22/12/20

El origen de los cascanueces



Los cascanueces son un clásico de la Navidad, pero ¿Qué hay detrás de este famoso muñeco de llamativa dentadura? A continuación te dejo algunos datos interesantes de esta popular figura.

Los cascanueces provienen de Alemania, es el mayor productor de estas figuras de madera. Están inspirados en una leyenda, se dice que el muñeco en realidad es un príncipe que iba a casarse con una princesa pero un ratona lo embrujó y lo convirtió en un juguete de madera, su nombre proviene de la habilidad del príncipe para romper nueces con sus dientes.

***

Nutcrackers are a Christmas classic, but what is behind this famous doll with striking teeth? Here are some interesting facts about this popular figure.

The nutcrackers come from Germany, it is the largest producer of these wooden figures. It is inspired by a legend, it is said that the doll is actually a prince who was going to marry a princess but a mouse bewitched him and turned him into a wooden toy, his name comes from the prince's ability to break nuts with his teeth.

Uno de los hermanos Grimm, autores de famosos cuentos infantiles decía que los cascanueces protegían y otorgaban fortaleza a sus propietarios.

Tchaikovski se inspiró en el personaje para crear su hermosa obra de ballet "El Cascanueces"  también un clásico de la Navidad.

Su llamativo y peculiar diseño, hizo que esta Navidad me animara por un cascanueces para que forme parte de mi decoración navideña, elegí uno en tono blanco, dorado y rosa, pero vienen en diferentes versiones que van del clásico rojo y verde navideño, al azul, blanco plateado. ¿Conocías el origen de este famoso muñeco de madera? ¿Qué otro dato curioso nos puedes contar de esta figura?


***

One of the Grimm brothers, authors of famous children's stories, said that the nutcrackers protected and gave strength to their owners.

Tchaikovski was inspired by the character to create his beautiful ballet work "The Nutcracker" also a Christmas classic.

Its striking and peculiar design, made me this Christmas encouraged by a nutcracker to be part of my Christmas decoration, I chose one in white, gold and pink, but they come in different versions that go from the classic Christmas red and green, to blue. , silvery white. Did you know the origin of this famous wooden doll? What other curious fact can you tell us about this figure?



12 comentarios:

  1. Hola, pues no conocía el origen del cascanueces, siempre me llamó la atención, este año ya nada pero para el próximo pondré una de estas figuras en mi decoración de Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola1
    Confieso que más o menos sí tenía nociones sobre el origen de la figura del Cascanueces, básicamente porque mi hermana es aficionada al ballet, y claro, al final, coincidas o no, las cosas se pegan.
    Lo que sí que no tenía ni idea era de la visión de uno de los hermanos Grimm, con lo de que los cascanueces protegían y otorgaban fortaleza a sus propietarios. Y es un concepto que me ha gustado muchísimo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me encanta la historia del cascanueces, algo conocía pero con tu explicación la he completado. Yo tengo un vestido navideño con estampado de estos muñecos y es muy bonito como tus figuras, la de tonos rositas ha sido mi favorita. ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que interesante! No conocía el origen de esta figura del cascanueces ni el porqué del diseño de esa dentadura, me ha gustado mucho conocerlo y así ya empiezo el día con un conocimiento nuevo ^^
    ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No tenía ni idea, pero siempre es un muñequito que me llamaba mucho la atención. Llevo años diciendo que tengo que encontrar uno para casa.
    ¡Muy interesante!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Me parece un muñeco muy especial, de hecho tenemos uno en casa porque lo vimos y nos conquistó
    No tenía ni idea de su historia y mucho menos de su origen!
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Te iba a decir que sí conocía el origen pero cuando has dicho que la maldición se la echó una ratona...eso no me suena para nada. Aquí no es muy común encontrarlos pero veo que no quedan nada mal,bss!

    ResponderEliminar
  8. Hola! recuerdo la historia del Cascanueces, pero no recordaba que fuera una rotona quien lo maldecia. Me parecen super bonitos los que salen en las fotos, donde yo vivo no se suelen ver. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Holii Rebeca!!
    Se agradece averiguar datos así de curiosos sobre estos objetos, que son una representación navideña en toda regla.
    ¡¡Bssos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola... no conocía el origen de los cascanueces ni su relación con la Navidad. Me parecen bonitos muñecos y muy linda la leyenda. Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Hay me encantan!!! No sabía de esa peculiar historia, y mira que soy amante de ellos. En casa decoro siempre con un par de cascanueces. Ellos me inspiran mucho, son unos príncipes de verdad. jejej Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest