6/10/20

Historia de las diademas


 Actualmente el uso de diademas se ha vuelto muy popular, gracias a que muchas fashionistas lo están haciendo parte de sus looks, se dice también que el hecho de que Miuccia Prada la incluyera en uno de sus últimos desfiles hizo que el accesorio se catapultara a la cima de la popularidad convirtiéndose en un "must". Pero las diademas han estado presente a lo largo de la historia de la humanidad.


***


Currently the use of headbands has become very popular, thanks to the fact that many fashionistas are making it part of their looks, it is also said that the fact that Miuccia Prada included it in one of her latest fashion shows made the accessory catapult to the peak of popularity becoming a "must". But headbands have been around throughout human history.



En la antigüedad tanto en Roma como en Grecia era común que las mujeres llevaran diademas, una cinta sencilla que adornaba sus cabelleras, se dice que las diademas se remontan al final de la era neolítica siendo esta de un diseño sencillo elaborado de oro o plata, los fenicios, micénicos y pueblos celtas le agregaron al diseño diferentes repujados y calados.

En Egipto tenía un uso más generalizado, la llevaban tanto hombres o mujeres y eran hechas de metales y piedras preciosas.

En Mesopotamia las mujeres  adornaban su cabellera con diademas con adornos en forma de hojas colgantes, los griegos tomaron este diseño como referencia para premiar a los ganadores de los juegos olímpicos y los romanos lo usaron en los emperadores.


***

In ancient times both in Rome and in Greece it was common for women to wear diadems, a simple ribbon that adorned their hair, it is said that the diadems date back to the end of the Neolithic era, this being a simple design made of gold or silver, the Phoenicians, Mycenaeans and Celtic peoples added different embossments and openwork to the design.

In Egypt it had a more generalized use, it was worn by both men and women and were made of metals and precious stones.

In Mesopotamia women adorned their hair with headbands with ornaments in the form of hanging leaves, the Greeks took this design as a reference to reward the winners of the Olympic games and the Romans used it on the emperors.



La diadema también ha sido un símbolo de la lucha feminista, lo lleva la mujer del cartel We can do it! Rosie, la mujer de la ilustración que lleva el brazo flexionado con una mirada desafiante, adorna su cabellera con una vincha polka dots, fue creada por J. Howard Miller en 1943 y fue utilizado mucho en los años 80s como símbolo de empoderamiento y la lucha por el feminismo.


En la monarquía el uso de diademas también era común, las mujeres de la realeza adornan su cabellera con tocados desde tiempos inmemoriales, pero en el caso de la realeza recibe un nombre diferente "Tiara" y no es lo mismo ya que es una joya importante con un diseño circular, más rígido (metal precioso)  y lleva piedras preciosas, sin embargo en la actualidad hemos visto como la Duquesa de Cambridge Kate Middleton adorna su cabellera con diademas de diseño acolchados en tela aterciopelada para cuando no está asistiendo a una gala.


***


The diadem has also been a symbol of the feminist struggle, it is worn by the woman on the We can do it! Rosie, the woman in the illustration who has her arm flexed with a defiant look, adorns her hair with a polka dots headband, was created by J. Howard Miller in 1943 and was used a lot in the 80s as a symbol of empowerment and struggle for feminism.


In the monarchy, the use of headbands was also common, royal women adorn their hair with headdresses since time immemorial, but in the case of royalty it receives a different name "Tiara" and it is not the same since it is an important jewel. With a circular design, more rigid (metal) and it has precious stones, however today we have seen how the Duchess of Cambridge Kate Middleton adorns her hair with designer headbands padded in velvety fabric for when she is not attending a gala.



Series icónicas de la tv también hicieron que amaramos este complemente, como Gossip Girl donde la protagonista Blair Waldorf las lleva siempre, Carrie Bradshaw de Sex in the City las prefiere de estilo turbante, las chicas de Clueless también las llevaron en diseños más sencillos y últimamente la serie Elite también las hizo parte de los estilismos de Lu a quién la vemos siempre adornando su cabellera con diademas de todo tipo.


Actualmente este accesorio se ha democratizado, lo podemos encontrar en infinidad de modelos y materiales, está al alcance de cualquiera que desee darle un toque especial a sus estilismos. 


***

Iconic tv series also made us love this accessory, like Gossip Girl where the protagonist Blair Waldorf always wears them, Carrie Bradshaw from Sex in the City prefers them in turban style, the Clueless girls also wore them in simpler designs and lately The Elite serie also made them part of Lu's outfits, who we always see adorning her hair with headbands of all kinds.


Currently this accessory has been democratized, we can find it in countless models and materials, it is available to anyone who wants to give a special touch to their outfits.



Diadema lazo con perlas: Urbanikastore

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues ahora que te leo debo confesar que no sabía nada sobre la historia de la diadema, pero si hago memoria de las imágenes de egipcias, griegas y romanas, sí que las visualizo a todas con diferentes estilos de diadema.
    Sea cual sea su historia, aunque cierto es que me ha gustado, para mí sin duda son uno de esos complementos que jamás faltan desde bien chiquitina.
    La que luces en las fotos es sin duda una de mis favoritas de tu catálogo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. I love everything about this look! And that headband is fabulous. So so fun and feminine!
    the creation of beauty is art.

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que caso toda mi vida he sido de traer diademas pero jamas me habia detenido a pensar en la historia de las mias. Gracias por compartir con nosotros y ademas la que traes esta hermosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantan las diademas y tengo varias de distintas formas y colores, pues me parece un accesorio muy ponible. Me gustó mucho todo lo que nos cuentas de la historia, no la conocía y me pareció muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima,
    No conocía la historia de las diademas y oye ¡qué interesante!. Personalmente siempre me han gustado y llevo tiempo usándolas. Así el que ahora estén tan de moda me tiene súper contenta porque encuentras muchos más diseños en las tiendas. Como los que sueles usar tu, que son preciosas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Solo tienes que ir a un museo y observar las pinturas o esculturas, casi todas las damas las llevaban, y si no era eso eran tocados, o pañuelos, según su poder adquisitivo. Las hay para todos los gustos, yo las uso mas tipo cinta con un alambre por dentro, bss!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tras leerte he caído en la cuenta de lo poco que sabía sobre un complemento que parece que lleva dos días entre nosotras y tiene siglos de antigüedad.
    Afortunadamente, ahora hay de todos los estilos y para todos los gustos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nunca me había percatado de la historia de las diademas. Creo que, como es algo que he visto toda la vida, nunca me he planteado el tiempo que llevan entre nosotros. Haciendo memoria, es verdad que las civilizaciones griega y romana la integraban en sus vestimentas. Muy curioso la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Un look muy primaveral. Las diademas se usan de siempre salvo que las de las reinas estaban más enjoyadas jajjajaj de hecho es una reminiscencia de la corona y la tiara

    ResponderEliminar
  10. No sabía nada sobre la historia de la diademe y me ha resultado interesante, yo de pequeña y adolescencia, siempre lleve diadema, la deje usar por cambiar y porque me había aficionado demasiado a ellas, reconozco que ahora hay más cantidad de modelos y estilos, tendré que mriarme alguna.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Pues antes me ponía mucho las diademas, luego tuve una temporada dep pelo corto y ahora he vuelto a llevarlas. Quizas no tanto por los looks y modas, sino por comodidad porque de nuevo llevo la melena mas larga y asi no se me lanza todo el pelo en la cara...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha encantado tu post. Yo que he estudiado el mundo clásico, el uso de la diadema lo tengo como muy interiorizado, pero siempre es verdad que está bien ver el recorrido en otros países. Muy interesante, gracias.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  13. hola!!
    ultimamente me fijo muchísimo en tus productos porque no hay día que no vaya sin diadema. asi que me ha encantado conocer la historia de las diademas. no me habia fijado en el cartel del we can do it, ya me voy a fijar jeje. la verdad que es cierto que nos han ido acompañando a lo largo de toda la historia. yo me fijo mucho en comprar diademas de diferentes estilos y ahora hay de un montón de materiales.
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues no soy mucho de diademas en general pero con la historia del covid me voy poniendo mas, pero de esas con botones en los laterales para darles un descanso a las orejas... asi que las empiezo a añadir a mi dia a dia! besos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No soy de utilizar diademas, pero me ha parecido interesante tu artículo hablando respecto a ellas, además de conocer un poco su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo conocer la historia del uso de las diademas, no tenía ni idea de que ya se empleaban en la antigua Grecia y Roma. La verdad es que hace años las usaba con más frecuencia, pero últimamente las tengo muy olvidadas. Me voy a plantear volver a ponermelas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo conocer la historia de las diademas, no tenía ni idea de que ya existían en la antigua Grecia y Roma. Es verdad que hace años las usaba, últimamente las tengo más olvidadas. Me has animado a volver a sacarlas del armario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Adoro las diademas!! y si son como las de Blair mas un pero desconocía su historia! muchas gracias por contarnos la historia de las diademas gran post!

    ResponderEliminar
  19. Hola! me parecio un post muy interesante, sabia que las diademas se usaban desde hace mucho, pero no sabia que desde hace tanto tiempo. Yo las llevo por temporadas y por normal general no me gustan muy grandes. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    que look más ideal, me gusta mucho como has combinado las prendas, eres pura inspiración
    es cierto que últimamente las diademas se llevan mucho y yo estoy encantada, la que llevas es preciosa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa! Me encanta tu chaqueta risa, es súper cuqui y queda genial con tu diadema rosa con perlitas, ¡Me encanta tu look! Bssss

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest