24/8/20

5 Plantas de hojas color rosa

 Estamos acostumbrados a asociar el color verde a las plantas, pero existe todo un universo de plantas de interior con un precioso color rosa en sus hojas que seguro difícilmente te podrás resistir a tener una en casa si es que eres una amante de las plantas.


He seleccionado cinco variedades por su belleza también por que sus cuidados no requieren de nada extraordinario y que seguro le darán un toque especial a cualquier rincón de tu hogar.

***


We are used to associating the green color with plants, but there is a whole universe of indoor plants with a beautiful pink color in their leaves that surely you will hardly be able to resist having one at home if you are a plant lover.


I have selected 4 varieties for their beauty also because their care does not require anything extraordinary and that they will surely give a special touch to any corner of your home.


Philodendro Rosa (Princesa rosa) es una planta ornamental de bajo mantenimiento, originaria de Columbia, sus hojas son matizadas en verde y rosa florece durante la primavera y verano debe ubicarse en un lugar donde no le de la luz directa (semi sombra) se debe regar 2 a 3 veces por semana.


Philodendron Rosa (Pink Princess) is an ornamental plant of low maintenance, originally from Columbia, its leaves are tinged in green and pink blooms during spring and summer should be located in a place where it does not get direct light (semi shade) should be watered 2 to 3 times a week



Hypoestes (Payasito) es una planta originaria de Madagascar, del sur de áfrica y de Asia sudoriental, es un arbusto de hojas moteadas en tono rosa o rojizo que necesita de más cuidados ya que siempre necesita tener la tierra mojada, debes cuidarlas de las corrientes de aire y que la temperatura del ambiente no baje de los 13 - 15°

Hypoestes (Payasito) is a plant native to Madagascar, South Africa and Southeast Asia, it is a shrub with mottled leaves in a pink or reddish tone that needs more care since it always needs to have the earth wet, you must take care of them from the currents of air and that the ambient temperature does not drop below 13 - 15 °



Calathea Triostar (Pavo real) esta planta es originaria de la selva de Brasil es muy fácil de cuidar no debe de darle la luz directa del sol porque sus hojas pueden quemarse, se riega una vez por semana y debes pulverizar sus hojas con agua, es un purificador natural ya que captura toxinas del medio ambiente y las elimina.

Calathea Triostar (Peacock) This plant is native to the Brazilian jungle, it is very easy to care for, it should not give it direct sunlight because its leaves can burn, it is watered once a week and you must spray its leaves with water. a natural purifier as it captures toxins from the environment and eliminates them.


Caladium
es una planta de interior con hojas acorazonadas originaria de las Antillas y América del Sur necesita de poca agua y una vez por semana debes rociar sus hojas para que mantengan su buen estado, debe estar en semi sombra, no soporta la luz del sol directa, no soprta temperaturas menores de 15° porque podría arruinar sus hojas.

Caladium is an indoor plant with heart-shaped leaves, native to the Antilles and South America, it needs little water and once a week you must spray its leaves to maintain their good condition, it must be in semi-shade, it does not support direct sunlight. , do not withstand temperatures below 15 ° because it could ruin your leaves.


Aglaonema (Evergreen chino) esta planta es originaria de las regiones subtropicales del sudoeste asiático, no necesita ser regada constantemente ya que el exceso de agua podría podrir sus hermosas hojas, eso si debes mantener alejados a niños y mascotas porque sus hojas son tóxicas, tampoco debes ponerla directo al sol puede vivir tranquilamente con luz artificial y también es un purificador del ambiente.

¿Que te pareció la selección? ¿Conoces alguna otra variedad de plantas con hojas en tono rosa? Cuéntame en los comentarios, si deseas ver más plantas visita mi tablero de Pinterest aquí.

***

Aglaonema (Chinese Evergreen) this plant is native to the subtropical regions of Southeast Asia, it does not need to be constantly watered since excess water could rot its beautiful leaves, that if you must keep children and pets away because its leaves are toxic, either You must put it directly in the sun, it can live peacefully with artificial light and it is also a purifier of the environment.

What did you think of the selection? Do you know any other variety of plants with pink leaves? Tell me in the comments, if you want to see more plants visit my Pinterest board here.

18 comentarios:

  1. Hola!
    no soy de tener plantas en casa precisamente porque no se como cuidarlas, tema de riegos y abonos es algo que se me escapa pero estas son de cuidados sencillos y parece que se adaptan a temperaturas cálidas así que si me tuviera que decidir por una, sería por la Calathea Triostar o Pavo real.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Son unas plantas preciosas y cautivadoras. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mí si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Son super bonitas, todas las plastas que no presentas. La verdad es que yo no tengo mucha mano para las plantas. Cuando he tenido alguna, las pobres se han puesto fatal en mi casa, así que siempre se las acababa llevando a mi madre. A ella le gustan un montón y cualquiera de estas puede ser un buen detalle para ella.

    ResponderEliminar
  4. You are right and I wasn't aware of this fact - I have to admit I don't have a green thumb :) Thanks for sharing, very beautiful!
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tienes toda la razón del mundo, cuando pensamos en las plantas lo primero que nos viene a la mente son plantas de hojas verdes, pero por suerte nuestra madre naturaleza, nos regala un sinfín de ellas y de muchos colores.
    Algunas de las que nos muestras las conocía ya, ya sea porque tengo en casa o por saber de ellas (es que en casa siempre hemos sido muy pro plantas).
    Una que se me ocurre ahora y que no la veo en tu selección, es la Begonia Rex, que es fascinante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Qué preciosidad de plantitas. Si es que me gustan todas... me encantaría tener la casa más grande para poder tener aún más. Especialmente me gusta la payasito, es una monada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Pues confieso que no conocía ninguna planta así y ahora las quiero todas, me encanta el color y en mi casa quedaria super bien!!
    Me apunto la payasito y la pavo real que son sin duda mis favoritas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues es verdad que parece que las plantas siempre tengan que tener las hojas verdes, pero siempre me han llamado la atencion las que nos enseñas tu, con las hojas rojas o rosas, son de lo mas bonitas y si no tuviera animales, llenaria la casa de ellas! besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Rebeca, que hermosas plantas a mi me encantan las plantas de interior y si he visto toda esta diversidad que nos compartes se que hay otras en color rosa solo las hojas no recuerdo su nombre pero son parecidas a la princesa rosa pero más pequeña la hoja, tuve una pero no se me dió osea se seco 🥺 hay plantas que no se me dan y itras con mucha facilidad de hecho tengo una que compre que es como una palma y la compre hace 6 años es pequeña pero sigue ahí la compre porque estaban apunto de tirrlas y recuedo bien que me costo 50 centavos de dolar ✨
    Pero si acá en EU existen mucha variedad de plantas pero en la area donde vivo solo son por temporada

    ResponderEliminar
  10. Soy muy fan de las plantas, mi casa es muy soleada y se me queman siempre si no tendría varias, por ahora tengo cactus, la payasito, es una preciosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Ala, que guay, son muy bonitas y a demás quedan muy bien. Es muy cierto que cuando pensamos en plantas siempre vamos a las de color verde, pero ha sido interesante conocer las que nos has enseñado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encantan las plantas y esta selección que has hecho es divina, son preciosas, la verdad es que estamos acostumbrados al verde y las que tienen estos colores son muy decorativas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que en algún momento u otro he visto todas las plantas que nos muestras. Aunque a decir verdad, para mi tenían toques que tiraban más a granate que a rosa, irán cambiando, bss!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me parece una selección estupenda. Es verdad, siempre asociamos a las plantas el color verde, y si pensamos en otro color pensamos en las flores de las plantas. Estas me encantan las hojas tienen un aspecto que no habría imaginado. Muchas gracias por el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. Es verdad! Yo relaciono planta con verde, sobretodo las hojas. Y la primera planta que nos enseñas es realmente preciosa y nada verde, jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Sólo conocía el payasito. Mi madre insiste siempre en que tenga plantas. A mi me gustan mucho, pero no sé qué hago que da lo mismo que sea un cactus que se me muere.
    Una pena, soy un desastre.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Que post tan bonito y curioso a la vez,no conocia estas plantas con estos colores tan originales!!
    No me suelen durar mucho las plantas...no tengo buena mano
    Un saludo

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest