17/9/20

El tie dye ha regresado



El efecto tie dye está por todos lados, está técnica artesanal originaria de los años 70s que se caracteriza por anudar la prenda y rociarla con tintes de diferentes tonalidades para lograr un efecto psicodélico ha cobrado nuevamente protagonismo por su estilo desenfadado y relajado, perfecto para cuando estamos en casa. Esta también es otra de las tendencias que estamos viendo mucho por estos días y que también se llevó mucho durante la década de los 90s.


***

The tie dye effect is everywhere, this handmade technique originating from the 70s that is characterized by knotting the garment and brushing it with dyes of different shades to achieve a psychedelic effect has once again taken center stage for its casual and relaxed style, perfect for when we are in home. This is another of the trends that we are seeing a lot these days and that also took a lot during the 90s.




En vez puedes encontrar diferentes propuestas, para todos los gustos desde prendas coloridas o monocromáticas. También es una técnica que puedes realizar en casa sin mucha dificultad usando un poco de lejía, puedes encontrar muchos tutoriales o si lo prefieres también puedes comprar una pieza de este tipo sin ningún inconveniente porque están prácticamente en todas partes.


***


This time you can find different proposals, for all tastes from colorful or monochromatic garments. It is also a technique that you can do at home without much difficulty using a little bleach, you can find many tutorials or if you prefer you can also buy a piece of this type without any inconvenience because they are practically everywhere.




Puedes buscar en Instagram usando el hashtag #tyedye y seguro que vas a encontrar algún  emprendimiento local ofreciendo este estilo de prendas y de paso ayudar a los pequeños negocios. ¿Te gustan las prendas de este estilo? Cuéntame en los comentarios.


***


You can search on Instagram using the hashtag #tyedye and you are sure to find a local startup offering this style of clothing and helping small businesses as well. Do you like clothes in this style? Tell me in the comments.



9 comentarios:

  1. Hola guapa, pues la he ido viendo ultimamente en varios blogs y no me desagrada, debo decir que de joven no me gustaba nada porque lo veia muy hippie, pero cada vez le encuentro mas el rollo! besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ostras pues no sabía que volvían a ser tendencia.
    La verdad es que en mi época de instituto alguna que otra camiseta tenía, es más, creo que al menos una de ellas aun la guardo, porque me gustaba a rabiar y porque le tengo un especial cariño ya que me la hice con mi hermana. Todo será cuestión de probar a ver si aun me vale Jejeje.
    La última sudadera que nos muestras me tiene enamoradita perdida.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. sii, en instagram hemos visto a muchas personas con esta tendencia y en alguna ocasión hemos pensado en decantarnos por ella. Lo tendremos en cuenta ya que en algunos formatos nos gusta como quedan!

    ResponderEliminar
  4. a mi es una tendencia que me encanta! justo en mi foto de ayeer, llevo una chaqueta así y creo que la voy a usar muchísimo este invierno

    ResponderEliminar
  5. Sabes que yo me he sumado a esta moda en la temporada primavera-verano. Ahora he visto que se sigue llevando pero en marrón y en ese tono no me llama nada,bss!

    ResponderEliminar
  6. Es una tendencia que me encanta, De hecho salí hacerme camisetas a mi manera, con un poco de lejía y unos patrones que encontrado en YouTube me gustaba mucho hacer este tipo de camisetas Gracias me encantado leerte fotos son muy inspiradoras

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este estilo. Justamente estaba viendo en Stradivarius una colección muy chula que han sacado para esta temporada. Me enamoré del azul con blanco.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaa!
    He visto esta técnica en un montón de influencers, además he visto que hay tiendas que tienen prendas del estilo y me quiero hacer con una de ellas, porque soy muy perezosa para poner a hacerlo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest