18/11/20

Transforma tus viejos jeans en una falda


 Reciclar esta de moda y nada mejor que alargar el uso de nuestras prendas de esta manera podemos contribuir a una industria de la moda más sostenible y respetuosa del medio ambiente, además eso también ayudará a nuestra economía y nos evitará hacer compras por impulso.

***

Recycling is fashionable and nothing better than extending the use of our garments and thus contributing to a more sustainable and environmentally friendly fashion industry, which will also help our economy and avoid making impulse purchases.


Si te pasa como a mi que siempre desgastas la parte del tiro del pantalón pues aquí te dejo una técnica sencilla para salvar tu prenda y convertir ese pantalón en una falda para el verano. Si me sigues en TikTok debes haber visto el tutorial que hice por allí. Solo vas a necesitar:

  • Unos jeans viejos o desgastados
  • Tijeras
  • Reglas
  • Máquina de coser


***

If it happens to you like me that you always wear the part of the trouser leg, here is a simple technique to save your garment and turn those trousers into a skirt for the summer. If you follow me on TikTok you must have seen the tutorial I did there. You will only need:

  • Some old or worn jeans
  • Scissors
  • Rules
  • Sewing machine


Lo primero es definir la altura de la falda tomando como referencia la parte delantera del pantalón para que quede de la altura que deseamos, luego tendrás que abrir el pantalón por el centro de las piernas, al voltear al revés notarás que que ambos lados sobresalen unas puntas que vamos a recortar una vez que hayamos quitado ese exceso con el uso de la regla, luego procedes a coser ambos lados y hacer la basta, listo ya tienes una nueva falda para tus combinaciones veraniegas.

***

The first thing is to define the height of the skirt taking as a reference the front part of the pants so that it is the height we want, then you will have to open the pants through the center of the legs, when you turn the other way around you will notice that both sides protrude a few ends that we are going to trim once we have removed that excess with the use of the ruler, then proceed to sew both sides and do the hem, ready now you have a new skirt for your summer combinations.

@urbanikamoda

Transforma tus jeans viejos en una falda. ##diy ##moda ##fashion ##outfits ##looks ##mystyle ##tyedie ##parati ##fyp

♬ What You Know Bout Love - Pop Smoke


No es complicado y te ayudará a seguir alargando la vida útil de tus pantalones, sígueme en Youtube y TikTok para más contenido como este. ¿Que te pareció el tutorial? ¿Te animas a realizarlo?


***

It is not complicated and will help you continue to extend the life of your pants, follow me on Youtube and TikTok for more content like this. What did you think of the tutorial? Do you dare to do it?




12 comentarios:

  1. Hola Rebeca!
    Te ha quedado una falda preciosa y en el vídeo de tik tok parece bastante fácil. En la cintura creo que le has puesto alguna otra pieza del pantalón ¿no? Me encanta cómo la has combinado. Esa camiseta y esas mules te quedan y le quedan a la falda perfectas. Un diez!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también soy de las tuyas, por la zona del tiro del pantalón es donde se me desgasta más la tela, asñi que en más de una ocasión mi madre, porque yo no tengo idea de coser, nos ha hecho alguna que otra falda vaquera con unos pantalones. Eso sí, como no soy muy fan de faldas muy estrechas, en la zona media añade tela, que ya puede ser del mismo pantalón o otro estampado para darle un toque diferente.
    La verdad es que te quedó excelente, vamos ni por asomo hubiese dicho que era un "pantalón reciclado".
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Anda pues si no lo dices nunca habría dicho que es una falda hecha de un vaquero. ¡Te ha quedado estupenda! Personalmente me encanta la idea de reciclar la ropa y darle una segunda vida. Además es que te queda preciosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    No pensé que pudiera hacer un DIY con unos pantalones para convertirlos en una falda pero con tu tutorial parece muy sencillo
    Me ha encantado el vídeo!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me pasa lo mismo que a tí, desgasto mucho los pantalones por la parte del tiro. Qué bueno es reciclar la ropa. Tu tutorial me va a servir bastante. Yo soy de las que cogía los vaqueros antiguos y hacía una campana para los vaqueros de pitillo jiji. No me quedaba mal, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación. Sin duda por ahí tengo varios jeans con los que puedo practicar y lo mejor que me gusta la costura, así que en estos días lo haré. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Te quedó maravillosa ésa falda, si no lo dices no habría pensado que antes fueron unos pantalones, muy buen día.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una máquina de coser en mi casa y jamás la uso... gracias por la idea, porque sí que me gusta apoyar lo reciclado en casa.

    ResponderEliminar
  9. Wooooooo! Porque me lo cuentas, que sino no me creeria que tu falda era antes un pantalón ¡Te ha quedado increible! Parece comprada!!
    bsss

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    También vi el tutorial en Youtube y me pareció muy sencillo. Aquí se aprecia mejor lo bien que quedan las faldas así que seguro que me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues vi tu tuto en youtube y me parecio lo mas, me gusta mucho el tema de poder darle una segunda vida a nuestras prendas y mas cuando el resultado es asi de divino! besos

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest