saludos Rebe y gracias por compartirnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por visitar mi blog, bueno cuando quema demás también se hace complicado salir en verano, antes en Lima teníamos un clima más cálido pero con esto del calentamiento cada verano se incrementan más las temperaturas.

      Eliminar
  11. Hola guapa! Muy buenos trucos. Yo la verdad es que a la hora de hacer el cambio de armario suelo sacar toda mi ropa de ya sea de invierno o verano y hacer montones. Por un lado la ropa mas nueva, luego un montón de ropa que el año pasado no me puse y tal vez deba platearme venderla y otra que esta claro que ira a la basura. Se que soy blogger de moda, pero amo la moda no las tendencias. Por lo que mi gusto y lo que me hace sentir cómoda esta por encima de las tendencias.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me encanta la combinación que has hecho. Por aquí todavía se manifiesta el calor y creo que todavía nos durará hasta finales de septiembre.
    Yo la verdad que no me complicó mucho, con tanto abrigo apenas puedes lucir conjuntos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, a mi me pasa al contrario que a ti, a mi me encanta el invierno y el frio y disfruto mucho de esta temporada, yo antes de ponerme a comprar como una loca, que ganas tengo, siempre miro que tengo en el armario y que color es tendencia y luego intento hacer combinaciones y comprar lo que me es mas necesario! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo he aprendido a verle el lado positivo a esta época del año y cada vez disfruta más, es importante revisar el armario antes de lanzarse a comprar y gastar demás.

      Eliminar
  14. El invierno es más elegante para mí cuando se puede ir con una chaqueta como esa. La combinación que nos dejas por aquí me parece muy practico de llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Si un básico que siempre te saca de apuros durante el invierno.

      Eliminar
  15. Me encanta tu estilo. Siempre he soñado con un abrigo o chaleco de ese estilo. Precisamente, para combinarlo con vaqueros y unas buenas botas. Es cierto que el invierno suele no gustar mucho, pero en mi opinión la ropa es mucho más elegante. Supongo que es porque como nos obliga a cubrirnos más, pues se ve mucho más fashion. Me gusta tu manera de organizarte para el invierno. Es una buena técnica que voy a poner en marcha. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Realmente yo no planeo nada, ni sigo modas. Compro cuando me hace falta ropa o se me rompe. Aquí el invierno dura poco y es mas calor durante todo el año. Yo hecho de menos un buen otoño. No me gusta nada el frío de aquí por culpa de la humedad, se te cuela en los huesos y luego no hay quien se pueda mover. Por eso siempre llevo detrás una buena chaqueta en plan anorak de plumas.

    ResponderEliminar
  17. Hola me gusta mucho tu compra. El abrigo es precioso sin duda le darás mucho uso. Un post genail. Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues mira en mi país el clima es siempre de verano, muy de vez en cuando en invierno llueve y hace un poco de frío nada excesivo, por lo que usamos la misma ropa en las dos épocas, quizás nos cubrimos un poco mas cuando llueve pero nada más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Rara vez planifico. suelo mirar si necesito algo y si de lo que veo en las tiendas me convence, entonces lo compro. Pero paso mucho de las tendencias, te lo aseguro, que se ve cada cosa...sigo fiel a mi estilo, bss!

    ResponderEliminar
  20. Como siempre Rebeca con tan buenos tips y recomendaciones, sobre todo para mi que era tan cruda en todos estos temas, es mucho lo que he aprendido siguiéndote los últimos años, gracias guapa!!!!

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest