25/6/20

Manos suaves y nutridas naturalmente


Una de las reglas para contener el contagio del Coronavirus es el lavado constante de las manos, en los últimos meses lo hemos hecho mucho más que de costumbre a fin de prevenir la trasmisión, pero el constante uso de alcohol y gel antibacterial repercute en el aspecto de la piel de nuestras manos que llega a resecarse por eso es necesario un cuidado extra para recuperar la suavidad y tersura.

***
One of the rules to contain the spread of the Coronavirus is the constant washing of the hands, in recent months we have done much more than usual in order to prevent transmission, but the constant use of alcohol and antibacterial gel affects the appearance of the skin of our hands that gets to dry out, that's why extra care is necessary to regain softness and smoothness.


A las mujeres nos gusta tener las manos bien cuidadas, pero es inevitable que quienes se dedican a su familia y resuelven las tareas del hogar se les maltrate la piel de las manos, pero hay formas naturales de recuperar la hidratación y el buen aspecto de las manos. 

Porqué se maltratan nuestras manos:

  • Durante los meses de invierno, por los cambios de temperatura (calefacciones – frío exterior)
  • La humedad hace que la piel se nos reseque.
  • Mojarse las manos a menudo.
  • Usar detergentes muy agresivos o lava vajillas sin protección.
  • El contacto constante de las manos con productos químicos como disolventes, detergentes, alcohol, gel antibacterial.

***

Women like to have their hands well cared for, but it is inevitable that those who dedicate themselves to their family and solve household chores will mistreat the skin of their hands, but there are natural ways to regain hydration and the good appearance of women. hands.

Why our hands are mistreated:

  • During the winter months, due to changes in temperature (heating - cold outside)
  • Moisture makes our skin dry out.
  • Get your hands wet often.
  • Use very aggressive detergents or wash dishes without protection.
  • The constant contact of the hands with chemical products such as solvents, detergents, alcohol, antibacterial gel.



Existen muchos productos en el mercado pero a veces podemos mejorar el aspecto considerablemente usando productos naturales que tenemos en casa, por eso voy a compartir algunas recetas que puedes preparar en tu tiempo libre.

Cuidados de las manos con aceites naturales
Prueba a combinar glicerina y agua de rosas y frota tus manos con este líquido, verás como se suavizan.

Aceite de coco y vaselina
Combina aceite de coco y vaselina, crearás una crema de textura más espesa que creará una lámina protectora en la piel de tus manos.

Aceite de Oliva y una yema de huevo
Mezcla la yema de un huevo y aceite de oliva para rehidratar la piel y eliminar células muertas. 

Ingredientes
1 yema de huevo
2 cucharadas de aceite de oliva (32 g)
Preparación
Bate la yema de huevo y combínala con el aceite de oliva.
Aplicación
Frota la mezcla sobre las manos y déjalo actuar 20 minutos.
Enjuaga con agua tibia y repite su uso 2 o 3 veces a la semana.

***

There are many products on the market but sometimes we can improve the appearance considerably using natural products that we have at home, so I am going to share some recipes that you can prepare in your free time.

Hand care with natural oils
Try combining glycerin and rose water and rub your hands with this liquid, you will see how they soften.

Coconut oil and vaseline
Combine coconut oil and vaseline, you will create a thicker textured cream that will create a protective foil on the skin of your hands.

Olive oil and an egg yolk
Mix the yolk of an egg and olive oil to rehydrate the skin and remove dead cells.

Ingredients:
1 egg yolk
2 tablespoons of olive oil (32 g)

Preparation:
Beat the egg yolk and combine it with the olive oil.

Application:
Rub the mixture over your hands and let it work for 20 minutes.
Rinse with warm water and repeat its use 2 or 3 times a week.



Aceite de oliva, agua tibia y limón
Por último les voy a compartir una fórmula que me ha dado muy buenos resultados usando solo tres ingredientes que puedes conseguir fácilmente, incluso cuando la piel de mis manos se ha agrietado porque soy alérgica y ni las cremas dermatológicas logran recuperarla cuando llegan a ese punto, esta combinación me ha dado muy buenos resultados desde el primer momento. En el vídeo podrás ver la preparación. Si aún no me sigues en Youtube te invito a suscribirte a mi canal.

***

Olive oil, warm water and lemon
Finally I am going to share a formula that has given me very good results using only three ingredients that you can easily get, even when the skin on my hands has cracked because I am allergic and even dermatological creams cannot recover it when they reach that point, This combination gave me very good results from the first moment. In the video you will see the preparation. If you still don't follow me on YouTube I invite you to subscribe to my channel.


22 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! yo tomo nota de todos tus consejos porque con tanto alcohol y lavado de manos por el virus las noto más resecas que nunca y parece que todas las hidratantes se quedan cortas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues tienes razón, jamás tuve problemas con las manos, hasta ahora de tanto gel y tanto lavado, me quedo con la primera receta pues es fácil de hacer y parece que el resultado es bueno. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  3. What a helpful post! My hands have definitely been really dry lately due to over washing and using a lot of hand sanitizer, so I really appreciate this.
    the creation of beauty is art.

    ResponderEliminar
  4. Love this post, definitely need more hand care with all the extra washing!! x

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! Siii, es cierto, con esto de estar lavsndonos las manos constantemente se nos secan mucho, así que yo también suelo hidratarlas con cremas y aceites.
    Bssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que ahora con tanta limpieza y si a eso le sumas que tengo la piel sensible, no puedo vivir sin mi crema de manos, pero admito que mis manos necesitan un extra de cuidados, porque a la que la crema hace su efecto, estoy de nuevo limpiándolas, y así no hay modo posible de darles una tregua.
    Sí he probado la receta del aceite de coco y vaselina y la verdad es que va genial, pero admito que me llama mucho la atención la de limón, con aceite de oliva y agua tibia, que sin duda voy a probar.
    Gracias mil, como siempre, por esos excelentes consejos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues es verdad que con el tema del coronavirus estamos destrozando bastante nuestras manos, todo el dia con los liquidos o lavados constantes no son buenos, asi que viene muy bien una entrada como la tuya, desde luego probare la receta! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues yo en lo más crudo del confinamiento llegué a tener los nudillos hinchados y despellejados de tanto lavado. Ahora uso más el gel hidroalcohólico y han vuelto a la normalidad pero cuando no lo había, lo único que podías hacer era lavarte y lavarte y lavarte. Yo uso aceite de coco pero no lo mezclo con nada, lo pongo así a pelo. Así que tomo nota de todos los preparados que nos aconsejas. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que cada vez tengo peor las manos cuanto mas las limpio peor están, por lo que me pongo cremas y mascarillas pero con todo esto no ayuda mucho, tus tips van a mejorar mi vida

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tienes toda la razón. La utilización de los geles desinfectantes te deja las manos destrozadas. En mi caso no puedo echarme mucha crema en las manos. Por eso ya conocía la mezcla de la yema de huevo con aceite de oliva. Va muy bien!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Las manos son parte de nuestra carta de presentación y ahora con todo esto hay que cuidarlas mucho
    Me apunto los consejos que nos dan para lucirnas bonitas y cuidadas de manera natural
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que buenísimos consejos, la verdad es que no me había parado a mirarme las manos (soy un poquito desastre) y he onservado que las tengo algo resecas.Voy a poner en práctica alguno de ellos porque necesito algo YA. Muchas gracias 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Muchas gracias por los tips, me vienen de maravilla ya que yo trabajo en cocina y estoy continuamente lavandome las manos y falta me hace cuidarlas más que antes. También suelo usar exfoliantes para quitar las pieles muertas porque se me descaman muchísimo por abusar del gel hidroalcoholico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Reconozco que soy bastante perezosa con el cuidado de las manos, aunque estos últimos meses me ha dado crema más a menudo, pero quizás debería probar alguno de los remedios que nos propones. Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me apunto los consejos, gracias por compartirlos. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me cuido bastante las manos y más aún las uñas, con crema y aceite, para no machacarlas después de tanto esmalte. Aún así no las tengo tan bien como me gustaría, así que me apunto tus trucos, bss!

    ResponderEliminar
  17. Hola Rebeca, pues tomo nota de tus recomendaciones porque el uso de los guantes, el alcohol, los geles y los productos de limpieza no les damos tregua. Yo suelo usar una crema de manos con aloe vera que me viene genial y tiene un olor muy agradable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, a mí las manos me parecen una parte fundamental del cuerpo, ya que transmite tanto creo que debemos cuidarla siempre, las inclemencias del tiempo Suele pasar factura a si aspecto asi que creo que aplicar mascarillas caseras es la mejor opción

    ResponderEliminar
  19. Es una tarea que tengo pendiente conmigo cuidarme un poco más la piel y en principio las manos, es leyendo el post me doy cuenta que al lavar los platos no uso guantes para cuidar mis manos.

    ResponderEliminar
  20. Hola. Tengo las manos secas, y ahora más. Nunca había pensado en crear mi propia crema de mano. Has llamado mi atención y me voy a poner a ello. Así sé que es natura. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    el lavado de manos nos las está destrozando; además, al entrar en cualquier lugar tienes el gel hidroalcohólico en la puerta esperando por lo que es bastante probable que haya que echarse unas cuantas veces en un mismo día. En resumen, medidas necesarias pero que implican mayor cuidado de las manos; la receta del aceite de oliva me ha encantado, los productos los tengo en casa así que es cuestión de ponerme con el vídeo a hacerlo a ver que sale. Gracias por compartir.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest