21/8/20

Un toque rockero

 Cierro la semana compartiendo un look de estilo rockero, es que cada vez que uso esta chaqueta ya no necesito de mas complementos para armar estilismos con un toque rockero o motero. Una pieza statement que se hizo famosa porque muchos cantantes y actores la adoptaron como parte de su imagen.

***

Close the week sharing a rocker style look, is that every time I use this jacket I no longer need more accessories to put together outfits with a rocker or biker touch. A statement piece that became famous because many singers and actors adopted it as part of their image.


La chaqueta de motociclista en un principio fue creada para los aviadores de la Primera Guerra Mundial, eran acolchadas o tenia un forro interno como de carnero para protegerlos del frío de las alturas, en un principio el modelo iba hasta la rodilla, como el uniforme del ejercito alemán, pero al ser elegidas también por los motociclistas resultaba incómodo para manejar así que hicieron una versión más corta.

***

The motorcycle jacket was originally created for the aviators of the First World War, they were padded or had an internal lining like a ram to protect them from the cold of the heights, at first the model was knee-length, like the uniform of the German army, but being chosen also by motorcyclists it was uncomfortable to drive so they made a shorter version.


La que llevo hoy tiene un diseño inspirado en "NYC Perfecto" un modelo elaborado por los hermanos Schott en 1928 y llevaba ese nombre por que se vendió por vez primera en la ciudad de New York y Perfecto era la marca favorita de puros de los hermanos Schott, se caracteriza por tener el cierre diagonal, solapas anchas y bolsillos con cierres.

***

The one I wear today has a design inspired by "NYC Perfecto", a model made by the Schott brothers in 1928 and bore that name because it was sold for the first time in New York City and Perfecto was the brothers' favorite cigar brand. Schott, is characterized by having a diagonal closure, wide flaps and zippered pockets.



En 1930 la Harley Davidson comenzó a distribuirlas, era un accesorio muy popular entre los motociclistas, más adelante Marlon Brando las catapultó a la  cima de la popularidad cuando la uso en la película "Salvaje" donde interpretaba al líder de una banda de moteros, actualmente es un clásico que siempre está presente cada invierno.


***

In 1930 the Harley Davidson began to distribute them, it was a very popular accessory among motorcyclists, later Marlon Brando catapulted them to the peak of popularity when he used it in the movie "Wild" where he played the leader of a motorcycle gang, currently it is a classic that is always present every winter.


28 comentarios:

  1. La cazadora de cuero es una prenda de fondo de armario, es muy versátil y no pasa de moda. Me ha gustado mucho el look que nos muestras con un toque rockero y el vestido es ideal. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la historia de la chaqueta de cuero es muy interesante, y la tuya se te ve genial con el vestido, saludos:D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    si que tiene historia la chaqueta. No se me habría ocurrido combinarla con un vestido pero al ver lo bien que te sienta, me atrevería con este look para salir durante el entretiempo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. How interesting! I love that jacket. It looks fantastic over that dress.
    the creation of beauty is art.

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Yo creo que las bikers son como las americanas, no pueden faltar en nuestro armario. Te sienta especialmente bien, te remarca la silueta además de dar un toque súper actual. Me ha gustado muchísimo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me encanta el look. Yo tengo una de esas camperas/chaquetas y son buenísimas ya que duran años. Me encanta las chaquetas de cuero ya que van bien con cualquier look y combinan con todo o casi todo. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, es uno de los estilos que mas uso y mas pega con mi personalidad, eso si, normalmente con camisetas de grupos y tal, la opcion del vestido me ha gustado tambien, le da otro aire a la biker! besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ni que lo digas. Cuando se añade a nuestros looks una chaqueta de este estilo, no necesitamos nada más para crear un outfit de lo más cañero.
    Admito que no conocía mucha de la información que nos brindas en el post de su historia, aunque pensar en este tipo de prendas es sin duda venirse a la mente Harley Davidson.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Muy mona la chaqueta. La verdad es que sólo con un toque ya se puede cambiar completamente un look. Muy buena idea, gracias por compartirla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. i'm a big fan of leather jacket! you taltally rock this look

    ResponderEliminar
  11. Hola, que interesante todo lo que nos cuentas de estas chaquetas, la verdad es que sientan bien con cualquier prenda, y creo que ya son chaquetas clásicas de por vida. Gracias por esta información tan detallada. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ah very inspiring and fun look you look great, thanks for posting :)

    Allie of
    www.allienyc.com

    ResponderEliminar
  13. Vi unas fotos en el instagram y estás guapísima con este outfit. Es muy de mi gusto y de mi estilo. Una biker y unos botines negros son un must have en cualquier armario y combinados con ese vestido ... resultado ideal

    ResponderEliminar
  14. I never realized motorcycle jackets had such an interesting origin. Your jacket is the perfect blend of classic and edgy and the way you styled it looks great.

    ResponderEliminar
  15. I love this outfit and you are so beautiful in these pics!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself


    My Instagram

    ResponderEliminar
  16. Las chaquetas de cuero de normal ya me gustan, ¿pero acompañadas de datos históricos? ¡Qué gran ma era de compartir tu estilo! Me ha encantado 😍

    ResponderEliminar
  17. Si de normal me gustan las chaquetas de cuero, con datos históricos... ¡me encanta! Es una manera maravillosa de compartir tu estilo, ¡guau! Muchísimas gracias, estoy deseando leer qué más nos traes.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las chaquetas de cuero, es un estilo que yo uso mucho y cuando llega el frío es la prenda que más me pongo, me encanta como lo combinaste, el vestido te favorece un montón y los botines le dan un aire más rockero.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola:Rebeca en mi opinión esta prenda es un imprescindible que debe estar en cualquier guardarropas. Sin duda se ve muy bien y lo mejor se puede combinar con vestidos (como lo hiciste tú), jean, etcétera. Me encanta como te quedo también con las botas de media caña.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Me encanta ese outfit roquero. Te conjunta muy bien y la chaqueta es super chula. Muy interesante la historia de la chaqueta.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Pues yo también tengo una chaqueta de este tipo, que por cierto, no sabía toda la historia que guardaba detrás, y es verdad que es mi chaqueta comodín en otoño e invierno, porque como tú dices, viste y queda bien con cualquier cosa, unos vaqueros, leggins, un vestido... Me encantaría pillar este invierno una en rojo, la que tengo es negra como la tuya! Un besote!

    ResponderEliminar
  22. La cazadora de cuero nunca pasa de moda. Es un estilo que me encanta a la verdad cara al invierno cuando se va el verano. Me encantó mucho también el vestido.

    ResponderEliminar
  23. Hola linda, me encantan este tipo de chaquetas, se ven geniales y son bastante cómodas, sin duda es uno de los mejores inventos que el hombre a creado (hablando de ropa). El estilo te sienta genial.

    ResponderEliminar
  24. Hola Rebeca ✌️☺️
    Pues todo lo que vistes lo sabés lucir, me encantó la chamarra de motociclista aynque te seré sincera en donde vivo no me sirve de mucho porque solo la usaria un mes durante todo el año aca el clima o es humedo o helado asi que descarto la idea de una chamarra así en mi closet, pero tu Outfit se ve bien saludos 🙋🏻.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa
    pero que look más ideal nos traes, además te sienta fenomenal! Este tipo de combinaciones me gustan mucho para entretiempo
    el vestido gris con la chaqueta negra más roquera queda super bien combinado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. en esta ocasión luces otra de mis combinaciones preferidas: vestido de punto con cazadora de cuero y pues lo dicho ME FLIPA EL RESULTADO!!! además es que te favorece muchísimo!!! un besazo enorme

    ResponderEliminar
  27. Una opción que nunca falla, la chaqueta negra va con todo súper espectacular. el look esta buenisimo.

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest